Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

05 marzo 2016

Carne Yang-Yang Crujiente


很好可言,再过一个月,我们都走了,并像往常一样每月5日出版的挑战烹饪厨师,每个月让我们感到惊讶,在这个词的每一个意义不同的厨师,有点通常做的,除非厨师们享誉美食的上层。
No, no me he vuelto loca, ni mi Pc tampoco, es que este mes hemos viajado a China para conocer a Ching-He Huang, una Chef china, afincada en Inglaterra conocida por sus apariciones en televisión y sus libros, es una defensora de sus tradiciones en sus recetas lo demuestra y nos acerca su cultura a través de la cocina.

En el párrafo de arriba os saludaba como siempre tengo costumbre y os recordaba que estamos a 5 de marzo, los que entráis por aquí ya sabéis que toca Cooking the Chef , el reto capitaneado por April´s y Aisha que nos hacen viajar mucho, igual estamos en París en Londres o China, el caso es que ya ni deshago maletas donde conocemos distintos Chefs de renombre en las altas esferas de la Gastronomía.
Pues este mes hemos conocido la cultura china en la cocina, lo cierto es que soy una analfabeta total en este tema, en casa salvo mi hija, no somos muy fans de la cocina oriental, nunca se me ha ocurrido indagar en ella pero las recetas que he encontrado de Ching-He Huang me han encantado, me he guardado unas cuantas, las iré haciendo poco a poco.
La que hoy presento la he adaptado a mi gusto y he de decir que ha sido todo un éxito, la carne y esa salsa están para mojar pan, lastima que los chinos no lo hagan, la hemos combinado con el arroz y ha sido espectacular.
La receta original era una ensalada, una capa de lechuga romana, cubierta de rodajas de pepino y cebolla para terminar con la carne rebozada y su salsa. Como se ve he sustituido la lechuga por arroz largo, el pepino por calabacín a la plancha y a la cebolla le he dado unas vueltas de sartén. Así lo hice plato único.


Ingredientes: 4pers.
  • 800 gr de filetes de ternera. 
  • 50 gr de fécula de maíz (Maicena). 
  • 1 calabacín grande. 
  • 1 cebolla grande. 
  • 600 ge de arroz largo. 
  • Sal. 
   Salsa:
  • 60 ml de salsa de soja. 
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz.
  • 20 ml de salsa de chile dulce. 
  • 2 naranjas. 
Preparación:
  1. Empezamos cortando los filetes de ternera en tiras, los salamos y pasamos por la fécula de maíz.
  2. Lavar y cortar en rodajas el calabacín.
  3. Pelar y cortar la cebolla.
  4. Poner una cazuela con abundante agua, sal y aceite para hacer el arroz, cuando esté listo, sacar y escurrir, reservar.
  5. Colocar el wok con un poco de aceite, dorar un poco la cebolla y reservar.
  6. Dorar por los dos lados el calabacín y reservar.
  7. Añadir más aceite, calentar y freír las tiras de ternera pasadas por fécula de maíz hasta que estén muy doradas y crujientes, reservar.
  8. Preparamos la salsa, primero hacemos el zumo con las naranjas, lo ponemos en el wok junto con la salsa de soja , el vinagre de arroz y la de chile, dejamos a fuego lento, le añadimos una cucharada rasa de Maicena, disolvemos y esperamos a que empiece a espesar.
  9. Cuando empiece a espesar le añadimos las tiras de carne reservadas y los dejamos unos minutos que la salsa quede espesita.
  10. Lo servimos sobre una cama de arroz, el calabacín y la cebolla, para terminar cubriremos con las turas de carne y regaremos con la salsa.
!吃!, !A comer!.




!Espero que os guste!

Comentarios

  1. Buenos dias!!! a mi me encanta la cocina china y asiática en general. Tengo un buen amigo chino que tiene un buen restaurante en Barcelona y voy cada semana. Desconocía a esta cocinera china de la que nos hablas pero buscaré sus recetas. Tiene muy buen aspecto y ha de estar muy bueno el plato que nos has preparado. Te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que a mi no me gustaba nada este tipo de preparaciones, pero les estoy tomando un gustillo que no veas, tocaya. Menuda pintaza tiene el plato de hoy, para rebañarlo entero.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Ternera, soja y naranja... me llama la atención, me gusta esa idea... mucho!

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa, Mercedes!!! Tiene una combinación de sabores fantástica y con tu cambio seguro que está de miedo. Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tiene...y que ingredientes mas sencillos, todo el mundo tiene en casa! Porque hay recetas chinas que para conseguir los ingredientes
    ..esta me la quedo, la hago y la rehago :P

    ResponderEliminar
  7. El nombre es raro, pero vaya pinta mas rica que tiene. No se que ha pasado que no han puesto mi receta en el recopilatorio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Merche que buena pinta, yo lo más oriental que cocino es el arroz a las tres delicias, ja, ja, ja... Y mira que me gusta la comida china, pero hace una eternidad que no La pruebo, tu plato se ve delicioso, y como está adaptado a nuestras costumbres, yo iría por una barra de pan para mojar en la salsita.
    Besos y que pases una feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de plato es el resultado de tu receta. La verdad es que este tipo de cocina siempre me da curiosidad y no me canso de probarla.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  10. Anda que no, tu a tu bola. Jaaajaaa. Muy buena tu reinterpretación del plato. La carne hecha así me imagino que ha de quedar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenooooooo, esto hay que probarlo.
    Guapa besos.

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad de plato!! me encanta...un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir porque es verdad, este mes me hubiera sentado a comer con todos, qué receta tan deliciosa hiciste, se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bien tuneado, has escogido muy bien...Yo también escogí esta receta y la cominé con otra que tiene de Noodles, también quedó espectacular.
    Pásate a verla si quieres. Besote.
    https://mariaberenjena.wordpress.com/2016/03/05/los-noodles-de-ching-he-huang

    ResponderEliminar
  15. A mí no me gustaba mucho la cocina china, pero después de participar y ver el montón de buenas recetas que habéis presentado.. me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que magnifica opción!!!! Eso de naranja y soja, me parece muy rico y creo que es una opción exquisita. Besitos y felicidades por tu elección.

    ResponderEliminar
  17. Mercedes te ha quedado un plato redondo y con aspecto buenísimo!!! Estoy segura que a partir de ahora te vas a hacer fan de la cocina oriental, veo que ya tienes guardadas varias recetas y es que es una cocina muy rica.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. Gustar?? Me ha encantado!! Como bien dices la salsa es de las de mojar pan.... Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues se ve delicioso, qué maravilla de plato , pero éste es de alta cocina!! me gusta mucho guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Una receta riquísima!! Me encanta!
    非常感謝您參與挑戰 (muchas gracias por participar en el reto)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver como eres, no se te resiste nada,una cocinera internacional.
    Me encanta la receta.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. que receta mas rica¡¡¡ me la voy a apuntar que me ha gustado mucho.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  23. yang yang o ñam ñam, porque tiene una pinta estupenda. Eso del crujiente es que me chifla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda!! Otra más para la lista de recetas por hacer!!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Una receta preciosa de presentación. Sabes una de las cosas que más me satisface? Es ver que una propuesta no os es conocida, o no tenéis un predilección sobre ella, y luego cambiar de opinión. Me ha encantado tu receta. Unas fotos preciosas.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Al fin llego ¡¡ magnifica receta, sencilla y rápida de hacer, ademas muy resultona. Me ha gustado mucho esta chica, Ching, ha sido toda una sorpresa.. Tiene unas recetas riquísimas. Esta tuya es una prueba.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar