Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

02 octubre 2015

Curso tupperfood Cooklovers. Envoltini de pollo con sofrito de berenjena, bacon y calabacín.

Con esta imagen comenzaba ayer el Curso Tupperfood impartido por Blanca Mayandía de Cooklovers (cursos para aficionados) en Gasma (Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario). Desde el principio Blanca, jegfa de cocina y profesora de Gasma, nos contagió de su energía y simpatía, fuimos adentrándonos poco a poco en ese mundo casi desconocido que es la Cocina en Tuppers.
¿Quién no ha preparado nunca comida en tuppers?, ¿Quién no se ha llevado una desilusión cuando ha abierto ese tupper?. Creo que la respuesta es unánime a las dos preguntas. Pues con unos sencillos consejos, todo esto se puede solucionar.

En primer lugar comer en tuppers no es sinónimo de comer mal, se puede comer perfectamente si nos preparamos un delicioso "Envoltini de Pollo" cuidando la forma de prepararlo antes y después en la cocción, También nos podemos preparar un rico y nutritivo "Taboulé", una" Ensalada de Quinoa" o de "Lentejas" y ya que estamos pues también nos podemos llevar al trabajo "Pescado con Gambas al microondas" y como ya nos hemos preparado un delicioso menú, solo nos falta el postre que en este caso será "Brownie".
Lo más importante es que dispongamos de una buena materia prima, preparar antes de cocinar bien los alimentos como en el caso del "Envoltini" (luego explico la receta), veréis un truco para que el pollo quede jugoso, para las ensaladas, lo mejor es disponer de unos pequeños frasquitos o biberones tan de moda ahora para añadir los aliños en el momento en el que las vamos a comer, así nos la comeremos como recién hecha.
Ya no tenemos excusa para comer bien fuera de casa y a partir de estas recetas, dejemos volar nuestra imaginación que es lo que hicimos cada uno de nosotros, rellenando carnes, preparando ensaladas y algún que otro postre con lo que más nos guste y disfrutando como en casa.
   
Envoltini de Pollo.
 Taboulé.
Ensalada de Quinoa.
Ensalada de lentejas.
Aliños.
Pescado con Gambas al microondas.
 Brownie al microondas.
Ahora veréis como preparamos una de las recetas, Blanca fue tan amable de dejarnos publicar la que quisiéramos y yo he elegido un plato principal rellenos de su guarnición que podemos elegir la que más nos guste.


ENVOLTINI DE POLLO. RECETA.
Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Queso semicurado.
  • Berenjena sofrita.
  • Bacon en dados sofritos.
  • Calabacín sofrito.
  • Pimienta.

Preparación:
  1. La noche anterior dejaremos la pechuga en salmuera  con una concentración del 1% (10gr de sal para un litro de agua)
  2. Al día siguiente, abrimos las pechugas en libros y sazonamos.
  3. En el centro vamos colocando el relleno elegido con cuidado de no rellenarlo mucho para poder cerrarlo bien. Es esta receta lo rellenamos de bacon, calabacín, berenjena y queso.
  4. Cerramos con la ayuda de un film apto para cocción que previamente le pondremos una pizca de sal y pimienta, presionamos y le damos forma de caramelo haciendo un nudo en cada lado.
  5. Envolvemos con papel de aluminio e introducimos en el horno a 180º con vapor durante unos 30-35 minutos aproximadamente.
  6. Dejamos enfriar.


 Y por ultimo la foto del grupo, podéis ver lo bien que lo pasamos, además tuve la oportunidad de conocer a Bea de  Cuinar i Viatjar y a Laura de  Algo se cuece que son un encanto y espero que sigamos en contacto. Y como siempre darle las gracias por todo a Laura de  The Spanish Food.
!Espero que os guste!.

Comentarios

  1. Qué entrada más chula!!!! Me ha encantado Merche, cuidando todos los detalles, con las fotos como un paso a paso... Encantada de conocerte y un placer pasearme por tu blog. Besitos y hasta muy pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, celebro que te guste.
      Deseando volver a verte.
      Bss

      Eliminar
  2. Pues vaya receta más rica!! A mí me interesa mucho esto de los tupper pues soy de las que se lo llevan al trabajo. Las fotos muy bien hechas, y muy bien explicado todo paso a paso, como a mí me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, el pollo está buenísimo y no te preocupes que te explico cosas jejeje.
      Un besote

      Eliminar
  3. Una entrada preciosa Merche!!! Ese pollo tiene que estar delicioso, y las fotos te han salido de categoría....
    Al próximo me apunto yo también jeje
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi, si, está muy rico, tienes que probarlo.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Te ha quedado delicioso y muy lindo. Qué fácil prepararlo y lo mejor poder transportarlo para poder degustarlo después. Gracias por la receta :) y que linda foto en grupo, se ve que la pasaron de maravilla :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, si, lo pasamos genial y lo mejor es que aprendimos mucho para poder comer fuera de casa en condiciones.
      Muchas gracias.
      Bss

      Eliminar
  5. Una entrada estupenda, que envida me das, de la sana, ¡ eh¡ jeje, seguro que lo pasaste genial y que de cosas ricas, tiene toda una pinta increíble.
    Que decir del pollo, te ha quedado fantástico, se ve de lo más apetecible, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, si, lo pasamos genial aunque no pretendo dar envidia, de la sana ; a nadie, solo enseño lo que hago. Me gusta aprender.
      Muchas gracias.
      Un besazo

      Eliminar