Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

22 septiembre 2017

Crema de calabaza con zanahoria y manzana al Curry


!Qué ganas de otoño tenía! No es que no me guste el verano, pero lo cierto es que el calor acaba agotando a cualquiera y el otoño parece que nos devuelve como por arte de magia las ganas de hacer más cosas.

En principio esta receta no iba a ver la luz en el blog pero, mis hijos que ya tienen un pie en la independencia me dijeron que porque no la publicaba, que ellos cuando llegase el momento no se acordarían de los ingredientes ni de cantidades y que al ser una de sus cremas favoritas seguro que la harían cuando estuviesen en sus casas, así que sin pensarlo dos veces aquí estoy, arañando horas al sueño para que esta "Crema de  calabaza con zanahoria y manzana al Curry" no se pierda en la memoria y además es una sabrosa manera de recibir el otoño, está deliciosa además de aportar un montón de vitaminas y pocas calorías.

Oír ummm en tres tonos cuando la sirves y cuando la prueban es toda la recompensa que necesito.

No hay fotos del paso a paso, aunque creo que no las necesita, solo hice estas fotos que veis aquí con la intención de subirlas a las redes sociales para recibir el otoño y compartir esta deliciosa receta y de paso practicar fotografía, en fin que la que no venía ya está aquí con todo su sabor y color y para quedarse.

Pues le damos la bienvenida al otoño con una crema de lo más otoñal, sana y reconfortante.


Crema de zanahoria, calabaza y manzana con Curry.

Ingredientes:
  • 250 gr de zanahoria.
  • 250 gr de calabaza ya limpia.
  • 2 manzanas golden (amarillas).
  • 1 puerro grande.
  • 200 gr de patata.
  • Curry al gusto.
  • 1´5 litros de agua.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  1. Preparar y limpiar los ingredientes, las zanahorias y la calabaza y el puerro lo haremos primero.
  2. Poner en una olla el agua junto a la zanahoria, calabaza y puerro hasta llegar a hervir, dejar 15 minutos que hierva.
  3. Añadir ahora la manzana, la patata, el curry un chorrito de aceite de oliva, sazonar al gusto y dejar hervir 20 minutos más.
  4. Triturar todo el contenido de la olla y si viéramos que queda algún hilo del puerro, pasarlo por el pasapurés.
  5. Servirlo regado con un chorrito de aceite de oliva.
Esperando, esperando que llegaran a comer, casi me termino mi ración.
Deseo que os guste y agradeceros el tiempo que me habéis dedicado.
Feliz otoño!!.
Nos vemos en unos días.

Comentarios

  1. ¡Oh Merche! Benditos sean tus hijos, que te empujaron a hacerla pública, qué delicia.
    Me encanta el tiempo que viene, sobre todo por estarás cremas tan reconfortantes, y con un toque sutil especiado son una maravilla, yo también le pongo a veces especias, lo vi en un documental de cocina india, y me encantó.
    La combinación con manzana, aún no la he probado, pero me lo anoto porque sé que me va a gustar, y a mi marido mucho más.
    Un beso preciosa, y no te preocupes por las fotos del paso a paso, no hace falta poner tantas, cuando sabemos lo bien que cocinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, mira a que horas vengo, a ver si poco a poco me voy centrando, mil perdones x tardar tanto en responder.
      La idea base del blog es un recetario para mis hijos, no he puesto ninguna que no es haya gustado y hay veces que mandan jaja, bueno siempre, lo hago por y para ellos.
      Las especias a mi me encantan, las utilizo mucho pero no suelo cargar las recetas, me gustan pero de sabor de fondo, no que predominen, anímate a probarlas y verás como cambia el sabor de los platos sin enmascararlos.
      Muchas gracias x tu paciencia.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Por cierto, la manzana le da un sabor riquísimo.
      Bss

      Eliminar
    3. Merche acabo de caer en cuenta que era aquí donde había visto la manzana en la crema, pero se me pasó totalmente hacer una referencia en mi crema, no quiero excusarme porque suena mal, pero tengo tantos líos en mi cabeza con lo de mis padres, que a veces se me va la olla, Jajajaja se me olvidan las cosas importantes, pero ten por seguro que pienso poner remedio a mi memoria de pez, jajaja.
      Besos

      Eliminar
    4. Tesoro no te preocupes, esas cosas no son importantes, estate tranquila por mi está todo perfecto y me alegra que te haya gustado la manzana en la crema.
      Anda deja de pensar y relájate un poco.
      Un besote

      Eliminar
  2. Buahh!!! La combinación del curry con la calabaza es de otro mundo y si le añades la zanahoria casi para montar una fiesta. ¡Brutal!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O un piso jaja, muchas gracias, veo que te gusta tanto como a mi la combinación.
      Me alegro mucho Joan.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que rica¡¡¡ ya van apeteciendo , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya van apeteciendo aunque en verano fresquitas también están buenísimas.
      Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Merche. Ya que nos hemos puesto fecha para conocernos en persona, ya toca una visita a tu blog.
    Veo que Maite también te lo ha diseñado y me gusta mucho.
    Soy de calabaza y de cremas, así que tu crema, la que tanto gusta a tus hijos, es también de las mías. Me gustan dulzonas y el curry le dará un toque especial.
    Me la llevo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, encantada de tener una visita tuya.
      No tenía ni idea de que teníamos fecha para conocernos, Mavi me lo explicó y me pareció perfecto, ahora lo importante eres tu.
      Me alegra que te gusten las cremas y más esta,el curry si te gusta le da un sabor como tu dices especial.
      Un besazo, nos vemos

      Eliminar
  5. Hola querida Merche, los primeros beneficiados con nuestros Blogs son nuestra propia familia y amigos cercanos, desde que lo tengo ya no me piden recetas, buscan el blog y las siguen. Veo que tienes en mente lo mismo que yo, dejarlo como herencia a tus familiares y amigos, si por el camino se suma alguien más , mucho mejor. Como yo, que cuando te descubrí encontré un blog maravilloso no solo por sus recetas sino por su ternura. La crema me parece genial, son tres productos que pegan muchísimo y que con el curry multiplican su sabor. No suelo utilizarlo mucho pues como anécdota te cuento que mi primera casa ( de alquiler) la acababan de dejar un matrimonio de médicos hindú, tuve que limpiar con una vaporeto la cocina y no sabes el vapor de curry que tuve que tragar. Te tomaré prestada la receta para hacerla en casa. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tesoro, con ese fin lo abrí y trabajo yo, además hasta mi cuñada cuando viene me pregunta si lo que está comiendo, está en el blog jaja, unas veces sí y otras no jaja, no llego a publicar todo lo que hago.
      Me he reído de tu anécdota jaja, pobre mía, si hubiera sido yo, el curry ni leer la etiqueta jajaja, siempre le puede poner un poquito de jengibre que también le da un sabor muy bueno.
      Un besazo muy gordo y mil perdones x la tardanza, no tengo perdón.

      Eliminar
  6. Hola, pues sí que es cierto que va siendo hora de retomar las cremas. Ricas, sanas y muy socorridas. me llevo un platito!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las comemos todo el año, solo les cambio la temperatura.
      Todo tuyo, espero que te guste.
      Un besazo preciosa

      Eliminar