Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

26 octubre 2015

Ruta de tapas de gastronomía local, Sabores Castellon


Buenos días a todos, lunes, y no un lunes cualquiera para Castellón, hoy arranca la quinta edición de la "Ruta de Tapas de Gastronomía local", Sabores, donde desde hoy 26 de octubre hasta el 15 de noviembre, podremos degustar en numerosos locales, para ser exactos 42 en concurso y 3 fuera de él un total de 84 tapas a un precio de 3 euros con bebida incluida.
Este acontecimiento se va consolidando año tras año ya que combina los alimentos de nuestra tierra con el buen hacer de nuestra gastronomía.
El pasado 19 de octubre, tuvo lugar su presentación oficial en el prestigioso centro universitario Gasma, donde se dieron cita numerosos profesionales de la restauración de Castellón y provincia (locales, autoridades, medios de comunicación, miembros del Comité Gastronómico y expositores) invitados a la Gala.


Sabores Castellón mantiene su compromiso social e hizo entrega en el mismo acto de un cheque valorado en 1.250 euros que se destinará a becas de comedor para niños necesitados a la Fundación EDUCO.

Después del esfuerzo de los últimos meses ya está todo listo, en los locales podemos encontrar las guías oficiales y todo lo necesario para dar un mejor servicio al cliente.

Además, si eres un TAPADICTO puedes solicitar tu TAPAPORTE en cualquiera de los locales de la ruta y si visitas al menos cuatro de los locales y degustas sus tapas, te pondrán un cuño y así podrás participar en la votación de cualquiera de las 84 que entran en concurso y podrás ganar uno de los 5 cursos de cocina que se imparten en Gasma.

Aquí podéis ver la lista de los locales participantes y un mapa de donde localizarlos.



Como todo gran evento y debido a su importancia, cuenta con un Comité Gastronómico, todos ellos entendidos del mundo de la gastronomía y los productos de nuestra tierra y serán los encargados de valorar y premiar los locales y sus tapas.

El Comité está formado por: José Luis Hernández (Gerente Mercat Central Castelló), Paco González (Gastrónomo), Julio Cano (Autor y crítico gastronómico), Julio Cano (Autor y crítico gastronómico), Juanjo González (Director de Onda Cero Castellón), Pedro Salas (Chef Restaurante Aqua), Luis Cerdá (Presidente Asociación Enológica de Castellón), Miguel Barrera (Chef del Restaurante Cal Paradís, Estrella Michelin), Sergio Rodríguez (Sommelier y Nariz de Bronce Nacional) y las nuevas incorporaciones de: Francisco Almarza (Director Relaciones Institucionales en Gasma) y Rodrigo de la Calle (Chef creador de la Gastrobotánica).

 Además este año cuenta con  la novedad de un nuevo  Comité de Blogeras que colabora con Sabores Castellón que serán las encargadas de elegir la "Tapa más Blogera" y este blog tiene el placer de ser uno de los 8 elegidos junto a:  Algo se cuece, Canal Comer y Vivir (Benicarló),  Cuinar i Viatjar, In a Trendy Town (Burriana),  Mandarinas y Miel Saboreando las Estrellas y  The Spanish Food (Valencia).

Además se cuenta con la inestimable colaboración del Periódico Mediterráneo, Onda Cero y Televisión de Castellón encargados de su difusión.
Con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón  (Concejalía Turismo), la Diputación Provincial de Castellón, Castellón Ruta de Sabor y el Patronato Provincial de Turismo.
Como proveedor oficial al Mercat Central de Castelló.
Y por ultimo y no menos importante como colaboradores a Mahou, Bodegas Torres y Gasma.

Os dejo con un ejemplo de lo que podremos encontrar  os esperamos y no lo olvidéis, tenemos una cita en ¨La Ruta de Tapas de Gastronomía Local", Sabores.


!Espero que os guste!.








Comentarios

  1. Me parece genial que se haga este tipo de ruta gastronómica para dar a a conocer los encantos de la gastronomía local y dar un poco más de vida a los locales de la ciudad, esta semana toca tapeo!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que se haga este tipo de ruta gastronómica para dar a a conocer los encantos de la gastronomía local y dar un poco más de vida a los locales de la ciudad, esta semana toca tapeo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una idea genial y no solo esta semana, tenemos tres semanas para poder disfrutar y probarlas todas.
      Un besazo y este finde nos vamos de tapeo!

      Eliminar
  3. Una entrada estupenda, no conozco Castellón, pero siempre viene genial saber donde poder comer bien si visitas un sitio nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena, si vienes algún día espero saberlo y aconsejarte personalmente.
      Un besote

      Eliminar