Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

19 marzo 2023

Espinacas a la Crema con Pasas y Piñones


 Es curioso como una receta te puede traer tantos recuerdos, estas Espinacas a la Crema, fue uno de mis platos favoritos durante una larga temporada de mi adolescencia, recuerdo que mi madre lo preparaba en cantidad y luego me lo guardaba en un tupper y así iba sacando cuando me apetecía.

Estas Espinacas a la Crema son una delicia, tanto como primer plato como para acompañar carne o pescado.

En el caso de que sea para acompañar, tan solo debes hacerlas un poco más espesas y harán de cada bocado una verdadera delicia, además de darle mucha jugosidad, si he de serte sincera, así es como me comía el pescado en esa época y mi madre encantada.

Pues bien, después de explicar mi historia de amor con las Espinacas a la crema, te diré que hacía mucho tiempo que no las preparaba y ha sido una gran alegría, encontrarla en el blog Andreita come de todo que por cierto es el blog homenajeado de este mes de Marzo para el reto Homenajeblog.
Andrea, según se define, es cocinera por vocación y repostera de profesión ya que tiene un Grado medio de Cocina y Gastronomía, así que imagina las recetas tan ricas que debe tener esta chica de un pueblito de León que dedica cada receta a su mamá.

Con ese cariño, no puede salir nada mal y es aquí donde le he puesto el mío para que disfrutes de esta, su receta que es pura delicia, aunque le he puesto mi granito de arena, ya que en casa, mi madre la crema de espinacas la preparaba con pasas y piñones y así es como te la presento hoy.


Espinacas a la Crema con Pasas y Piñones.

Ingredientes: (2 personas)
  • 200 g de espinacas frescas.
  • 25 g de Maizena.
  • 200 ml de leche semidesnatada.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 diente de ajo
  • 15 g de Piñones.
  • 25 g de Pasas Sultanas.
  • Aceite de oliva Virgen Extra.
  • Pimienta.
  • Sal.
Preparación:
  1. En un bol, pon la leche y disuelve la maicena, añade también las pasas para que se hidraten un poco.
  2. Cubre el fondo de una sartén mediana con aceite de oliva, pocha la cebolla con el ajo y añade los piñones, cuando estén dorados, agrega las hojas de espinaca bien lavadas (al principio se ve mucho volumen, pero luego menguan mucho).
  3. Una vez hayan menguado las espinacas, agrega el contenido del bol y empieza a remover hasta que espese, una vez haya espesado, está listo para comer.

Espero que haya sido de tu agrado, si es así me encantará leer tu comentario y si tienes alguna pregunta o sugerencia, también estaré encantada de leerte y contestarte.

¡Muchas gracias por tu visita!

Comentarios

  1. Un plato delicioso para vegetarianos como yo, jeje. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nela, me alegra que te guste, a mi me encanta jaja. Bss

      Eliminar
  2. estos platos de contraste dulce/salado son una delicia!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hirma, la verdad es que sí, en casa nos encanta.
      Muchas gracias Bss

      Eliminar
  3. Wowwww!!! Qué delicia de plato! Y que maravillosas tus palabras, me has emocionado.
    Yo he descubierto en mi emancipación las espinacas, pues en casa de mis padres jamás se prepararon, pero creo que ese flechazo que sentiste tú en su momento es el que siento yo ahora, jajaja. Al menos dos veces al mes caen las espinacas a la crema, que buenas.
    Eso si, nunca le he metido las pasas ni los piñones, pero te aseguro que la próxima vez probaré, seguro que le da un puntazo.
    Muchísimas gracias por tu participación, un beso grande grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, lo he hecho con mucho cariño y sigue comiendo espinacas a la crema que están riquísimas, si pruebas lo de las pasas y piñones, me cuentas que te ha parecido.
      Muchas gracias Andrea, un besazo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la receta,el paso a paso, las fotos, todo!

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenas, me gusta lo que cuentas, las recetas nos traen tantos recuerdor...es bonito.
    Te han quedado tan apetecibles, yo soy mucho de espinacas ...y mira nunca he hecho esta crema, me lo apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, a mi las recetas que me traen recuerdos son las que más me gustan y esta me los trajo.
      Si las prueba, creo que te encantarán.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Merche .
    Qué fotazas has hecho amiga, apetece adentrarse dentro de la pantalla y comenzar a comer.
    En mi época adolescente también me encantaban las espinacas, más tarde por un problemilla de salud, me las retiraron de la dieta porque eran contraproducentes, así que no las he vuelto a comer y cada vez que las veo por los blogs, me llevan la vida .
    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay que ricas estas espinacas Mercedes! Acabo de comer, pero se ven tan estupendas que no me importaría comerme un platito. Estupenda elección. Besitos y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  8. Hola Merche!! Siempre te luces en tus publicaciones, con la receta y con las fotos, está todo de categoría. A mi las espinacas a la crema también me gustan así, con pasas y piñones....que ricas!!
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar