Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

20 noviembre 2012

Almendrados



Los almendrados son uno de los dulces más tradicionales de Navidad, por lo menos en mi casa.
Todos los años los preparo y siempre vuelan, son fáciles de preparar y deliciosos, un bocado de pura almendra que me transporta a mi infancia.

Suelo preparar los almendrados en vísperas como ahora, así los disfrutamos más. Estos que ves en la foto, los hice el domingo para una comida familiar, pero cometí un error, no calculé bien la cantidad de almendra entera para decorar que disponía, así que dicha almendra la utilicé para los que me llevé  a la comida y el resto los hice sin la almendra, cosas que pasan cuando te dejas llevar por impulsos.

También decirte que hoy 13 de diciembre de 2022, 10 años después de su publicación, he actualizado esta entrada, solo fotos y la presentación, la receta es exactamente la misma, la foto que ves abajo, es la original, nunca las quito, me gusta mantenerlas, es la historia de Hogar y brasas.



Almendrados.

Ingredientes:
  • 2 huevos.
  • 250 gr azúcar.
  • 150 gr de almendra molida en polvo.
  • 150 gr de almendra molida a trocitos.
  • Ralladura de un limón.
  • Almendras enteras crudas para adornar (opcional). 
Preparación:
  1. Enciende el horno a 180ª.
  2. Bate los huevos con el azúcar hasta que quede cremoso, añade la almendra en polvo y mezclar, ahora añade la otra almendra (molida a trocitos) y la ralladura de limón, mezcla todo bien hasta formar una masa.
  3. Haz unas bolitas un poco más grandes que una canica, aplástalas ligeramente y pon encima una almendra cruda si quieres  .
  4. Introduce en el horno con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente, pero ves vigilando, ya que cada horno es un mundo.
  5. Saca del horno y deja reposar los almendrados durante unos 5 minutos, luego los pasas a una rejilla hasta que enfríen.

Esta foto es la original.


Te deseo unos días maravillosos y llenos de cariño en familia y espero que puedas disfrutar de estos almendrados con ellos.

¡Gracias por tu visita!


Comentarios

  1. Estas galletas las voy a hacer , me encantan y enhorabuena por el blog que tengas mucho exito .....tienes una seguidora más . Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por todo.
    Los almendrados están mu buenos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las fotos, y esta receta me la copio para las navidades. Besitos wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya verás como os gustan y son muy facilitos.Bsz

      Eliminar
  4. me encantan las fotosss, te han quedado preciosas... Y que decir de los almendrados, uno de mis dulces favoritos, adoro las almendras!!! Un besazo guapa!! :D

    ResponderEliminar
  5. Merche, te han quedado fantásticas, nunca las he hecho y se me han apetecido muchísimo viendo tu receta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar