Durante toda mi vida desde donde tengo recuerdos, en las vacaciones navideñas, Semana Santa y parte del verano viajábamos a Logroño donde vivían mis tíos.
Los mejores recuerdos son los de navidad, cuando cargábamos el coche hasta los topes y sin apenas haber salido ya estaba durmiendo en la parte trasera.
La alegría con la que subía las escaleras, tocaba el timbre y me escondida sin saber que me estaban esperando, bendita inocencia.
Las misas del Gallo en la catedral de la Redonda, donde mi tío canónigo era el organista y yo sin darme cuenta me quedaba dormida en el banco.
Pero, sobre todo, cuando visitaba la" cocina económica" si lograba escaparme, allí aprendí muchas cosas. Esta cocina era un comedor social, donde la gente de pocos recursos por un precio simbólico con el fin de no parecer que estaban pidiendo limosna, podían hacer las 4 comidas del día.
Lo recuerdo con mucho cariño, era muy pequeña, pero iba con mi tío a ayudar, solo con ver las sonrisas cuando me veían llegar con un plato de sopa haciendo malabarismos o cuando me hinchaban a besos, eso era muy bonito para mí en esos momentos y me alegra saber por mi amiga María Rosa que aún sigue en funcionamiento.
Estaría una hora escribiendo y no acabaría, pero así ya conocéis algo de mí.
Espero que con todo lo que he explicado comprendáis mi sentimiento por esta tierra aparte de ser cuna de excelente vino, gente estupenda y buena cocina.
Estas Patatas a la Riojana es una de mis recetas favorita y para un día de mucho frío bien calentita sienta divinamente.
Patatas a la Riojana.
Ingredientes: 4 prs.
- 1 kg de patatas.
- Chorizo curado riojano.
- 1 Ñora.
- Tomate frito.
- Ajo picado.
- Aceite oliva virgen.
- Pimentón picante.
- Sal.
- 1 litro de agua.
- Cubrir la cacerola con aceite, cortar el chorizo en rodajas, freírlo, añadir el ajo picado y el tomate.
- Llenar con el litro de agua, añadir la ñora bien lavada y sin pepitas, añadimos también las patatas cortadas a gajos rompiéndolas al final, es decir no terminar de cortarlas con el cuchillo, solo hay que arrancar, esto hace que el caldo espese.
- Ponerle el pimentón picante al gusto.
- Llevar a ebullición, bajar el fuego para que se haga lentamente durante 30 minutos y tapar.
Ya tenemos listas unas patatas deliciosas.
Espero que haya sido de tu agrado, si es así me encantará leer tu comentario y si tienes alguna pregunta o sugerencia, también estaré encantada de leerte y contestarte.
¡Muchas gracias por tu visita!
La verdad es que los recuerdos de la niñez no se olvidan, siempre los llevas en tu corazón.
ResponderEliminarNunca he hecho estas patatas pero ahora con el viento y frío que hace apetece este tipo de platos, tienen muy buena pinta.
Te las recomiendo Toñi, son muy sencillas pero muy ricas.
EliminarUn beso
no lo he probado jamás... pero, va a caer!
ResponderEliminarYa me contarás...para mi están muy buenas.
EliminarUn besazo
Este es uno de los platos preferidos de mi marido, cada dos por 3 lo tengo que hacer porque siempre me lo pide, te han quedado las papas con un brillo y una pinta espectacular..por otro lado la historia que nos has contado me ha parecido preciosa..Un besito!!
ResponderEliminarVeo que coincidimos en muchas cosas Helena, el mio desde ayer que las hice me las ha recordado ya unas cuantas veces...que a ver cuando las hago.
EliminarY por las fotos, la verdad es que estoy aprendiendo jajaja, no se si es la luz, pero si salen con mucho brillo y claras....al principio que daban bastante mal.
Un besazo.
se ven deliciosas las hago de vez en cuando y me encantan bonitas fotos bsss http://natirecetascaseras.blogspot.com
ResponderEliminarNati, veo que es un plato que gusta mucho.
ResponderEliminarGracias por todo. Un beso
Seas de donde seas, estas patatas son riquisimas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Así me gusta Lola...muchas gracias.
EliminarBesazo
hola guapa me quedo por aqui me encanta ese plato umm besitos guapa http://natirecetascaseras.blogspot.com
ResponderEliminarNosotras también las tenemos publicadas y es que una receta como esta no podñia faltar! Has elegido muy bien!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Yo también las he hecho alguna vez, están muy buenas..... Feliz dia.
ResponderEliminarMenudo plato, las patatas a la RIojana son unas de mis preferidas!!!! Maravillosas Merche!! Un besazoo
ResponderEliminarTe devuelvo la visita.
ResponderEliminarestas patatas hace tiempo que no las hago y realmente están buenísimas, me las has recordado y las haré esta semana.
Un abrazo.
*Pilar*
Buffff menuda pinta... seguro que sabe tan rico como calorias tiene jajajjaja pero lo pienso hacer un dia... por aqui me queda wapa!!!
ResponderEliminarMadre mía!!! que patatas,se me hace la boca agua nada mas verlas!!
ResponderEliminarGenial me encanta.
Me quedo por tu cocina y gracias por visitar la mía.
Un beso des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/
Me encantan las patatas a la riojana, en casa también las comemos de vez en cuando. No se que me gusta más si tus recetas o tus historias, esta me ha encantado, los recuerdos de la niñez son maravillosos.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte