Ya es viernes, qué ganas tenemos ¿Verdad?
Para que huela aún más si cabe a fin de semana, hoy os traigo esta deliciosa Carrot cake que preparé el fin de semana pasado.
La hicimos mi compañera y yo para una exposición oral en inglés y para que todo fuera en concordancia, la receta no podría se de otro que de Jamie Oliver, el chef Ingles de moda.
Es una tarta deliciosa, jugosa y especiada que, junto con el fostting de queso y limón, hace que disfrutes bocado a bocado.
Sé que muchos ya la conocéis, pero como en casa ha gustado tanto he querido compartirla con vosotros y tenerla guardada ya que este fin de semana la repito para llevarla a clase el lunes a petición de mis compañeros, espero que les guste.
Carrot cake:
Ingredientes:
Bizcocho:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de azúcar moreno.
- 6 huevos L.
- 250 gr de zanahoria rallada.
- La ralladura de un limón
- El zumo de una naranja.
- 170 gr de harina.
- 8 gr de levadura en polvo.
- 100 gr de almendras molidas.
- 100 gr de nueces picadas, más algunos para decorar el pastel.
- Una cucharadita de canela molida.
- Un poco (dos gramos) de clavo en polvo.
- Un poco (dos gramos) de nuez moscada en polvo.
- Media cucharadita de jengibre molido.
- 100 de queso mascarpone.
- 200 gr de queso de untar, tipo Filadelfia.
- 85 gr de azúcar glas.
- La ralladura de un limón.
- Primero tenemos que preparar todos los ingredientes y encender el horno a 180º.
- Engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, reservamos.
- Ahora preparamos el fostting, ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos hasta conseguir una crema, reservamos en el frigorífico.
- Separamos las yemas de las claras de huevo y revesamos estas ultimas.
- En un bol grande, batimos las yemas una a una y al final agregamos la ralladura de limón y el jugo de naranja, mezclamos con la mantequilla.
- Tamizamos la harina y levadura en polvo (tamizar, pasar la harina por un tamiz para dar aire y eliminar las impurezas) y agregar la harina a la mezcla que hemos preparado.
- Ahora añadimos las almendras molidas, las nueces picadas, las especias,las zanahorias ralladas y el azúcar moreno, mezclamos todo muy bien.
- Montamos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve con unas gotas de limón, hasta que estén firmes.
- Agregamos las claras batidas a la masa con movimientos envolventes para mantener el aire.
- Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 50 minutos. Si queremos saber si la torta está cocida, la pinchamos con un cuchillo o brocheta fina, si sale limpia, ya está cocida, si sale manchada con masa blanda, la dejamos por otros diez minutos.
- Apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro del horno diez minutos.
- Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante 1 hora sobre una rejilla.
- Extendemos el fostting sobre el bizcocho y lo decoramos con nueces picadas.
Mezclamos bien todos los ingredientes:
Añadimos la claras a punto de nieve:
Preparamos el Fostting de queso:
Resultado:
Corte:
Espero que os guste. Disfrutad mucho del fin de semana.
Muchas gracias!
¡¡Hola Merche!! Entiendo que os gustara mucho en casa, es que realmente está muy buena, entre el sabor de las especias, la jugosidad que le aporta al bizcocho la zanahoria, los tropezones de nueces y ese frosting de queso, es una auténtica delicia. Tus compañeros de clase van a quedar más que encantados con tu tarta, el problema, es que ahora, te van a pedir más y más, je, je. Besitos.
ResponderEliminarHola Isa, lo cierto es que fue todo un éxito, desapareció entre la comida y la merienda jejejeje, nos tocó cortar trocitos pequeños, el la sobremesa hubo quien repitió.
EliminarEspero que les guste a mis compañeros, me pidieron probarla, el lunes veré.
Un besazo preciosa y disfruta del finde.
Que buena pinta, se ve deliciosa.Son de las tartas que mas nos gusta en casa.Bsssss
ResponderEliminarHola tesoro!
EliminarEsta tarta es de las favoritas de casi todas las casas, por algo será.
Un besazo y muchas gracias
Merche adoro esta tarta, aunque hace tiempo que no la hago en casa, hubo un tiempo que lo hacía con frecuencia, el fragante aroma especiado que desprende al hornearse es adorable, y el sabor increíble, ya con ese frosting debe ser la gloria, que por supuesto me gustaría ponerle la próxima vez que la haga, porque no suelo hacerlo nunca.
ResponderEliminarNo te preocupes, porque tus compañeros no van a comer en su vida una carrot cake más espectacular que la tuya, solo hay que mirarla para saber que es una tarta excepcional.
Besitos y disfrutadla.
Concha, no tardes tanto en hacer lo que os gusta, además la has descrito a la perfección, vamos que la has vivido, olido y saboreado.
EliminarDale un capricho al cuerpo :)
Un besote My lady
Por los ingredientes, debe ser una delicia. Anotada queda para hacerla ya.
ResponderEliminarBss
Es una delicia, siempre digo que sí te gusta lo que lleva, te gustará y veo que te gusta, pues anímate y ya me cuentas sí la haces algún día.
EliminarUn besazo Rosa.
Hola Merche, es una de mis tartas favoritas, su sabor es impresionante, este año la he utilizado de base para dos monas de pascua. Te ha quedado genial y como tiene un toque rústico también lo has sabido transmitir en las fotos. Besos guapísima .
ResponderEliminarPues en mona debe ser la pera, me alegra ver que también es de tus favoritas y que te guste la presentación.
EliminarUn besote querida amiga
No me extraña que les haya encantado, como tampoco dudo que alguno tomó y luego repitió, yo también lo hubiera hecho porque tiene que estar bárbara. Yo siempre la he preparado con piña y yogur de piña amén del resto de ingredientes, lo de añadir zumo de naranja, me lo apunto para la próxima pues la hago muy a menudo porque es la preferida de mi hija. Un abrazo.
ResponderEliminar