Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

27 febrero 2020

Bizcocho esponjoso de yogur griego sin gluten



Tengo ganas de que llegue el fin de semana para repetir este bizcocho de yogur griego, lo cierto es que parece más una tarta que un bizcocho, es suave, esponjoso y me recuerda más a la japanese cheesecake que a un bizcocho tradicional que todos asociamos con algo con más cuerpo, así que también la puedes servir como tarta si es tu deseo, te aseguro que lo será en cuanto la pruebes, es tan esponjosa que se deshace en la boca, como las nubes de chuche, solo tienes que cubrirla con mermelada, caramelo o con helado, sea como sea es una de las recetas más fáciles y sorprendentes que he hecho últimamente.

Fácil porque lo único que tienes que hacer es montar las claras a punto de nieve de los cuatro huevos que lleva, mezclar ingredientes e introducir en el horno, además no lleva harina de trigo, es un bizcocho gluten free y en muy poco tiempo tendrás un dulce perfecto para el fin de semana.

La receta de hoy la vi en un grupo de Facebook en el que comparto de vez en cuando, la publicó Carmen Roqueta (no he encontrado blog para poner enlace), cuando la vi pensé en lo fácil que era y no tardé en copiar sus ingredientes, el fin de semana pasado la preparé y aún recuerdo su sabor y su textura al primer mordisco, hoy jueves ya tengo en la nevera mis yogures griegos esperando a mañana por la tarde, sacaré la batidora, encenderé el horno y en poco más de media hora incluida cocción, tendré listo mi bizcocho para el fin de semana.

¿Qué te parece?


Bizcocho esponjoso de yogur griego sin gluten.

Ingredientes:
  • 40 gr de Maicena (almidón de maíz).
  • 70 gr de azúcar.
  • 4 gr de levadura para bizcochos.
  • 300 gr de yogur griego.
  • 4 huevos L.
  • Ralladura de un limón.
  • 1 cucharadita (café) de vainilla liquida.
Preparación:
  1. Enciende el horno a 180º.
  2. Separa las claras de las yemas, pon estas ultimas en un bol grande y reserva las claras.
  3. Añade al bol de las yemas el reto de los ingredientes, bate hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Monta las clara a punto de nieve con unas gotas de limón.
  5. Ves añadiendo las claras poco a poco al bol de la mezcla y con movimientos envolventes para que no se pierda el aire.
  6. Forra un molde redondo de 22 cm con papel de horno (moja un poco el papel con agua para que lo puedas manejar mejor)
  7. Vuelca la mezcla en el molde e introduce en el horno durante 30-35 minutos, dependiendo del horno ( en el caso de que veas que se está tostando mucho por arriba, cúbrelo con papel de aluminio, así se seguirá cociendo por dentro pero no se quemará).
  8. Saca el molde del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante 30 minutos, desamolda y sirve.
Este bizcocho sube mucho en el horno, pero cuando lo sacas, baja, no te preocupes, es normal.

Y aquí puedes ver su interior, más tierno y jugoso imposible.

Muchas gracias por tu visita, espero que haya sido de tu agrado.

Si tienes alguna duda o sugerencia, estaré encantada de responderte 😃.

Comentarios

  1. Madre mía, que buena pinta tiene, me lo apunto para hacerlo yá.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruji!
      No sabes lo que te estás perdiendo, no tardes y me cuentas.
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Merche!! Se ve increíblemente tierna y esponjosa, de esos bizcochos que saboreas de principio a fin y que no puedes parar de comer al ser tan etéreos. Me encanta. Una delicia que había que traer al blog, gracias por compartirla, para los amantes de los bizcochos como yo, es un auténtico placer comer algo así y tan fácil de elaborar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Me alegra que te guste y lo has descrito como si lo hubieras probado, cómo se nota que te gustan los bizcochos.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Merche!. Se ve esponjoso y muy bueno este bizcocho y para la tesitura en la que me encuentro ahora con las harinas me va perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! desconozco en la tesitura que te encuentras pero, me alegra haberte ayudado aunque sea un poco, si necesitas algo más, házmelo saber.
      Un besazo y mucho animo.

      Eliminar
  4. me encanta, menuda pinta, a ver si me animo a seguir con la repostería y te copio, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. hacia mucho que no pasaba por aquí, bueno por ningún blog, oye hay que ver lo que ha mejorado la fotografía me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado, yo también lo vi y luego no supe en que grupo lo había visto, menos mal que tú lo has hecho porque me parece una maravilla y de las fotos ya ni te cuento. Fantásticas. Besitos amor

    ResponderEliminar
  7. Merche que delicia nos enseñas, ¡Por favor! Me muero por probarlo, así a toda pantalla parece más una tarta clásica de queso, de esas que se hacen con requesón, que quedan tan suaves, ligeras y esponjosas, como este bizcochito que describes.
    Lo pienso probar, te lo aseguro, que últimamente me estoy reconciliando con mi vena repostera, pero nada del otro mundo, un bizcocho, sin pretensiones, de vez en cuándo, jajaja...
    Me encantan las fotos, no pueden ser más explícitas, tentadoras y provocadoras. Y porque mañana es festivo en Andalucía, y está todo cerrado, pero el sábado sin falta me acerco al super bien temprano, para hacerme con los yogures, que lo demás todo lo tengo en casa.
    Gracias por compartirlo, y menos mal que fuiste avispada, de lo contrario nos hubieramos perdido una delicatessen de la repostería casera.
    Besos, y que disfrutes este finde de tu rico pastelito, jejeje...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Me chifla tu tarta-bizcocho. Se ve muy esponjosa. Al no llevar harina de trigo y sólo la de maizena le da una suavidad extraordinaria. Yo siempre q quiero hacer un bizcocho más esponjoso le cambio una parte de la harina normal por maizena. Y las fotos son preciosas, como se nota q vas aprendiendo. Y el sabor me lo imagino, ni me queda otra, no has sido buena amiga y no me has guardado un trozo. Espectacular, 😍😍😍

    ResponderEliminar
  9. Vaya pintaza, espectacular. La resentación atrae con solo verlo. Un beso

    ResponderEliminar