Este es el caso de la que traigo hoy, nos gustan mucho las pechugas y las suelo hacer a la plancha, rebozadas (menos) y cubiertas solo con una bechamel ligera, pero ese día pensé en probar algo distinto ya que tenía preparados los pimientos me decidí a añadirlos.
Lo cierto es que está espectacular con solo añadirle el caramelizado y si se tienen invitados se pueden preparar sin ningún problema.
Hacerlas y ya veréis de que hablo cuando se funden en tu boca los tres sabores es.....
Ingredientes:
- 3 o 4 pechugas de pollo abiertas en dos.
- litro de leche.
- 3 cucharadas soperas de harina.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Una lata de pimientos del Piquillo.
- 1/2 vaso de vino Pedro Ximénez.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- Empezar por la reducción de los pimientos: Cortar los pimientos en trozos, pequeños, ponerlos en una sartén a fuego medio y añadir el vaso de vino de pedro Ximénez y el azúcar, dejar reducir el vino hasta que quede como una mermelada. En este caso ya la tenía hecha, por eso no hay fotos de la preparación.
- Cubrir el fondo de una fuente de horno con los pimientos.
- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, dorar las pechugas.
- Disponerlas sobre la reducción de pimientos.
- Cubrir con la Bechamel, pinchando se puede ver como hago la bechamel, en este caso sin cebolla y aumentando la cantidad de leche para que quede mas fluida
- y espolvorear con pimienta.
- Meter en el horno a 180º durante 15 minutos calor arriba y abajo.
Y listo para comer!!.
!!Espero que os guste!!.
Que ricas y faciles de hacer. Seguro que estan muy buenas. Las haré. Besinos.
ResponderEliminarBuenos días Angeles, están muy ricas, si las haces ya me cuentas, verás como te gustan.:)
EliminarUn besazo grande.:)
EliminarDeliciosas!! me encantan los pimientos de piquillo y aprovecho a ponerlos en muchísimas preparaciones. Para aligerar la bechamel yo suelo poner mitad de leche y mitad de caldo de pollo suave. En este caso le pondría el liquido de los pimientos para darle el saborcillo (es una sugerencia, pero que tu receta no creo que necesite)Un beso
ResponderEliminarBuenos días Sonsoles, como siempre me encantan tus comentarios jeje, decirte que utilizo leche desnatada para todo lo que puedo para eso de aligerar y que en este caso aunque no se me había ocurrido no podía poner el liquido de los pimientos en la bechamel ya que como explico en la entrada ya tenía preparado el pimiento que siempre me gusta tener.
EliminarTus sugerencias son siempre bien recibidas y tenidas en cuenta, no dejes de hacerlas.
Un besazo.
Ufff que buenas si con la bechamel.ya estan ricas con los pimientos seguro que deliciosas y sencilla bssss
ResponderEliminarBuenos días Nati cielo, pues ya no te digo nada, lo has dicho tu sola, sencillas pero deliciosas.
EliminarUn besazo.
Me encantan. Yo también soy de las de pechuga vuelta y vuelta a la plancha. A veces una se aburre de comer siempre las cosas cocinadas de la misma manera ¿verdad? Besos.
ResponderEliminarBuenos días Pilar, pues si como tu dices al final te aburres y buscas otras opciones y en este caso te la recomiendo, están muy jugosas y ricas.
EliminarUn besazo
Que lujo de plato! Con lo que me gustan los piquillos debe de estar de muerte, esto del mundo blogueril es fatal para la operación bikini, veo estas cosas cualquiera se resiste.. yo no ! jajja un beso guapa!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Muchas gracias Pilar.
EliminarJajaja, tienes toda la razón, este mundillo viene gargado de kilos jejejeje.
Un besazo
la salsa de pimientos si se hace con vino pedro ximenez como la hice yo salen negro hay algo que no funciona yo los hice igual que la recetas y fueron a la basura.
ResponderEliminarHola Begoña, desconozco que ha podido pasarte, los pimientos tiene que quedar muy reducidos como una mermelada, a mi personalmente no me quedan negros, el vino lo compro en Mercadona, no sé que más decirte, hoy mismo voy a preparalo y te pongo las fotos esta tarde para que lo veas.
EliminarLo siento.
Muchas gracias por tu comentario, estos son los que me gustan, los que sacan de dudas.
Siento que lo tuvieras que tirar.
Lo siento fue culpa mía, puse un vaso por 1/2 vaso. GRACIAS.
ResponderEliminarLo siento fue culpa mía, puse un vaso por 1/2 vaso. GRACIAS.
ResponderEliminarBuenos días Begoña, gracias x volver a entrar en el blog, pensaba que después de la experiencia no me darías otra oportunidad. Piensa que no soy profesional, solo una aficionada a la que le gusta la cocina y cometo errores, soy humana.
EliminarGracias x todo.
Un besote
GRACIAS A TI POR HABERTE MOLESTADO, POR UN FALLO QUE FUE MIO.gracias
ResponderEliminar