Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

03 abril 2014

Bollos Suizos


Muy buenas, estos bollos no fallan nunca y os lo dice alguien que le tiene mucho miedo o respeto a las masas.

Están espectaculares, salen blanditos y con un sabor a la antigua., durante mucho tiempo he probado bastantes recetas ya que son unos de los dulce para el desayuno que más me gustan y no se si era que no los hacía bien, pero el resultado no me gustaba demasiado hasta que probé estos.
Es un sabor que recuerdo de la infancia y que no he parado hasta dar con el sabor que buscaba, es curioso la manera en que recordamos los sabores, esto me suele pasar con las recetas que comía de pequeña y que ahora ya no encuentras con el mismo sabor, así que como he dicho antes, estos me los quedo para poder hornearlos siempre que quiera, ya no busco más.

Bollos Suizos.

Ingredientes:
  • 500 gr de harina de Trigo. 
  • 25 gr de levadura fresca. 
  • 150 gr de azúcar. 
  • 200 gr de leche entera. 
  • 80 gr de mantequilla. 
  • 1/2 cucharadita de sal. 
  • Ralladura de limón y naranja al gusto. 
  • Para decorar: un huevo batido y azúcar humedecida con agua. 
Preparación:
  1. Tamizar la harina y la sal. 
  2. Templar la leche junto con la ralladura de naranja y limón y disolver en ella la levadura fresca. Se añade a la harina que habremos dispuesto en forma de volcán. 
  3. Agregar al volcán la mantequilla a tª ambiente y el azúcar, amasamos bien hasta obtener una masa uniforme y que no se pegue en las manos. En el caso de que a los 5 minutos aprox de estar amasando vemos que aun se nos pega, ir añadiendo harina poco a poco hasta que podamos trabajar la masa sin problemas y ya no se pegue. 
  4. Dejar reposar la masa en un lugar templado y tapada durante 1 hora o más. Hasta que doble su volumen y se hagan en la masa agujeros. 
  5. Cuando ya esté lista la masa, espolvoreamos con harina el banco de trabajo y sacamos la masa. Encender el horno a unos 180º-200º. 
  6. Vamos haciendo bolas o forma de panecillo(como más guste) y lo vamos poniendo en la bandeja del horno que habremos forrado con papel vegetal. No ponerlos muy juntos ya que crecen. 
  7. Hacer un corte a los bollos, pintar de huevo y poner encima un montoncito de azúcar humedecido. 
  8. Meter en el horno durante 15 a 20 minutos. Sacar y poner encima de una rejilla hasta que se enfríen. 



!! Espero que os guste!!

Comentarios

  1. Me encantan los bollos suizos :) me mandas uno para mañana? jeje yo me encargo de llenarlo bien con mermelada. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikichan jeje, hoy ya es mañana, pero por ser tu te mando los que quieras.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Realmente irresistibles, rozando lo pecaminoso... qué maravilla. Y si te digo que yo pongo el café... cuela??? Bss Oye y si la próxima vez le pones unas gotitas de agua de azahar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocina con vistas, no es necesario, te invito a café también....venga vente!!, el agua de azahar se la pongo a las monas de pascua.
      Gracias un besote.

      Eliminar
  3. Riquísimo !! que voy a decir despues de venir babeando para verlos !! que están buenísimos !!tomo nota de ellos jaja a ver que tal el año pasado probé con monas a ver que tal salían y la verdad que me gusto la experiencia y el resultado esta vez voy a probar con bollos Suizos a ver como salen un besete y gracias
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron las monas y te salieron bien, estos son primos hermanos jeje...seguro que triunfas, ya me dirás algo.
      Un besote

      Eliminar
  4. Que bolinhos mas apetitosos. Têm uma textura que adoro.
    Imagino o sabor. Bjs

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los bollos Merche, como te decía por el Face, ayer los hice yo pero usé una receta diferente, se me rompió la bascula y la hice a ojo de buen cubero y salió bien. tengo que perfecionar la técnica antes de atreverme a publicarla, probaré con tu receta la próxima vez. Besos preciosa y te lo comparto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo, si es que eres una cocinera excelente.¿Cómo te van a salir mal?.
      Si pruebas esta espero que te guste, en casa son los que más nos gustan, saben a tradicional.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Me encanta preparar masas, pero reconozco que no es fácil y no siempre quedan bien. Tus bollitos son una pasada, se ven deliciosos. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Rosa, al final de tanto hacerlos salen genial.
    Me alegra que te gusten.
    Un besote

    ResponderEliminar