Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

21 octubre 2015

Lasaña Vegetal.


 Muy buenas amigos, cada vez que tengo una reunión familiar o de amigos siempre intento hacer cosas nuevas para que disfruten de una buena reunión, disfruto muchísimo organizando un menú para la ocasión, pensando en los gustos y predilecciones (si las conozco) de cada uno de ellos, así que me pongo manos a la obra, me hago la lista de la compra y cuando ya lo tengo en casa me pongo a trabajar.
Una buena música ayuda mucho, te dejas llevar y poco a poco te vas concentrando, relajando y dejas fuera de tus fogones, todos tus pensamientos y preocupaciones es un momento en que todo fluye, en el que estas en armonía con lo que te rodea y en el que disfrutas pensando en que les va a encantar la receta que les estás preparando.
Pues esta no les gustó, les encantó, por su color y su sabor, sorprende muchísimo, cuando introduces en tu boca la primera porción no te imaginas la explosión de sabores que vas a experimentar, se mezcla el dulce con el saldo, el fuerte con el suave y las texturas se mezclan y hacen que el conjunto sea impresionante.

Como habéis podido ver fue todo un acierto, así que os aconsejo que la probéis aunque solo sea por saber a qué sabe, fuera bromas, la recomiendo, vale la pena hacerla.

Lasaña Vegetal.
Ingredientes: (4prs)
  • 16 placas de lasaña.
  • 4 tomates pequeños.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 puerro.
  • 500 gr de espinacas (solo hojas)
  • 3 zanahorias o 2 bolsas de zanahorias cortadas en tiras.
  • 50 gr de pasas.
  • 20 gr de piñones.
  • 4 cebollas tiernas.
  • Albahaca, hojas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  Para la bechamel:
  • 500 ml de leche.
  • 1 cucharada sopera colmada de harina.
  • 25 gr de mantequilla.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Sal.
Preparación:
  1. Cocer la lasaña en abundante agua hasta que esté al dente, escurrir y extender sobre film transparente y dejar enfriar.
  2. Pelar las zanahorias y dos cebollas tiernas, en este caso yo puse zanahorias cortadas en tiras, cortar las cebollas muy finas y las zanahorias en juliana. Rehogar en una sartén durante unos 8 minutos a fuego suave, salpimentar al gusto y reservar.
  3. Cortar los pimientos en tiras finas, en rodajas las otras dos cebollas restantes y en una sartén, rehogar durante unos minutos, salpimentar al gusto y reservar.
  4. Una vez limpio el puerro lo cortaremos en rodajas y lo pondremos en una sartén al fuego con aceite, lo rehogamos unos minutos hasta que esté dorado y añadiremos las espinacas, las pasas y los piñones. Reservar.
  5. Preparamos la bechamel poniendo una satén al fuego con la mantequilla, cuando haya derretido, añadir la harina y dorar unos minutos, luego añadiremos la leche e iremos removiendo para deshacer los grumos que se puedan haber formado, salpimentaremos y le pondremos una punta de cucharita de nuez moscada, seguiremos removiendo hasta que espese pero quede una salsa suave.
  6. Montar la lasaña intercalando los tres rellenos cubriendo estos con una o dos cucharadas de bechamel y la última capa cubrirla con rodajas de tomate y las hojas de albahaca.
  7. Calentar en el horno durante unos minutos.



Fuente; Revista  Lecturas.
!Espero que os guste!.

Comentarios

  1. Riquísima y sanísima, me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa...ya ves que sigo existiendo por aquí!! pero no me dan las horas del día para todo...ya veo que tu sigues aquí a pleno rendimiento! Me aglegro...te seguiré viendo aquí y en IG...Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, tranquila para Reyes te pido un aumento de horas del día.
      Muchas gracias x pasarte x aquí es todo un placer
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta esta sanísima lasaña Mercedes!!!!
    Llena de color, sabor y diferentes texturas...una sugerencia fantástica para cualquier ocasión :)
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que efusiva te veo Nines, me alegro mucho que te guste.
      Como tu dices, para cualquier ocasión es perfecta.
      Bss y feliz día.

      Eliminar
  4. Dan ganas de sopar este plato, un besico!

    ResponderEliminar
  5. hola Mercedes, te la he visto antes y me ha gustado mucho, vengo a ver que lleva... esta deliciosa y además super sana. Gracias por compartirla, se viene conmigo ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Silvia, toda tuya, faltaría más.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Una lasaña que me parece muy rica y muy saludable. Menuda pintaza que tiene!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim, lo cierto es que está muy rica, me sorprendió y en estos momentos ya la hemos comido varias veces.
      Un besote para ti.

      Eliminar
  7. Merche que cosa mas rica por Dios , esto tengo que hacerlo y espero que me quede como a ti . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo vas a hacer y seguro que te queda mejor.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Es un plato muy rico y completo, además muy sano, este seguro que no sienta nada pesado y es de los que te quedas con ganas de más, te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, para que voy a quitártela jejeje, muchas gracias preciosa.
      Un besote

      Eliminar
  9. Querida Merce esta lasaña me fascina, esa manera de conseguir inspiración y fluir me identifica, así que a escuchar música y dejar ser con esta delicia tan saludable, que da para repetir muchas veces.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar