Hoy es mi primer día del blog, así que estoy muy emocionada, como el día acompaña me he metido en la cocina mientras el resto de la familia estaba en sus cosas y he preparado para la merienda, una de mis tartas-bizcochos de manzana favoritas.
Para mi es especial, la llevo haciendo más de 20 años y a todo el mundo le encanta, además es muy socorrida, porque igual me sirve de merienda como de pastelitos si la corto a cuadrados para un café o de postre si tengo invitados sobre un lecho de helado de vainilla…espectacular.
Hoy cinco años después (11-11-2017), celebro mi quinto aniversario preparando este rico bizcocho que ya lo llevo haciendo 25 años y no me canso.
Esto es pura casualidad, la semana pasada mis suegros regresaron del pueblo con una caja de manzanas de la familia, las más bonitas las dejé para el consumo directo y las que están algo tocadas o más feas las preparo cocinadas.
Las manzanas siempre son un acierto tanto en dulce como en salado, en crudo no las uso tanto como debería, pero cocinadas, todas las que me pongo delante, aquí mismo podéis encontrar otros dulces con manzana como esta deliciosa Tarta de manzana con crema pastelera o si os gusta el salado este rico Pollo campero con ciruerlas y manzana.
Así, ayer me levanté con la idea de gastar las manzanas y hacer este bizcocho que es tan otoñal y tan familiar, la sorpresa fue ver la fecha de publicación, no tenía elección, era este o este ¿No os parece?
Durante 5 años pasan muchas cosas en tu vida, buenas, malas y regulares, evolucionamos como personas, todos, no hay nadie que sea igual que hace 5 años, la vida nos enseña al igual que en el tema que nos ocupa que es el blog, este también ha evolucionado, ha tenido muchos parones, pero hoy y después de este tiempo sigue aquí, dando sus pequeñas experiencias y cosechando alegrías.
Así que hoy editamos entrada, cambiamos fotos, aunque la original la voy a mantener, nos extendemos algo más el la presentación, pero mantenemos toda la esencia que es al fin y al cabo este bizcocho rustico de manzana con canela y anís.
No quiero terminar sin antes agradecer a todo aquel que alguna vez ha pasado por mi humilde cocina tanto para quedarse como de simple visita, cuando empecé esta aventura estaba muy nerviosa y con una ilusión tremenda, nunca me parecía y me sigue pareciendo que lo hago suficientemente bien y es que además de todo mi amor, es el legado que les quiero dejar a mis hijos para cuando lean cada entrada encuentren a su madre en cada palabra en cada imagen, ese es el fin de este mi rinconcito, espero que os guste tanto como ilusión y cariño le pongo.
Me despido que me estoy poniendo sensible además, estoy nerviosa recordando mis inicios. Gracias de ❤
Bizcocho rústico de manzana con anís y especias
Ingredientes:
- 120 ml de leche.
- 3 huevos L.
- 350 gr de harina de trigo.
- 100 ml de AVOE (aceite virgen de oliva).
- 1/2 sobre de levadura tipo royal.
- 200 gr de azúcar.
- 1 Kg de manzanas golden.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
- 30 ml de anís seco o chinchón.
- Azúcar moreno para espolvorear.
Preparación:
- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta doblar su volumen.
- Incorporamos la leche y seguimos batiendo, añadimos el aceite, batimos y por ultimo el anís seco.
- Una vez esté todo bien mezclado le incorporamos la harina y la levadura en dos veces junto con la canela y el jengibre sin dejar de batir.
- Encender el horno a 200º.
- Cuando esté lista la masa reservamos y pelamos las manzanas en trocitos como si fuera para tortilla y los pondremos en un molde desmoldable que lo habremos untado con aceite y espolvoreado con harina (para que no se pegue la masa al molde).
- Vertemos la masa sobre la manzana (tiene que cubrirla) y espolvoreamos con azúcar moreno y canela
- Lo introducimos en el horno, calor arriba y abajo durante unos 55 minutos. No olvidéis vigilar el horno, el tiempo es orientativo, cada horno es un mundo.
Mi primera foto ❤
Siempre es un placer teneros aquí, leer vuestros comentarios y compartir mi cocina con vosotros.
¡Muchas gracias y espero que os guste!
Buenísima pinta, tomo buena nota!!
ResponderEliminarGracias Agnes, no te defraudará si te gusta la manzana.:)
EliminarQue buena receta. Muchas gracias y te deseo muchos éxitos, seguro que les tendrás. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo M. Jose.
EliminarUn besazo
Estupendo!!! Apuntada queda.
ResponderEliminarFeliz 2016.
Jejeje, ya me cuentas si la haces, espero que te guste.
EliminarUn besazo
Merche: Pintaza!!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el aniversario del blog.
Esta receta es ideal para celebrarlo. Si llevas tanto tiempo haciéndolo por algo será.
Me encanta la manzana en los bizcochos y el anís en la repostería de sartén, pero la combinación de los dos ingredientes nunca la he probado. Tomo nota.
Bicos!!!
Hola Bea!
EliminarMuchas gracias por la felicitación.
No sé se es la ideal pero es la que hice, pura coincidencia y cómo bien dices si una receta se queda en nuestras cocinas para siempre, por algo será.
Un besote y si la haces me cuentas que te ha parecido.
Hola guapísima, me había perdido esta entrada, que recuerdos, cinco años de Blog.... caramba como pasa el tiempo. Pero para tu Blog ha pasado bien, le ha sentado muy bien, ya sabes que eres una de mis primeras amigas blogueras y siempre te tendré cerca de mi. Besos Merche.
ResponderEliminar