Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

21 septiembre 2023

Brownie de chocolate con frambuesas


Hoy te traigo una receta de súper brownie de chocolate negro con frambuesas y chocolate blanco, una deliciosa opción para los amantes del chocolate y la fruta, lo tiene todo, es súper fácil, súper rápido y súper delicioso.

Este Brownie es mío y no porqué lo haya hecho yo, sino porqué está tan rico que me lo he quedado para casa a petición familiar.

Este brownie es el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido, con una textura suave y cremosa en el interior y una capa crujiente en la parte superior. Cada bocado es una explosión de sabor, con trozos jugosos de frambuesas mezclados con un rico sabor a chocolate.

Este brownie de chocolate con frambuesas es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea como postre después de una cena especial o como un antojo dulce en cualquier momento del día. También es una gran opción para compartir con amigos y familiares, ya que es difícil resistirse a su delicioso aroma y sabor y más aún si lo acompañamos de una gran bola de helado.

Si estás buscando un postre delicioso y fácil de preparar, el brownie de chocolate con frambuesas es la elección perfecta para cualquier momento. No te arrepentirás de probarlo. ¡Anímate y deleitarás tus sentidos con este delicioso postre!





Brownie de Chocolate con Frambuesas.


Ingredientes:
  • 200 g de chocolate negro fondant
  • 1 ramita de menta
  • 200 g de frambuesa
  • 70 g de chocolate blanco cortado en trozos pequeños.
  • 125 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar moreno
  • 175 g de harina
  • Azúcar glas
Preparación:
  1. Enciende el horno a 180º.
  2. Funde el chocolate negro en el microondas (a golpe de calor de 5 segundos) con 100 g de mantequilla y reserva hasta que enfríe.
  3. Bate los huevos en un cuenco con el azúcar hasta conseguir una crema. Agrega el chocolate fundido con la mantequilla que tienes reservado y mezcla bien, incorpora 150 g de harina.
  4. Unta un molde cuadrado con el resto de la mantequilla derretida y espolvorea con la harina restante, vuelca la mitad de la masa. Reparte las frambuesas lavadas y secas y el chocolate blanco en trozos pequeños, y termina de rellenar con el resto de la masa, cubre las frambuesas.
  5. Cuece el brownie 25 minutos en el horno precalentado a 180º. Desmóldalo, córtalo en cuadrados, y espolvoréalos con azúcar glas.
  6. Sírvelos decorados con unas hojitas de menta y una gran bola de helado de vainilla si es tu deseo, solo está riquísimo.





Receta de Revista Lecturas Cocina.

"Si te ha gustado esta receta de brownie de chocolate con frambuesas, asegúrate de compartirlo con tus amigos y familiares. ¡Nos vemos en la próxima receta!"

Comentarios

  1. Adoro los pasteles que juegan con lo dulce y lo ácido. Me chifla tu brownie. Un besazp

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima. Menudo brownie que has preparado. Es una delicia¡¡¡ Las fotos no engañan , en ellas se ve todo el potencial que tiene esta ricura de dulce. Besos

    ResponderEliminar