Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

24 marzo 2016

Bizcocho de chocolate tierno y esponjoso


 Ya estamos de vuelta después de unos días de descanso que siempre vienen bien y si al regresar haces tu primer desayuno con un bizcocho casero y de chocolate ya es el sumun, os lo podéis imaginar, un sorbo de café con leche con su crema junto con un bocado de bizcocho de chocolate hace que estés en casa, que si que va bien salir y disfrutar, pero como en casa y lo casero nada, seguro que estáis de acuerdo conmigo.

El bizcocho de Chocolate de hoy junto con el de yogur, son los clásicos en los desayunos y meriendas de casa, es jugoso, tierno y con un sabor riquísimo, es todo un placer sensorial para el paladar además sale tan rico que es el que utilizo como base para muchas de mis tartas.
Bizcochos de chocolate hay muchos, yo he probado bastantes todos me gustan, soy chocolatera declarada pero el de hoy es el de siempre, el que nunca falla.
Hoy es la primera vez que preparo este bizcocho con Thermomix y sale igual de rico, entre paréntesis he puesto la preparación con Th y he usado un molde de 20 cm de diámetro.
Así que os dejo disfrutar de la receta que yo me voy a disfrutar del desayuno.

Bizcocho de chocolate tierno y esponjoso

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate a la taza en polvo. 
  • 100 gr de azúcar. 
  • 200 gr de harina. 
  • 4 huevos. 
  • 150 ml de leche. 
  • 1 sobre de levadura.
  • 100 ml de mantequilla.
Preparación:
  1. En un bol, mezclamos la harina junto con la levadura y el chocolate, tamizamos y reservamos.
  2. Batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una crema espumosa y haya doblado su volumen ( 6 minutos, tª 37º, vel 3).
  3. Añadir la mantequilla o margarina y la leche a temperatura ambiente y seguir batiendo (1 minuto, sin temperatura, vel 2).
  4. Agregar ahora la mezcla de la harina, levadura y chocolate que teníamos reservada. 
  5. Integrar todo bien con una espátula con movimientos envolventes y poner la masa en el molde donde queramos hornear (1 minuto, sin tª , vel 2)
  6. Introducir en el horno que habremos calentado previamente a 200º, dejarlo 15 minuto y transcurrido ese tiempo bajarlo a 180º y dejarlo unos 20 minutos. 
  7. Sacar y dejar enfriar si podéis. 

Ya lo tenemos listo el bizcocho, le podéis poner azúcar glas o cubrirlo con chocolate caliente y servido con una crema inglesa regado con chocolate está de muerte, tenemos un montón de posibilidades con este bizcocho, relleno de mermelada o de crema de queso....., no terminaría nunca, vosotros mismos.

!Espero que os guste!.

Comentarios

  1. Qué rico de chocolate!! Me llevo un trocito para el café de esta tarde ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo de bizcocho de chocolate! Se ve muy tierno y jugoso. Tengo que probarlo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo Merche, no hay nada como un buen bizcocho casero y si es de chocolate ya es lo más.
    Felices pascuas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué pinta, me llevo un trocito a la de ya jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. A estas horas de la tarde .....me podrías dar un trocito por favor!! Un petonet!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días Merche!
    Para mí , ponme el doble, que ya sabes que si es bizcocho me vuelve loca, y si además es de chocolate, me pierde, je je, je.... ¡¡Qué bueno!!
    Besos y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Tocaya que rebueno te ha quedado este bizcocho, menudo corte, que miga y que pintaza tiene. Desayunaba como una reina todos los días con un bizcocho así, además de chocolate...vamos que una tentación pura y dura, para mi totalmente irresistible.

    Besinesss

    ResponderEliminar