Muy buenas, la receta de hoy llevaba en borrador desde antes del verano, no me dio tiempo y la dejé, hoy repasando las publicaciones que ya tenía cambiadas al nuevo formato del blog, la he visto, estaba a medio escribir, bueno, realmente solo tenía los ingredientes y alguna foto.
El caso es que he estado dudando en si publicarla o dejarla pasar, al final estáis viendo la decisión tomada y es que está tan rica que ya la he repetido varias veces,en casa nos encanta.
Las Orecchiette son un tipo de pasta de trigo italiana que reciben su nombre por su forma que nos recuerda a una oreja, son tan jugosas que se te cierran los ojitos al comerla. La he cocinado con una combinación de queso y pera y el resultado es increíblemente rico, eso si, hay que comerlo caliente y hacer más cantidad, siempre repiten.
Orecchiette con pera a la crema de queso Provlone y Nueces:
Ingredientes:
- 500 gr de Orecchiette.
- 4 peras Conferencia.
- 200 gr de queso Provolone.
- 500 ml leche evaporada.
- Nueces peladas al gusto.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- Sal y pimienta.
- Poner un cazo con agua y sal al fuego, cuando comience a hervir añadir las Orecchiette poco a poco sin dejar de hervir, remover un poco y dejarlo hasta que la pasta esté en su punto, unos 14 minutos, escurrir.
- Mientras se cuece la pasta, pelamos las peras y las cortamos en dados de un tamaño normal ni grandes ni pequeños, cortamos el queso para que funda más rápido y reservamos.
- En una sartén ponemos la leche evaporada cuando empiece a verse vapor, añadir el queso, ir dando vueltas hasta que derrita totalmente y se integre con la leche, entonces añadir las peras, dejarlas unos instantes en la mezcla y retirar del fuego.
- Una vez fuera del fuego, agregar la mantequilla hasta que se derrita e integre en la salsa y por ultimo añadir las nueces, remover y añadir la pasta, mezclar todo bien, salpimentar al gusto y servir.
!Espero que os guste!.
Me encanta!! Así de sencillo, este plato para mí es perfecto porque me encanta este queso. un besote!!
ResponderEliminarJejeje, muchas gracias por tu entusiasmo Myriam,
EliminarUn besazo
Que mezcla ideal de sabores! Y tan rápido, simple y facilón....Aunque seguro que no me sale como a tí ;) Ya te diré.
ResponderEliminarLas mías son siempre fácilonas y ricas, por lo menos las que nos gustan en casa. Ya me dirás.
EliminarUn besazo
Me alegro mucho que no la hayas dejado pasar. Adoro la mezcla de queso y nueces. No sé si te lo habré comentado, pero tengo un arbolito en el jardín que por estas fechas empieza a dejarme en el suelo un reguero de nueces. De esas feucas por fuera pero jugosas y deliciosas por dentro así que las nueces es un obligado en este casa porque no solo no se tira lo que hay en el frigo sino que tampoco lo que por los alrededores se "cría". Pero mira, peras no aunque en el mercadillo de granjeros ahora las hay deliciosas. Así que me quedo con tu copla porque el día menos pensado, tu lista de ingredientes entrarán en mi constelación :-P
ResponderEliminarBesos!
Lo que daría yo por tener arbolitos de esos tuyos.
EliminarLas apariencias engañan jejeje muchas veces lo menos atractivo a la vista es mejor que lo perfecto. Disfruta de tu arbolito y prepara cosas ricas.
La pera lo que le hace es suavizar el sabor del queso y es una mezcla riquísima.
Muchas gracias x todo satélite.:)
Menuda pinta que tiene, no lo he probado nunca pero me tiene que gustar seguro.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias Asj, seguro que te gusta si te gustan los ingredientes.
EliminarUn besazo
Una receta sencilla y muy original, a mí no se me habría ocurrido ponerle pera a la pasta!! y encima con nueces que ayudana a bajar el nivel de colesterol que tenemos algunas...
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Mari, si, ya sabes que intento cocinar lo más sano que puedo por el tema del colesterol.
EliminarUn besazo
Qué rico Merche, me gusta mucho la combinación de queso, peras y nueces.
ResponderEliminarFeliz finde guapa.
Gracias Rosa, a nosotros también nos gusta mucho.
EliminarFeliz finde. Bss