¡Muy buenas a todos amigos!!, primero que nada, decir que hoy subo esta receta en particular que ha sido elegida entre dos que ofrecí en Facebook y no ha habido dudas, así que muchas gracias a estas amigas por colaborar y aquí os ofrezco vuestra receta elegida.Por otra parte, decir que esta receta es súper muchas cosas, súper buena y súper conocida; el solomillo para los carnívoros, se corta más grueso, pero en casa si ven sangre les da algo, así que cada uno en su casa sabe lo que gusta y aunque no sea lo correcto, si es lo que sé que se van a comer.Otro comentario que quiero hacer y ya pasamos a la receta es que yo no suelo cocinar con nata y la suelo sustituir en casi todas las recetas por leche evaporada.
Y dicho todo......vamos a por la receta.
Solomillo de Ternera a la Salsa de Pimientas acompañado de Cebolla Caramelizada.
Ingredientes:
- Solomillo de ternera((2 0 3 cortadas por cabeza).( Yo 12 cortadas))
- Pimienta negra y verde en grano.
- Pimienta negra, verde, rosa y blanca molida.
- Un bote de 1/2 litro de leche evaporada.
- 1/2 cucharadita de Maicena.
- Mantequilla.
- Sal.
- 2 cebollas grandes.
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 1/2 vaso de vino de Pedro Ximenez.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Salpimentar el solomillo al gusto y reservar.
- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, calentar y mientras cortar la cebolla en juliana, cuando está caliente el aceite poner la cebolla, una pizca de sal y bajar el fuego para que se vaya haciendo despacio.
- En otra sartén, ponemos un poco de mantequilla a fuego bajo para que se vaya derritiendo pero no se queme y cuando este totalmente derretida, añadir la pimienta en grano y la molida y después el solomillo vuelta y vuelta.Sacar el solomillo y reservar.
- Mientras tanto la cebolla ya tiene que estar lista para añadir el azúcar moreno, le damos una vueltas y le agregamos el vino de Pedro Ximenez. Dejamos a fuego lento sin dejar de dar vueltas hasta que se evapore el liquido y tome consistencia de caramelo.
- En la Sartén de la mantequilla le ponemos la 1/2 cucharadita de Maicena, le damos una vuelta y le agregamos enseguida la leche evaporada, dejamos que rompa a hervir y añadimos el solomillo para que se bañe en la salsa.
!!Espero que os guste!!.
Que rico Mercedes, nunca lo he hecho en casa y voy a probar con tu receta, les va encantar. Un beso.
ResponderEliminarGracias Rosa, espero que les guste.:)
EliminarRiquísima receta, esa carne deliciosa con la salsa y la cebolla caramelizada!!!!! Ummmmh;))
ResponderEliminarBesoss!!!
Gracias Nines,
EliminarUn besazo
Great recipe Merche.
ResponderEliminarthank you very much.:)
EliminarUn lujazo de plato y tan sencillo que me encanta, me gusta mucho tu blog, me quedo de seguidora y te invito a visitar el mio, un beso
ResponderEliminarMe alegro que te guste,.....voy a verlo encantada.:)
Eliminarbuenisisisiismo niña! esa salsita para empezar a mojar pan y no parar... besotes y buen finde
ResponderEliminarJejeje, gracias Myriam, la verdad es que necesitas un pan.
EliminarUn besazo y gracias.:)
Un plato delicioso y justo para cuando tenemos invitados con el que quedaremos muy bien
ResponderEliminarBesos Merche
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.htm
Buenos días Norma2, si tienes invitados y les haces esta receta se van a chupar los deoooos.
EliminarUb besazo y muchas gracias.:)
Que cosa mas rica!!
ResponderEliminarUna pasada, me encanta
Feliz finde!
Buenos días Cielo, me alegra que te guste, es muy rica cierto.
EliminarUn besazo y gracias.;)
Un lujo de receta Merche, para chuparse los dedos!! Besos
ResponderEliminarBuenos días Luis, jejeje, Cómo lo sabes?.
EliminarUn beso.
Un piatto veramente molto succulento!!!!
ResponderEliminarGrazie mille Giuliana!!.:)
EliminarUna salsita para mojar pan.
ResponderEliminarMe alegra que te guste.
Eliminar