Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

31 marzo 2019

Sentimientos y pasiones


Hoy quiero gritar, reír y llorar contigo, hoy escribo estas líneas como un canto a la libertad, a la vida, en contra del maltrato, de la violencia, de las vejaciones humanas y sobre todo de la humillación, esa humillación que siente la persona que es maltratada e insultada, esa humillación que sienten ese niño al no ser aceptado, esa vergüenza que sientes al no ser como los que te rodean y la callas.

Hoy te doy ánimos, valor, fortaleza y, sobre todo, amor propio.

Hoy te presento unas imágenes que no voy a explicar, me gustaría que las interpretaras a tu elección, no son para nada negativas, pero si las ves así, es tu elección, hoy quiero que elijas, que decidas y que grites a los cuatro vientos que te importas, que eres libre y que pese a todo, nada ni nadie podrá contigo.


Inocencia
En el azul intenso de tus ojos me ahogué un día, allí me refugié, me enredé en tus suaves cabellos y me hundí en tu inhalación más profunda.

Tu oscuridad me envolvió como un arrullo maternal del que no quise salir, allí permanecí durante largo tiempo, cantando, bailando y sonriendo, hasta que ese ahogo me ahogó, quise salir, ahora esos cabellos que me recibieron ya no eran suaves, eran espadas, afiladas, retorcidas y decididas a impedir mi respiración.

Fui con todo mi amor y me convertiste en tu prisionera, mi sangre brotaba, pero sin notar dolor, solo me dolía el alma, ella fue la que tiró de mí.

Ella me salvó de ti.



Disfrútame con tanta intensidad que el día que me abandones, lo hagas con una sonrisa.

Estas fotografías las hice para un reto fotográfico, Laura de Laubeleal nos propuso expresar pasiones y este fue el resultado, tambien el texto central lo escribí en un curso de escritura creativa que imparte Mayte de Rusttica en su taller Caleidoscopio, con las dos disfruté muchísimo y quiero que un pedacito de ellas esté aquí.

Muchas gracias por tu visita y espero y deseo que te haya gustado.

Comentarios

  1. Querida Merche , tanto las imagenes como el relato son IMPRESIONANTES, me han gustado muchísimo, hay mucho sentimiento , profundo y desgarrador pero bello muy bello. Sabes expresar muy bien ,tanto en palabras como en imágenes . Por ahí hay un pedazo de artista escondido. 👏👏👏👏😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida MJ! Muchas gracias por tus bonitas palabras, me alegra que te haya transmitido algo, eso es lo que intento.
      Por cierto, sí encuentras a esa artista escondida, me lo dices jaja.
      Muchas gracias y un besote.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Merche!! Sin duda, las fotos no dejan indiferente, yo si que veo dolor detrás de ellas, y es contradictorio que algo bello, como una rosa, trasmita dolor, pero así es la violencia de género y también el bullyng y la violencia hacia los niños. El lugar donde tiene que ser tu refugio, como es el hogar, que sea precisamente el lugar donde te sientas inseguro, con miedo....tiene que ser horrible. No quiero ni pensarlo. Muy bueno tu relato y muy buenas tu sesión fotográfica, todo un reto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! No hay dolor, hay resurgir, hay superación, hay vivencias, pero como he dicho antes, cada uno que las interprete como le nazca, ahí radican las distintas visiones que tenemos cada uno, es enriquecedor observar desde otras perspectivas.
      Respecto a lo otro, mejor que no te lo imagines.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Una maravilla de fotos........con todo el dolor que trasmiten¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria, aunque no son tan tristes jaja.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Impresionantes las fotos pero no menos tu relato. No tengo palabras y eso significa que me ha llegado al alma, cuando no hhay palabras para decirte todo lo que me has transmitido. un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ely tesoro, no me des las gracias, lo que has sentido e interpretado, lo has hecho tu, solo he hecho las fotos y lo demás es cosa tuya.
      Me alegra muchísimo que te haya llegado.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Merche nadie como tú, para expresar con las palabras más hermosas, tanto dolor y tristeza. Yo que fui víctima de lo que hoy llamamos bullying, hoy lo recuerdo como algo que gracias a mi independencia y mi fortaleza, superé sin dejarme huella. Aunque siempre digo que el mejor psicólogo que existe es uno mismo; hay ocasiones que un buen profesional hace trabajos inigualables.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, no sabes cómo me duele leer estas palabras, no las he leído hoy, pero no quería contestar aprisa a esta apertura de tu yo más personal.
      Debes estar orgullosa de haber superado eso que como bien dices se debe a tu fortaleza, siempre he sido de la opinión que estas cosas hacen que quien las pasa se fortalezca.
      Felicidades, para mi eres una campeona.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Querida amiga,que fotos ......y que maravillosa sensibilidad,nos estás trasmitiendo,se me han puesto los pelos de gallina y un nudo en la garganta¡¡¡¡
    Mil besitos preciosa¡¡¡¡

    ResponderEliminar