Durante estos días he viajado al "País de Nunca Jamás", he descubierto lugares hermosos y me he traído estos deliciosos Cocoa Cupcakes que es uno de los postres favoritos de Campanilla.
Antes de que penséis que me ha dado un mal aire y me he vuelto majareta, os diré que todo lo dicho antes es cierto, excepto lo del viaje aunque la imaginación es libre.
Si aun sigues ahí te diré que esta receta pertenece al libro "La cocina de Peter Pan" que Christian Escribá, que es el chef elegido este mes para el reto Cooking the chef.
Hacía meses que no participaba en este reto que siempre me ha encantado, conocer chefs de todo el mundo e intentar hacer recetas suyas es todo un reto y siempre, siempre aprendes algo.
Cuando me enteré de quien era el chef elegido, me eché las maños a la cabeza, este señor es todo un genio y para mi sus obras, por lo menos las que he podido encontrar, estaban demasiado lejos de mi alcance, seguí indagando y descubrí que había escrito un libro para niños y me dije que esa era la mía, fue difícil encontrar recetas de libro pero, al final encontré esta de Cupcakes (si le dais os llevará a la pagina) y que encima está en el apartado de "Los postres de Campanilla", todo un acierto, Campanilla ha sido, es y será uno de mis personajes.
De Christian Escribá os podría escribir su biografía pero he pensado que si estáis interesados lo podéis buscar en cualquier momento, lo que me interesa resaltar es su lado humano, me emociona cuando leo que un artista pastelero como él dice que la su misión es crear felicidad y que los buenos recuerdo, casi siempre ,vienen acompañados de un momento dulce que no concibe una celebración sin un pastel o dulce y que hasta un cruasán puede llegar a emocionarte.
Además tengo que reconocer que también me ha sorprendido su humildad, qué un maestro pastelero de su talla te diga que conoce todas las técnicas pero que no domina ninguna después de ver (en foto) algunas de sus obras, es para quitarse el sombrero.
Nuestras capitanas de reto, Aisha y April´s le han hecho una entrevista que en estos momentos aun no hemos leído, lo haremos el día de la publicación en el blog junto con todas las recetas publicadas por las/os participantes, estoy deseando verlas y leer la entrevista.
Y aquí os dejo mi aportación, unos deliciosos cupcakes de cacao en polvo que he tuneado un poco, he sustituido la mantequilla de la receta original por aceite de oliva, ya que tenía intención de hacer un glaseado de crema de mantequilla y me pareció mucha mantequilla en un dulce tan pequeño, además he eliminado el agua y he aumentado su cantidad a la leche ya que en casa usamos desnatada y es casi todo agua.
Si no se quiere hacer el glaseado, lo podemos hacer con 125 gr de mantequilla en la masa y quitamos el aceite.
Soy consciente que me ha crecido un poco el copete y que el cupcake debe ser casi plano, solución, cortar un poco el copete antes de ponerle el glaseado.
Tal y como dice el Sr Escriba en su libro, salen 12 unidades de las cuales 6 las he cubierto con un glaseado de café y las otras 6 las he espolvoreado con azúcar glas.
Si queréis verlo todo, os dejo el enlace: Cooking the chef con Christian Escribá
Cocoa Cupcakes
Ingredientes:
Recién salidos del horno.
Vestidos de fiesta.
Corte.
¡Muchas gracias por vuestra visita!
Cocoa Cupcakes
Ingredientes:
- 150 gr de leche desnatada a tª ambiente.
- 50 gr de cacao puro en polvo.
- 150 gr de azúcar.
- 100 gr de aceite de oliva virgen.
- 3 huevos L
- 165 gr de harina.
- 5 gr de esencia de vainilla (vainilla liquida).
- 5 gr de bicarbonato de sodio.
- 2 gr de sal.
- 120 gr de mantequilla a tª ambiente.
- 40 gr de leche.
- 10 gr de café soluble descafeinado.
- 50 gr de azúcar glas.
- Horno a 170º.
- Calentamos la mitad de la leche (75 gr) pero sin llegar a ebullición, retirar y añadir el resto.
- Mezclamos la harina, cacao, sal y bicarbonato y lo tamizamos todo junto.
- En un bol grande, mezclamos bien el azúcar, el aceite y la vainilla liquida hasta tenerlo todo bien integrado.
- Añadimos lo huevos uno a uno sin dejar de batir.
- Ahora vamos añadiendo la leche y la mezcla de la harina al bol de los huevos alternativamente ( un poco de leche y mezclamos, un poco de mezcla de harina y mezclamos, otro poco de huevos... Y así hasta que se acabe y quede todo bien mezclado.
- Rellenamos 2/3 de los moldes.
- Horneamos durante 20 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Mientras enfrían, preparamos el glaseado si se quiere.
- Mezclar con una batidora todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa.
- Poner en una manga pastelera con la boquilla rizada, en el caso que la mezcla esté muy blanda, meter un rato en la nevera para que solidifique un poco y la podamos manejar bien.
- Una vez la tengamos lista, adornar los Cupcakes empezando de fuera hacia dentro hasta cubrirlo todo de glaseado.
- Listo para disfrutar.
Recién salidos del horno.
Vestidos de fiesta.
Corte.
¡Muchas gracias por vuestra visita!
que maravilla, me comería tres ahora mismo, de un bocao!
ResponderEliminarun besito
Pues si se te antoja mucho, preparo más jaja
EliminarMuchas gracias.
Un besote
Pues con copete o sin copete me están diciendo que me las coma!!! El glaseado tiene una pinta de aúpa!! Besos!!
ResponderEliminarLo cierto es que están muy ricas, con copete y sin el jeje.
EliminarUn besote y muchas gracias
Menudo aspecto esponjoso uuummm que pinta!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Te cambio uno por un trozo de tu ciempiés jaja.
EliminarUn besote
Merche me encanta este reto aunque jamás participo, no tengo tiempo para tanto como quiero, pero disfruto mucho viendo el trabajo de los que participáis, este mes hay cosas realmente deliciosas, imposible no encontrarlo delicioso con tanto dulce.
ResponderEliminarTus cupcakes con perfectos, con copete incluido, siempre hay manera de camuflarlo bajo esa riquísima cobertura de café. Por cierto el combinado con cacao y café, me gusta, seguro ha de ser como tomarse un capuccino a cucharadas, jajaja.
Besos, que pases una feliz tarde.
Hola Concha, hacía un año más o menos que no participaba, no creas que dispongo de tanto tiempo, la semana pasada ni publiqué, pero bueno lo haré cuando pueda y sin agobios que el día solo tiene 24 horas.
EliminarMe alegra que te gusten estos cupcakes, mis compañeras hacen verdaderas maravillas, no te lo pierdas.
Un besote preciosa
Pero si el copete es una monada tan redondito. La crema de café de adicción total. Un beso campanilla.
ResponderEliminarAquí qué si? Jajaja.
EliminarMe alegra mucho que te guste.
Un besazo preciosa
Merche,te han quedado unas cupcakes de maravilla......que pena de no poder alargar la mano y coger una¡¡¡
ResponderEliminarFeliz semana y besitos¡¡
¡¡Hola Merche!!Y luego dicen que con leche desnatada no suben igual los brioche y las magdalenas, pues mira que preciosidad de cupcakes te han quedado, a mi me encanta la foto de recién salidos del horno, son maravillosos. Yo también utilizo leche desnatada para hacer todos mis postres, y en todos quedan bien, menos en la pannacotta, pero en los demás, ideal y quitamos unas poquitas calorías y grasa.
ResponderEliminarBueno, y la foto de vestidos de fiesta, es espectacular. Bien nos has tentado hoy con estos cupcakes. Besitos.
Hola tesoro, yo utilizo leche desnatada en todo lo que puedo y tanto los bizcochos como las magdalenas, me salen bien, a nosotros nos gusta, como también la leche evaporada en sustitución de la nata, desde siempre y también nos gusta jaja.
EliminarMe alegro que te haya gustado.
Un besote
Bienvenida de nuevo al reto , me gusta mucho que vuelvas a interesarte y publiques cosas mas a menudo. Yo como soy tan golosa con este reto he disfrutado un montón y lo que me queda , me compre el libro de la cocina de piter pan y tengo muchas cosas pendientes para hacer con mis niños. Me encantan tus cupcakes , se ven deliciosos. Un abrazo
ResponderEliminarHola Catina, preciosa, seguro que disfrutas como una niña con el libro y con tus nietos jeje.
EliminarMe alegra que te gusten, ahora voy a verte que he visto algo por ahí y me ha gustado mucho.
Un besazo
Pues tu vuelta al reto te ha salido de maravillo. eo unos cupcakes finos, deliciosos y muy bonitos. Muy bien
ResponderEliminarHola Bea, muchas gracias, me alegra que te gusten.
EliminarBss
Yo me vengo contigo al País de nunca jamás y de camino nos comemos unos cupcakes!
ResponderEliminarPtnts Marta
Hecho!!
EliminarCuántos preparo?
Un besote Marta y muchas gracias.
Ppues no tenía ni idea, desde luego men?? la pinta es espectacular ehh
ResponderEliminarbesos
pero mira que copete tan gracioso te ha salido, me encanta, no dejes de viajar ya sea fisica o en tu imaginación y traernos cosas tan ricas como esta, me quedo con las de azucar glas que a estas horas y ya pensando en el desayuno me vendrían de lujo, me encantan, besos
ResponderEliminarTe guardo para el desayuno y si quieres para el café, ese tipo de viajes con la imaginación no tienen precio y me encantan.
EliminarMuchas gracias, me alegra que te gusten.
Un besote
Hola Merche, viajar con la imaginación nos hace ser más felices, mira que maravilla has conseguido con tu viaje hacia el mundo de Escribà. Me encanta . Te han quedado unas cupcakes preciosas , el glaseado de mantequilla con café les da el toque excepcional. El corte de la cupcake con el glaseado está pidiendo a gritos que le de un bocado. Besos preciosa.
ResponderEliminarjaja, por algo era Campanilla mi personaje favorito.
EliminarMe alegra mucho que te guste, tu eres más especialista que yo en esto de los montajes.
un besazo
Con o sin copete, con glaseado o azúcar glas tienen una pinta estupenda. Se ven super jugosos. Enhorabuena.
ResponderEliminarBss
Pues a mí el copete me encanta... así, bien alto y orgulloso! Olé! Te han quedado divinas, Merche. Lástima no poder catarlas... a ver si inventan la manera de poder traspasar la pantalla y probar tus delicattesen. Un beso!
ResponderEliminarQué bonitas esas cupcakes... yo la verdad con Peter pan no conecté nunca mucho, pero he de decir, que que Campanilla me encantaba... ella tan mona y tan humana.
ResponderEliminarGracias!