Muy buenas a todos, en estos momentos, estaré de vacaciones y sin conexión, pero no he querido perderme este día, me hacía mucha ilusión participar, así que os la dejo programada.
La receta de hoy es un aperitivo delicioso que he elegido para mi primera participación del Reto de la Marquesa de Parabere.
Muchos sabréis quien es, pero para quienes no lo sepan os diré que para mi fue una precursora en la buena cocina y buenas maneras en la mesa, en sus libros nos enseña gran variedad de técnicas y recetas y aunque parezca que está algo obsoleto, para nada, sigo buscando recetas y manera de hacerlas, me sirve de apoyo y casi siempre encuentro solución.
Añadir que María Mestayer de Echagüe no era realmente Marquesa, lo era su primo Joaquín Aguirre Echagüe y ella lo utilizó de modo Honorífico.
Los subrics, proceden de la cocina italiana, son primos de los buñuelos aunque su relleno va integrado en la pasta en vez de envolverse en ella, otra diferencia es que estos no van fritos en abundante aceite, si no más bien se rehogan en poca grasa. Se suelen rehogar en mantequilla clarificada o aceite fino.
Os dejo el enlace para que veais las recetas que han preparado mis compañeras, seguro que os encantan, estoy deseando verlas en: Las recetas del Reto de marzo.
Ingredientes:
- 175 gr de foie gras de pato.
- 40 gr de harina.
- 1 huevo.
- 50 ml de nata (Leche evaporada).
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de Girasol.
- Tamizamos la harina y la ponemos en un bol en forma de volcán dejando un hueco en el centro, le echamos el huevo batido, la sal y la pimienta, se mezcla todo muy bien.
- Poca a poco vamos añadiendo la leche evaporada hasta obtener una masa fina.
- Es hora de ir añadiendo el foie gras, mezclamos bien, si vemos que queda muy dura,añadimos alguna cucharada más de leche evaporada.
- Ponemos una sartén al fuego con aceite, solo que cubra el fondo, dejamos que caliente.
- Una vez esté caliente, se va echando cucharadas de masa, dejar dorar por un lado y darle la vuelta con cuidado.
- Cuando estén dorados, ponerlos a escurrir sobre una servilleta.
- Comer calientes, en este caso los he acompañado de confitura de higos, nos encanta esta combinación de sabores.
Pero que jugoso queda por dentro, no me lo imaginaba asi!! buen provecho! besitos
ResponderEliminarPero que jugoso queda por dentro, no me lo imaginaba asi!! buen provecho! besitos
ResponderEliminarQue ricos tienen que estar ya que por la foto dicen comerme.
ResponderEliminarUn abrazo
Que ricos tienen que estar ya que por la foto dicen comerme.
ResponderEliminarUn abrazo
Desconocia totalmente este manjar, voy a tener que hacerlo, no me quedo sin probarlo.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Exquisito aperitivo, que verdaderamente no he probado, pero lo haré. Si nos los hice fue por no tener foi de pato y en cuanto lo compre esto lo tengo que probar. Te quedaron espectaculares. Espero lo estes pasando bien. Gracias por tu participación.
ResponderEliminarMadre que rico!!besos
ResponderEliminarImponentes te han quedado!! Es una receta muy fina .
ResponderEliminarMuy rico. Una explicación perfecta. No me decidí por la receta, pues no estaba segura de como me iba a quedar. Besos
ResponderEliminarMuy rico. Una explicación perfecta. No me decidí por la receta, pues no estaba segura de como me iba a quedar. Besos
ResponderEliminarMerche muy rico, bienvenida al reto de la marquesa y a ver si entre todas conseguimos que siga. Un abrazo
ResponderEliminarMerche, me alegro de tus vacaciones, y que seguro estarás sacandole un buen partido, algo he visto por Instagram, ya nos contarás.
ResponderEliminarDe la Marquesa de Parabere, decirte que fue, es y será mi libro de consultas y del que cuando me casé, utilicé hasta cansarme de tantas cosas ricas como hacía con sus recetas, de hecho ahora son mis recetas habituales, porque ya sabes que lo mío es la cocina tradicional y clásica.
Te ha quedado un plato espectacular, seguro que delicioso.
Besos y disfruta todo lo que puedas.
Bueno Merche, te has lucido con tu primer reto de la Marquesa....te ha quedado un plato de lujo!!! Que jugoso y apetecible está, delicioso!!
ResponderEliminarBienvenida al reto....Lo del viaje ya me contarás jeje
Un bst.
Por el titulo no entendía lo que era, aunque he de decir que me daba lo mismo, solo viendo el aspecto y lo tierno que queda por dentro se me hace ya la boca agua, tienen que estar bienísimos.
ResponderEliminarBesos, suerte en el reto.