Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

04 noviembre 2013

Volcán de Basmati con Pollo al Curry


!Muy buenas a todos!, hoy después de un tiempo vuelvo a publicar y la verdad es que estoy tan nerviosa como el primer día, llevo casi toda la mañana para elegir foto y pensando en como presentar esta nueva entrada lo mejor posible.

Antes de poner la receta quiero que sepáis algo muy bonito(por lo menos para mi) que me pasó en mayo.
Recibí por facebook un mensaje de alguien que ni siquiera conocía, Encarna, en el que me informaba que tenía un premio en su blog. En ese momento casi había abandonado el blog y se lo hice saber diciendo que se lo agradecía pero que buscara otro al que dárselo ya que no estaba para muchos trotes en ese momento.
Su respuesta fue inmediata y aunque parezca mentira se me saltaron las lagrimas, me dijo que no, que volviera cuando volviera el premio me estaría esperando que era mio y le prometí que lo primero que publicara sería eso...su premio.
Y aquí está el premio que me concedió Encarna del blog: http://weblogencjmnz.blogspot.com.es, no dejéis de visitarlo. Gracias Encarna lo recibo con mucho cariño. Un besazo.

Y ahora sin mas tapujos vamos a por la receta que no puede ser más simple pero tampoco mas rica.

Ingredientes:(4 pers).
  • 400 gr de arroz Basmati. 
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas. 
  • 2 cebollas grandes. 
  • 1 brik de leche evaporada. 
  • 2 cucharadas soperas colmadas de Curry. 
  • 1 cucharadita rasa de Maicena. 
  • Aceite de oliva. 
  • Sal. 
  • Pimienta. 
  • 1´5 litros de agua. 
Preparación:
  1. Poner en el fuego el agua a calentar mientras se corta la pechuga en dados y la cebolla 
  2. Cubrir el fondo de una sarten con abundante aceite, una vez caliente añadir la pechuga, cuando este dorada, retirar y reservar. 
  3. En el mismo aceite freír la cebolla, cuando esté dorada añadir la maicena y enseguida la leche evaporada, dejar que haga chup-chup. 
  4. Mientras se ha ido preparando lo anterior, seguro que el agua ya está hirviendo, entonces echar el arroz junto con un chorro de aceite, sal y unas vueltas de molinillo de pimienta y dejar que se cueza unos 20min. Cuando esté escurrir y reservar. 
  5. Añadir la pechuga a la sarten con la salsa y esperar hasta que este ya algo espesa. 
  6. Poner en el centro del plato un volcán de arroz, dejar un hueco en el centro y rellenarlo con la pechuga y la salsa. 

!!Espero que os guste!!

Comentarios

  1. muy buen regreso te deseo muchos éxitos y no vuelvas a rendirte nena, tu vales mucho..me alegro de encontrarte arriba otra vez.. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mercedes me alegro muchísimo de que cojas las riendas y que sigas adelante con tanta ilusión, que es lo que nos hace falta para levantarnos cada día Me ha emocionado mucho tu relato....Muy buena receta. Un Besazo y adelante...

    ResponderEliminar
  3. Hola mercedes muy rica la receta. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Rebienvenida, me alegro de volver a verte por el blog, y además veo que has vuelto valiente, así me gusta con paso firme, ahora voy a leer la receta que primero quería darte la bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. bienvenida de nuevo, se te echaba de menos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima! Tu tambien h as estado desaparecida?? Pues ya somos dos! Aiis.. hay veces que uno quiere pero no puede.. que le vamos a hacer, pero por suerte volvemos y como el primer dia, como bien dices :) Me encanta la receta, me parece muy pero que muy rica y la combinación de pollo y curry me encanta!! Me apunto la receta nena, un besito

    ResponderEliminar
  7. No lo dejes. Tienes un espacio que es tuyo y te pertenece, ese espacio tienes que defenderlo con uñas y dientes, tod@s te lo guardamos para que sea exclusivo para ti. El ocupar parte de tu tiempo en ésto que te gusta es una terapia magnífica que hace que cada día te levantes con una motivación, y en particular sirve para relacionarte con amigos que comparten tus mismos gustos, que además valen mucho y te hacen crecer personalmente.
    Me gusta tu plato de pollo y la idea del volcán, el curry le sienta divino. Besitos ¡y adelante Mercedes!

    ResponderEliminar