La receta de hoy es típica de Castellón y provincia, se suele hacer en las fiestas de la Magdalena que en este año 2015, están tocando a su fin. Es una receta muy fácil de preparar, aunque cuesta un poco y riquísima al paladar, consiste en un panecillo, normalmente Chimos, de ahí su nombre, rellenos de un pisto con piñones, huevo duro y atún y rebozados con leche y huevo.
En este caso, no llevan huevo duro, hay a quien no le gusta y por eso no suelo poner ademas, están fritos.
El cuadro que expongo es de un pintor castellonero de pura cepa, José Porcar Queralt, con numerosos premios y reconocimientos a su espalda, es hijo de labradores y adora su tierra como se puede ver en sus obras, añadir que tengo el honor de tenerlo como profesor en La Asociación de Artes y Oficios de Castellón y es todo un artista.
En él podéis observar los trajes típicos de esta tierra, el de labrador con su blusa y labradora con su delantal, corpiño y manteleta, ambos con alpargatas.
Ingredientes:
- 4 pimientos rojos.
- 6 pimientos verdes italianos.
- 750 ml de tomate triturado.
- 75 gr de piñones crudos.
- 1 punta de cuchara de pimentón de Vera.
- 4 latas de atún en aceite de oliva.
- 20 panecillos.
- sal.
- Aceite de oliva Virgen Extra.
- 3 huevos.
- 150 ml de leche.
- Trocear el pimiento rojo y verde, poner una satén a fuego medio-fuerte con aceite y freír hasta que estén blandos. Añadimos los piñones,el pimentón y el tomate y dejamos a fuego medio hasta que esté todo frito y haya espesado el tomate, salar al gusto y reservar hasta que enfríe.
- A los panecillos les cortamos solo una punta, vaciamos de miga y rellenamos con el sofrito que ya estará frió.Tapar la boca del panecillo metiendo la punta del revés y pinchar con un palillo para que al freír no se salga el relleno.
- Batir los huevos junto con la leche y ir empapando cada panecillo por todos los lados, debemos dejarlos un rato para que empapen bien.
- Freír en abundante aceite por todos los lados y dejarlos escurrir en papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
Un consejo, estos panecillos están mas buenos si los hacemos con antelación, de un día para otro o de la mañana a la tarde, el pan se habrá empapado con el jugo del relleno.
!!Espero que os guste!!.