Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

17 septiembre 2015

Inauguración Curso 2015-16. Gasma

El pasado lunes tuve el placer de asistir al Acto Inaugural del curso académico e inicio del grado oficial en gastronomía 2015-16, así como de de los cursos  #Cooklovers, todo ello celebrado en  Gasma (Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario) ubicado en la emblemática Villa Dolores de Castellón de la Plana.

Abrió el acto Jose Manuel Amiguet (Secretario general de la Universidad Cardenal Herrera CEU), Seguido por  Quique Dacosta (Presidente del Consejo Asesor), Jordi Ferrer (responsable de formación gastronómica) y Rodrigo de la Calle (chef asesor y formador), contando también con la asistencia de los nuevos alumnos del curso a los que se les dio la bienvenida y algún que otro consejo para su futuro. Ademas, también estuvieron presentes el resto del consejo asesor, aunque de forma indirecta, Paco Torreblanca (Maestro Artesano Pastelero), Ricard Camera (Chef), Susi Díaz (Chef), Manuela Romeralo (Sumiller) y Purificación García (Profesora e Investigadora en Tecnologia de Alimentos) los cuales enviaron unos vídeos para la ocasión.
Quique Dacosta
Rodrigo de la calle
Jordi Ferrer

En los distintos discursos, además de recalcar la importancia de Gasma en el ámbito gastronómico no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial ya que cuenta con alumnos de distintos países, se les recomendó la posibilidad de crear un sinfín de posibilidades, que se aprende haciendo, trabajando y con esfuerzo, es la única manera.
Que decir de la emoción que se reflejaba en sus rostros por contar con unas instalaciones, un profesorado y un entorno idílico gastronómicamente hablando,  estoy segura que de esta promoción saldrá la nueva generación de chefs  fantásticos de los que seguro oiremos hablar muy pronto.
Una vez terminado el acto, a los asistentes nos invitaron a un vino de honor donde se desplegó todo un abanico de entrantes llenos de color y sabor, elaborados en distintas tecticas.
Aquí os muestro algunos de ellos.  
Cristal de Sandia
Diamante de Pepino
Tartar de Remolacha
Escarcha de Azuki

Mientras, tuvimos el placer de conocer a Quique Dacosta, el cual no solo no dudó en fotografiarse con nosotras, sino que además estuvimos charlando tranquilamente un rato siendo en estos momentos donde ves a la persona, no al personaje (he de decir que fue de lo más simpático, amable y cercano, que sinceramente me sorprendió), estoy segura que tanto Mavi de Mandarinas y miel como Mónica de Saboreando las estrellas opinan como yo.
 
 Conocimos a algunos de los asistentes, entre ellos a Maje Martinez y a su compañero Juan Casamayor de la Consultaría Gastronómica Cooking Business.
Y por ultimo y no menos importante, dar las gracias por todo  Laura de The Spanish Food que  estuvo acompañándonos en todo momento.
 !Espero que os guste!.













Comentarios

  1. La verdad es que hacía falta un lugar así en Castellón, el sitio es precioso y es una buena forma de promocionar la gastronomía. Me encantan los detalles de las fotos de los entrantes, y se nota que lo pasásteis muy bien.
    Un beso y a seguir informándonos de todos los acontecimientos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves, es un sitio fantástico, las veces que he ido lo he pasado genial y he aprendido mucho.
    Los entrantes estaban todos muy ricos, no es solo la pinta.
    Un beso y no te quepa duda.

    ResponderEliminar
  3. Pasamos una mañana de categoría, en un sitio muy importante para Castellón. Has explicado perfectamente todo lo que se hizo en la inaguración....y las fotos son preciosas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo pasamos genial y si, es muy importante y de agradecer para que se nos conozca. Muchas gracias por todo Mavi.
      Bss

      Eliminar
  4. Preciosas fotos y bienvenida por estos lares, me imagino lo que disfrutaste con tanta eminencia, porque al fin y al cabo los chef que allí se dieron cita son una eminencia en la materia, gracias a ellos, salen futuros chef de categoría, la verdad es que los entrantes tienen una pinta fantastica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía que te voy a contar que no sepas, disfruté y mucho, como tu dices son una eminencia y una se siente muy pequeña a su lado.
      Los entrantes todos riquísimos.Bss

      Eliminar