Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

03 diciembre 2015

Cochinillo sobre hojas de Calabaza y crema suave de Calabacín

Muy buenas a todos. !Que poquito falta para Navidad! y cuantas cosas tenemos que organizar, empezando por engalanar nuestras casas para estas fechas, regalos con sus anteriores compras.... Y terminando con la organización de los Menús que vamos a servir en estos días y todo esto sin despeinarnos.

Pues bien, hoy os traigo una bonita y deliciosa proposición en la que no tendrás prácticamente que cocinar nada, lo más duro te lo dan hecho, en esta receta lo más laborioso sobre todo de tiempo es cocinar el Cochinillo, pues en Manjaral te lo dan ya cocinado en porciones deshuesadas, cocinadas a baja temperatura durante 13 horas y listo para que dejes volar tu imaginación, solo tienes que descongelarlo, pasarlo por la plancha y acompañarlo con lo que más nos guste, en este caso, unas hojas de calabaza al tomillo y regado con una bechamel suave de calabacín.
Pero antes de pasar a la receta quiero explicaros mi experiencia Manjaral; primero que nada decir que este nombre lo lleva una gran marca de congelados de alta calidad, donde el producto no encoge ni se nos inunda en agua cuando lo cocinamos. Es una empresa con 40 años de experiencia a sus espaldas en el tema de congelación y tienes además de pescados, una amplia gama de mariscos, verduras y productos cocinados congelados listos para calentar y servir.
Os muestro alguna de las imágenes en las que podéis ver lo que disfrutamos mis compañeras y yo en nuestra visita a Manjaral en el Mercado central de Castellón, donde tanto Rogelio como Victoria y demás personal nos recibieron con una amplia sonrisa y todo su conocimiento en el mundo de los congelados.

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes: 4 prs.
  • Calabaza larga. 
  • 1 calabacín blanco. 
  • 1 cebolla grande tierna. 
  • 2 raciones de Cochinillo Confitado Manjaral
  • 200 ml de leche. 
  • 1 cucharada sopera de harina. 
  • Aceite de oliva Virgen Extra. 
  • Sal. 
  • Tomillo. 
Preparación:
  1. Descongelamos las porciones de Cochinillo, mientras cortamos el calabacín que habremos pelado con un pela-patatas y reservamos las pieles, sofreímos el calabacín y la cebolla en trozos pequeños o dados en aceite de oliva virgen extra, escurrimos el aceite y reservamos el sofrito. 
  2. En el mismo aceite, le damos unas vueltas a las pieles del calabacín para que queden crujientes. 
  3. Cortamos con ayuda del pela-patatas unas tiras lo más largas posibles de calabaza y las vamos disponiendo sobre papel vegetal en una bandeja de horno, salamos, rociamos con aceite y le ponemos Tomillo, introducimos en el horno ya caliente a unos 150º durante unos 4 minutos (depende de horno, hay que ir vigilando) hasta que se queden doradas. 
  4. En el aceite del sofrito de la cebolla y calabacín, ponemos la cucharada de harina, dejamos que se dore un poco y añadimos la leche, damos unas vueltas para disolver los grumos y añadimos parte del sofrito, reservando el resto, lo batimos bien hasta que quede una crema ligera y reservamos. 
  5. Una vez tenemos la salsa lista y las tiras de calabaza horneadas, ponemos el cochinillo en una asadora y lo asamos por los dos lados hasta que quede dorado y se desprenda de la piel. 
  6. Ya lo tenemos todo listo, emplatamos poniendo las laminas de calabaza a forma de pétalos, en el centro ponemos media ración del cochinillo, regamos con la salsa ligera y adornamos con el calabacín y la cebolla que teníamos reservada desde el principio. 
  7. Finalizamos espolvoreando con tomillo. 


!Espero que os guste!.

Comentarios

  1. Menuda pinta y menuda presentación Merche, te ha quedado un plato muy muy digno de cualquier mesa navideña.
    El cochinillo parece delicioso, tan meloso y tan jugosito, mmmm!! Además, seguro que con el calabacín y la calabaza casa de maravilla.
    Si es que, con materia prima así de buena , da gusto cocinar!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora, me alegra que te guste, si, está muy jugoso y rico.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Yo me siento ya a la mesa, me parece una delicia para estas fiestas, yo, que todavía ando sin saber qué cocinaré me viene muy bien estas recetas, apuntado queda, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siéntate que te preparo uno ahora mismo.
      Seguro que al final haces a tus invitados los mas felices del mundo.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Merche, tiene una presentación estupenda y debe estar riquísimo. te felicito. Un beso desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, está muy rico.
      Un besazo desde Castellón.

      Eliminar
  4. Este si que es un plato de navidad, navidad te ha quedado para ponerlo en una revista gastronomica. Es una suerte que compartas con la gente estas ricuras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, tu como siempre mirándome con buenos ojos, me alegra mucho que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Vaya si me gusta! Lo mejor es no tener que cocinar el cochinillo, y tu toque posterior es fantástico!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, esta riquísimo y lo mejor es eso, luego un toque personal y a comer.:)
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Merche, un plato de 10! me encanta todo el proceso y me ha entusiasmado las hojas de calabaza, qué monada y que original, me ha gustado mucho la receta, gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Estamos pensado con unos amigos de prepararlo para nochebuena, ya te contaré a ver que hacemos pero tiene muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Como no va a gustar con la pinta que tiene, me encanta, es un plato estupendo para una cena navideña, seguro que gustaría a todos, se ve espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar