Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

13 febrero 2017

Crumble de manzana con frutas y frutos secos

crumble de manzana

Llegamos a este día tan esperado, se espera el regalo, la cena, el momento...

Se acerca el día en el que tenemos que demostrarnos cuánto nos queremos, ese día en el que todos estamos muy, muy enamorados.

El amor está muy infravalorado, se utilizan muy alegremente las palabras "Te Quiero", son muy fáciles de pronunciar y algo más complicadas de demostrar.

Una manera muy sencilla de demostrarlo es con un beso, pero no con un beso cualquiera, ese en el que él pierde la cabeza por un beso de ella y ella a su vez, tímida, aparta su cara, aunque se deja envolver en un sincero y cálido abrazo demostrando su más profundo amor.


Ese amor puro que tan artísticamente reflejó Gustav Klimt en su obra más conocida, "El Beso".


Besos.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.
¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenáronse de lágrimas tus ojos.
¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
y qué viste después...? Sangre en mis labios.
Yo te enseñé a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.


Besos ( fragmento) de Gabriela Mistral

crumble con frutas
Un postre compartido a la luz de las velas, una mirada, una sonrisa, esa complicidad y ese sentimiento inexplicable que hace que mi corazón se acelere y que todavía me sonroje cuando me miras, eso es amor.

Y puro amor es este Crumble de frutas y frutos secos con manzana que he preparado para compartir en un día de esos en los que te dices ese "Te quiero"con la mirada y no existe nada más.


Crumble de manzana con frutas y frutos secos

Ingredientes:
  • 500 gr de manzanas golden.
  • 50 gr de higos secos.
  • 50 gr de orejones.
  • 30 gr de nueces peladas.
  • 30 gr de avellanas.
  • 30 gr de almendras tostadas.
  • 100 + 20 gr de mantequilla.
  • 75 gr de harina.
  • 60 gr de azúcar.
  • Canela molida.
  • 50 gr de azúcar morena.
Preparación:
  1. Poner el horno a 180º.
  2. Picar los frutos secos (nueces, almendras y avellanas) con una picadora y pasarlo a un bol, mezclar con el azúcar y la harina, añadir 100 gr de mantequilla y mezclar hasta que parezca una masa desmigada. Reservar.
  3. Engrasar con mantequilla el molde.
  4. Pelar y descorazonar las manzanas, cortar en laminas gruesas y extenderlas por el fondo del molde, espolvorear con azúcar morena y canela, y colocar por encima unos pegotes de mantequilla.
  5. Picar las frutas secas (higos y orejones), extenderlas sobre la manzana.
  6. Cubrir todo con la masa desmigada que tenemos reservada.
  7. Hornear durante 40 minutos dependiendo del horno.
como preparar un crumble
El Crumble es un pastel de frutas sin base, su nombre significa desmenuzar, desmigar, lo que explica la textura de su cobertura, lo puedes acompañar con unas natillas ligeras o un helado semi derretido.
Me ha parecido un postre ideal para compartir a la luz de las velas, además de que es exquisito.

Mis mejores deseos de amor y que os regalen muchos besos sinceros.

Fuente: Revista Lecturas Postres.

!Espero que os guste!.
No olvidéis que el mejor ingrediente sois vosotros!. Gracias.

Comentarios

  1. Ohhhhh! que buena pluma que tienes amiga mía, me ha encantado !! Y La receta es de lo más dulce, la veo muy apropiada para un día de los enamorados. Es muy completa la crumble de manzana, debe estar muy , muy rica. Seguro. Besos , Merche.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Merche! Qué bien me he sentido, con ese precioso poema de Gabriela Mistral, que no conocía, pero que me ha encantado.
    Yo no celebro San Valentin, lo que si celebro y siento es el amor a diario, un pequeño gesto por debajo de la mesa, cuando acabamos de cenar, es suficiente para sentir todo el cariño y amor que siente por mi.
    Tu crumble es de esos gestos que a mi me gustan, lo notas en cada bocado cuando al deslizarse por tu boca, te enciende el placer del amor con el que ha sido elaborado.
    Mil besos y que los disfrutes preciosa.

    ResponderEliminar
  3. hola, para celebrar o no San Valentín, para mí un postre delicioso , lleno de sabores que me encantan!! Por qué no celebrar al más, y si es amor pues mejor!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada Merche, muchas felicidades por vivir la maravillosa experiencia de estar enamorada. Estoy de acuerdo contigo, se frivoliza demasiado con los sentimientos. Tu receta de hoy, para sacrificarse con ración doble. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia de crumble! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ohh, el amor, el amor!! Yo me siento muy enamorada, así que celebro el amor todos los días, je, je. Pero vamos, si podemos, siempre salimos a cenar por ahí para celebrar San Valentín, aunque este año tampoco va a poder ser, pues tengo que trabajar, pero en fin, ya celebraremos otro día. Aunque para tu crumble no se necesita ningún motivo, el postre por si solo, ya es motivo de celebración. Una auténtica delicia de manzana y fruta seca riquísimo. Besitos y feliz San valentín.

    ResponderEliminar
  7. En casa no somos nada "Santeros", incluido San Valentín, no hacemos nada en especial es un día normal y la verdad cuando llega la noche estoy tan cansada que ni velas, ni rosas ni cenas especiales, pero bueno, si me pones un cuadro de Klimt y un crumble de manzana te regalo mi corazón. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Merche, el poema es precioso, me ha encantado, la verdad no lo conocía, bonito, bonito...el cariño no solo se ha de celebrar y desmostrar en un solo día, hay que cuidarlo y celebrarlo dia a día.
    El cumble se ve delicioso, que quieres que te diga, yo celebraría encantada el día de hoy con un cuenco de esos, se ve genial, de lo más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Debe de tener sus calorías pero ante tanta delicia mejor olvidadlo!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Merche! me encanta tu idea para enamorados, es algo poco frecuente y debe estar divino por el aspecto con el que te ha quedado. Pues nada ¡que viva el amor! eso es lo que todos queremos y la mayoría disfrutamos. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tan fantástica! En casa gustan mucho los frutos secos así que seguramente me anime a sorprenderles. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. una delicia de receta¡¡¡ seguro que tu pareja y tu habréis disfrutaado de lo lindo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Hola Merche!! Pues menos mal que no eres de San Valentín porque qué romántica te pones para la ocasión jejeje!! El postre para mi siempre es lo más importante en una comida, yo le pongo mucho amor y siempre sale bien ;) Me encanta el crumble y el tuyo tiene muy buena pinta con estos frutos secos y la manzana mmm! Combinarán a la perfección 👌 Ah y me encanta el molde!! Besitos!!

    ResponderEliminar