Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

20 noviembre 2022

Palmeras de hojaldre con pesto verde y tomates Cherry


Es domingo, y seguramente te estarás preguntando qué hago aquí un día como hoy cuando últimamente no tengo casi tiempo de revisar las redes sociales.

Pues la respuesta a tu pregunta es que he empezado a participar en un reto, , está capitaneado por Estela y Elvira, dos veteranas que saben muy bien lo que hacen y que las puedes encontrar pinchado sus nombres.

Este reto, Homenajeblog, como su nombre indica, es un homenaje al blog elegido, cada mes se homenajea a uno distinto y todos los participantes tenemos que elaborar 1 o más recetas de dicho blog.

Personalmente, he de decirte que hacía mucho tiempo que no participaba en un reto, al principio sí me apunté a unos cuantos que al final me fui dejando porque me agobiaba, y además no disponía de tiempo para realizar las recetas de casa que es al fin y al cabo la finalidad de este blog.

Y ahora te estarás preguntando el porqué estoy aquí de nuevo participando en un reto, fue una corazonada, lo vi anunciado en el muro de Estela en Facebook y entré a mirar, cosas de la curiosidad jaja. Cuando vi que la mayoría de las participantes en ese momento (ahora somos más) eran antiguas compañeras que les había perdido el rastro bien por mi inactividad o bien porque las benditas redes sociales que nos muestran lo que quieren, pensé que era un buen momento de recuperar la relación y lo cierto es que me hace mucha ilusión reencontrarme con ellas.

Ya vale tanta chachara y vamos directos al reto de este mes, la homenajeada es Juana de Juna en la cocina, tiene un blog muy dinámico, con muchas cosas ricas, además de trabajar bastante con el hojaldre, pues bien, al final de decanté por estas Palmeritas con pesto que fueron todo un acierto para la comida de un domingo en el que nos reuníamos la familia, desaparecieron en un plis plas y los comentarios fueron muy positivos a que los repitiera próximamente, cosa que hice el domingo pasado, es un aperitivo muy socorrido y apañado, además de quedar muy bonitas presentadas en la mesa.

He de decir que le añadí los tomates Cherry y le omití el queso rallado, así que Juana y demás compañeras, espero que os guste mi propuesta y deseando saber cuál será nuestro próximo blog homenajeado


Palmeras de hojaldre con pesto verde y tomates Cherry.


Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre con mantequilla.
  • 1 bote de salsa pesto verde.
  • 12 tomatitos Cherry.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  1. Enciende el horno a 220º.
  2. Desenrollar la masa de hojaldre y extender la salsa pesto.
  3. Enrolla por un lado el hojaldre hasta llegar al centro y haz lo mismo con el otro lado.
  4. Corta la masa en rodajas de 1 cm de grosor y dispón las palmeras sobre una bandeja forrada con papel de horno (si es verano, introduce la masa durante 15 minutos en el frigorífico para que te sea más fácil de cortar, en invierno no tendrás problema). Me salieron 12, por eso el número de tomatitos.
  5. En cada hueco de la palmera, coloca medio tomate cherry, sazona y los riegas con una gota de aceite.
  6. Baja el horno a 200º.
  7. Introduce en el horno las palmeras durante unos 12 minutos, pasado ese tiempo, baja la bandeja a la parte inferior del horno y mantienes las palmeras durante unos 3 minutos, retira del horno y pon las palmeritas sobre una rejilla hasta que se enfríen.







¿Te ha gustado la receta de hoy? 
Espero que sí y nos vemos en la próxima.

Me encanta leer vuestros comentarios.



Comentarios

  1. ¡¡Hola Merche!! Me encantan los domingos precisamente por hacer lago diferente, ya sea un aperitivo, un postre rico o algo que se salga de la rutina y darnos un capricho comiendo. Pues estas palmeras de hojaldre con pesto verde son todo un acierto para picotear algo antes de comer. Además, me encanta le hojaldre y el pesto está riquísimo, le tiene que aportar un sabor fresco y bien rico. Has tenido muy buen ojo con la receta elegida. No conocía ninguno de los blogs que has mencionado, así que voy a echar un vistazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen esas palmeras,ideales para un entrante muy llamativo.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes un placer conocerte y gracias por tus palabras.
    Tu versión espectacular, que buena idea con los tomatitos, me encanta como te ha quedado.
    Ahora estamos en contacto y nos vemos el mes que viene, que ilusión retomar viejas costumbres de retos y de conocer blog nuevos. Yo tan feliz de ser la primera...que ilusión me ha hecho que no soy yo de ganar sorteos. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas estas palmeras, voy a tener que hacerlas, qué pinta más apetitosa. Bss

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen y seguro que están riquísimas

    ResponderEliminar
  6. Merche la receta me gusta mucho es un entrante perfecto se ve tan rico, las fotos son geniales, me alegro mucho que volvamos a coincidir y poder dar un poco de luz a nuestros blog, deseando que volvamos a compartir los que más nos gusta, cocinar, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Que alegria volver a verte Mercedes, y verte en activo, haciendo esas fotos preciosas que al verlas dicen ¡Dios mio, que palmeritas mas deliciosas! Me encanta tu homenaje y sobre todo volver a ver tus recetas. Un besazo. Gracias por tu participación en Homenajeblog, es un placer tenerte entre nosotras.

    ResponderEliminar
  8. Mercedes , me han encantado estas palmeras de pesto , la verdad es que son muy socorridas cuando tienes gente .
    Un beso y hasta el próximo homenaje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Merche!
    Te han quedado de lujo, se ven con pintaza. La verdad que estas también me tentaron mucho para el homenaje. Soy una loca del pesto, así que seguro que estaban tremendas. ¡Tendré que probarlas!
    Me alegro mucho que te animes a participar en el reto y un placer descubrir tu blog. Un homenaje estupendo.
    ¡Un abrazo!
    Ana - Fresas y Aceite

    ResponderEliminar