Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

27 enero 2016

Salmón con salsa de gambas


Muy buenas a todos, espero que estéis todos bien, hacia unos días que no entraba para nada por aquí, hay veces que no se sabe porque motivo estás más inspirada que otras, la verdad es que he estado liada y que cuando no lo estoy me lío yo sola, otras te sientas delante del Pc y no se te ocurre nada que poner y terminas por no hacerlo y así han ido pasando los días.....
Parece que por esta vez ya a pasado y aquí estoy estrujándome la cabeza para poner algo sensato.
Lo cierto es que este plato que hoy os muestro, no tiene nada de especial, pero está divino, las fotos no están muy allá pero es que no pensaba publicar esta receta por lo menos todavía, pero el día que la hice fue muy gracioso: era sábado por la tarde de esos que estás tirada en el sofá y sin ganas de hacer nada, pero las horas corren y se hace la hora de la cena que sin ganas vas estirando, miro a mi marido, el me mira a mi y ninguno dice ni muu, pues bueno, llegado a este paso, me levanto pensando en que vamos a cenar, me meto en la cocina, abro la nevera y allí está ese salmón comprado por la mañana que no pensaba hacer esa noche pero que de pronto se me antojó, cuando lo saqué a la mesa, me preguntaron: ¿Ya has hecho las fotos?, me quedé a cuadros, cogí la cámara y así a la velocidad del rayo y poniendo toda mi buena intención, salieron estas fotos.
Y aquí tenéis el resultado, es tan fácil que con solo tres ingredientes y unos 15 minutos si llega, tienes la cena lista, además lo he preparado algún día que he tenido invitados y les ha encantado, es muy socorrido, os animo a probarlo y ya me diréis.
Una cosa quería comentar, las gambas, son de la parada del Mercado Central   "Pescados Congelados Rogelio Bardenas e hija ", soy clienta desde hace casi 30 años y siempre es un placer cocinar sus productos. Esto no es promoción a cambio de nada, es solo que realmente estoy más que satisfecha con su trato y productos.
Dicho esto os dejo con la receta.

Ingredientes: (4 pers).
  • 4 ó 8 rodajas de salmón fresco.
  • 8 ó 16 gambas gordas de Pescados Rogelio Bardenas e Hija.
  • 250 - 400 ml leche evaporada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  1. Pelamos las gambas reservando las pieles y las cabezas.
  2. Ponemos una satén al fuego con unas gotas de aceite, asamos el salmón y reservamos en otra sartén.
  3. En la misma sartén de asar el salmón, sofreímos las gambas y reservamos.
  4. Seguimos con la misma sartén, donde freiremos las pieles y cabezas de las gambas hasta que queden buen doradas, cuando estén, añadimos la leche evaporada, esperamos hasta que hierva unos minutos, sacamos y colamos sobre el salmón que teníamos reservado, lo dejamos al fuego unos minutos.
  5. Servimos acompañado de la salsa y las gambas espolvoreado con pimienta.



!Espero que os guste!.

Comentarios

  1. Que plato más delicioso, elegante, y riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, vaya pedazo de receta que no has dejado hoy, esta seguro que la voy a hacer dentro de nada porque nos encanta el salmon y se ve delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y resultona Catina, me alegra que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Ay chica, de verdad ehhhh, me has dado hambre con esta receta.Anda que no tiene que estar rico ni nada este salmón con esa salsa, si es que se come con los ojos paisana. Y además con leche evaporada en vez de nata, genial, que así comemos sin tanto remordimiento :)

    Besinessss guapetona. Ahhh y por cierto, facebock no tengo. Muasssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues come muchacha, en menos de 15 minutos lo tienes listo.
      Ya podía yo buscarte jeje.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Joo, pues menuda improvisación, te ha quedado de escándalo, delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche!!! Este plato te ha quedado impresionante. Lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla nena! Acabo de cenar pero me llega hasta el olorcito.

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Carmen, seguro que aun lo probarías.
      Me alegra que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Oh, qué bueno! Merche, justo el domingo me pasó algo similar a ti, con unos lomos de salmón que compré el sábado, los tenía en el frigorífico porque no se me ocurría nada que hacer con ellos, que fuera diferente a lo que siuelo hacer habitualmente con salmón.
    Pero ten por seguro que si hubiera visto tu plato antes, hubiera sido está la manera de haberles dado salida.
    Me gusta esa presentación y la salsa debe de estar fabulosa, con todo el sabor de esas fantásticas gambas. Aunque yo no las podré encontrar ya que me pilla un poco lejos el mercado al que tú vas, ja, ja, ja...
    Besos guapa, y gracias por tu sencilla pero segura deliciosa receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan rápida que si lo tienes todo en la nevera en un plis plas la tienes lista.
      El mercado, a cada una nos gusta lo nuestro, seguro que en el tuyo hay productos de primera como en todos los sitios.
      Muchas gracias.
      Un besote

      Eliminar
  8. Tan sencillo y tan exquisito al mismo tiempo!! Lo tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  9. Tu improvisación ha resultado un plato excelente. Como esas quisiera yo miles. Las fotos han captado perfectamente este rico salmón ¡y con esas gambas, no veas Merche! Besitos guapa.

    ResponderEliminar