Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

13 diciembre 2019

Galletas Navideñas de Macadamia y chocolate blanco


Hoy te presento posiblemente las galletas más ricas que he probado hasta el momento, son de nueces de macadamia y almendras caramelizadas con miel y chocolate blanco, todo ello unido al resto de ingredientes, la hacen una galleta deliciosa y jugosa, está tostada por fuera y resulta blanda por dentro en cada bocado, además se comen templadas y te prometo que hace escasos minutos que me acabo de comer una.

Las preparé ayer por la tarde y como no tenía muy claro el resultado, al día siguiente después de calentarla (me he sacrificado y he probado el resultado en persona), tres segundos en el microondas a potencia media y están deliciosas, así que ya es el momento de presentarlas en público con todas las garantías.

Se acerca la Navidad y todos estamos inmersos en preparativos tanto de regalos como de los distintos menús que vamos a servir estos días, intentando que haya en la mesa para todos los gustos y que nadie se quede con hambre, pues aquí vengo yo para terminar de saciar nuestro apetito navideño con estas deliciosas galletas de nueces de Macadamia y chocolate blanco, son ideales para las largas sobremesas, esas en las que te quedas enfrascado en una interesante conversación o bien en esas en las que sacas los juegos de mesa y toda la familia participa y si eres de los que te tumbas en el sofá, para eso también son ideales, te las irás comiendo sin darte cuenta, son irresistibles.

Esta receta en cuestión se llama “Galletas Navideñas de Macadamia” y se encuentra en uno de los libros de cocina más bonitos que he visto y que tengo “Nueva York en Navidad”, tiene unas recetas deliciosas, además de unos cuentos e historias preciosas, es un libro con magia, la magia de la Navidad.

Soy consciente que estas fechas tiene sus detractores, defensores y a los que les dan igual, todo es respetable, aunque personalmente me gustan mucho, no te voy a decir que las vivo como una niña, pero sí que son muy emotivas para mí, en estos días tengo la sensibilidad a flor de piel, nunca he comprendido el porqué, pero me emociono por cualquier pequeño detalle (aunque eso me pasa casi siempre, en estas fechas, más), por insignificante que sea lo vivo más intensamente y que te voy a contar de cuando adorno la casa, monto el árbol, preparamos los menús y escribo la carta a Los Reyes Magos para cada uno de mis seres queridos, sé que cansa e incluso a veces termino estresada, pero me gusta.

Sea cual sea tu opinión sobre estas fechas, lo que sí es casi imposible es abstraerse de todo, los escaparates, las luces de las calles, los villancicos que suenan mientras vas paseando, los bonitos y deliciosos dulces típicos que te muestran en los escaparates de las panaderías, aquí son muy típicos los pastelitos de boniato, los almendrados, mantecados, pero sobre todo los turrones que hoy en día los encontramos de mil y una variedad, cuando era pequeña, solo habían tres o cuatro variedades, pero ahora los encuentras hasta de gin tonic, aunque los más buscados son los de siempre.

Todos los años me gusta preparar un dulce típico del mundo, el año pasado preparé el delicioso Panforte típico de Siena, el anterior, también unas galletas en forma de media luna llamadas Vanillekipferl, y este año te traigo estas deliciosas Galletas Navideñas de Macadamia desde el mismísimo Nueva York y espero poder ofrecerte algo nuevo la semana que viene, pero mientras tanto te dejo que disfrutes de ellas y me cuentes el resultado.

Galletas Navideñas de Macadamia y chocolate blanco.


Ingredientes (para 40 galletas):
  • 80 gr de nueces de macadamia.
  • 80 gr de almendras crudas peladas.
  • 4 cucharadas soperas de miel.
  • 200 gr de chocolate blanco.
  • 340 gr de harina de trigo.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 1 cucharadita (café) de canela en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 200 gr de mantequilla blanda.
  • 100 gr de azúcar moreno.
  • 2 huevos L.
Preparación:
  1. Enciende el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Pesa y prepara todos los ingredientes.
  3. Pica las nueces de macadamia y las almendras en trozos medianos, no las pulverices, se deben de notar los trozos al morder la galleta.
  4. Tuesta las nueces y las almendras en una sartén y cuando estén doradas, añades las 4 cucharadas de miel, le das vueltas constantemente hasta que estén caramelizadas, retira del fuego y deja que se enfríe.
  5. Pica el chocolate blanco, reserva
  6. En un bol, tamiza la harina, la levadura, la sal y la canela.
  7. En otro bol, mezcla el azúcar moreno y la mantequilla blanda (la puedes ablandar unos segundos en el microondas a potencia baja unos segundos, no debe quedar liquida), una vez esté bien mezclado, añades los huevos y remueve hasta que quede todo integrado.
  8. Añade este ultimo preparado a la mezcla de la harina, con una espátula mezcla bien hasta que quede una masa.
  9. Es momento de añadir las nueces y almendras que has caramelizado y ya deben estar frías (seguramente se te habrán quedado en un bloque todo pegado a causa del caramelo, deshaz con las manos hasta que no queden trozos grandes) y el chocolate triturado, mezcla todo bien, tapa el preparado y reserva durante 20 minutos en el frigorífico.
  10. Cubre la bandeja del horno con papel vegetal.
  11. Saca el preparado del frigorífico y ves formando bolitas de unos 3 cm de diámetro, colócalas en la bandeja aplanado ligeramente y dejando espacio de unas a otras, ya que se expanden al hornear y el resultado no es el mismo.
  12. Introduce en el horno durante unos 15 minutos pero sin dejar de vigilar, cada horno es un mundo y puede que tarden unos minutos más o menos en cocerse.
  13. Saca las galletas y con cuidado las dejas sobre una rejilla hasta que estén templadas, es el momento de saborearlas.
Aguantan muy bien el una lata y para sacar todo su sabor, solo debes darles un golpe de calor de 5 segundos en el microondas a media potencia, en el caso de que aun no se hayan templado, repite la operación y a disfrutar.

Nueces de macadamia y almendras con miel, caramelizadas ↑

Azúcar moreno y mantequilla blanda ↑

Una vez hecha la masa, añade las nueces y almendras que tienes reservadas ↑

Añade el chocolate blanco picado y mezcla bien ↑

Forma las bolitas y deja un espacio entre ellas ↑

 

 
Espero que haya sido de tu agrado, si es así me encantará leer tu comentario.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, también estaré encantada de leerte y contestarte.

Comentarios

  1. Las todos del paso a paso me han dado un hambre voraz. Son unas galletas preciosas ¡me llevo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!
      Me alegra mucho que te gusten, la receta toda tuya, para eso está, si las haces me cuentas que te ha parecido.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Querida Merche, en mi casa no soy yo la más emotiva en estas fechas, sino mi Carmen, pero al final es imposible no contagiarse, con los años he pasado de vivirlo como una niña llena de ilusiones, a la templanza y serenidad que te te da la experiencia, pero lo disfruto y mucho, sobre todo porque es la única fecha del año que podemos estar los 26 miembros de la familia reunidos en la misma mesa, nos gusta prepararlo todo con mimo y detalle, y aunque nuestros menús suelen ser convencionales y tradicionales, cada año también suele haber alguna novedad, y más ahora que mis niñas son ya mujeres y comienzan a aportar buenas y deliciosas ideas.
    Tus galletas deben ser una delicia, el paso a paso es increíble, hasta cruda da gusto ver la masa, y del olorcito en tu casa ni me cuentes que me pongo mala, jajaja...
    Bueno yo cierro el domingo, pero vendré a ver tu post, que sabes que no me lo perdería por nada del mundo. Así que nos vemos en la próxima.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, no sabes lo que me gusta leer que os reunís toda la familia. En mi mesa ya hay sillas vacías y otras aunque estén puestas siempre lo han estada, pero soy de la opinión que lo que uno siente, si no es bueno, no debe exteriorizarlo y debe intentar hacer lo más feliz posible a los que nos rodean.
      Mí mesa también es convencional, intentando agradar a todo el mundo, pero como dices, todos los años hay algo nuevo.
      Te deseo toda la felicidad del mundo, que disfrutes de los tuyos y de que valores que los tienes.

      Un beso enorme querida amiga y
      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Mi querida amiga , en mi caso he de decirte que estas fechas navideñas cada vez me gustan menos. Falta mucha gente querida y en la mesa hay demasiados huecos vacíos y eso quieras que no, mina.
    Hay que mirar hacia adelante siempre, pero estas fechas son feroces para remover los retazos de la memoria que nos taladran con recuerdos que ya no se pueden revivir , pero aún así, reconfortan.
    Debemos vivir el momento y nada más.
    Este año por circunstancias personales,será triste, pero es lo que hay , así que hay que animarse haciendo dulcerías tan ricas como la que nos propones, en la que me ha llamado mucho la atención la premisa de que se deben comer templadas.
    De momento me las apunto y en cuanto pueda las haré.
    Un besín enorme y Feliz Navidad mi Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bego, todos tenemos sillas sillas vacías, pero soy de la opinión que debemos valorar las llenas y estoy segura de que a los de las vacías, les encantará que así lo hagamos.
      Esos recuerdos de los que me hablas, sí se pueden revivir y siempre que los recuerdes, lo harás y con eso haces que perduren siempre.
      Desconozco esas circunstancias y lo siento mucho, no estés triste mí niña, vendrán tiempos mejores.
      Te agradezco que te gusten las galletas, pero hoy eso no importa, hoy importas tu y los tuyos, eso es lo que importa y piensa que algún día serán nuestras sillas las que estén vacías y yo por lo menos, no quiero ver a nadie triste.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Merche!! A mí me encanta la navidad, así que soy una gran defensora de ella, de los adornos, de las luces en calles y escaparates...me da igual que sea comercial o no, cada uno la vive como quiere, pero para mí es una excusa perfecta para reunirme con mi familia, pues llevamos todos una vida tan ajetreada que no siempre nos podemos juntar todos. Y que falta gente en la mesa, claro que sí, estas navidades hace nueve años que mi madre no está, aunque mi hermana pequeña saca su foto y la pone cerca de nosotros, porque no está presente, pero sí en nuestro corazón. Es la vida, es así, pero no por ello, debemos de dejar de celebrar, porque ya, si no, no nos quedaría nada.
    Bueno, tus galletas son espectaculares, sólo la masa en bolita antes de meter al horno ya es todo un espectáculo. Cómo tiene que oler y saber, ¡una pasada! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Esa es la actitud, a mi también me gusta mucho la Navidad, aunque hay momentos que no puedo evitar ponerme triste por las sillas vacías, pero como nunca estarán vacías, pues lo celebramos todos juntos.
      Me alegra que te gusten las galletas.
      Un besote

      Eliminar
  5. Cuanto disfruté en mi infancia la navidad...y creo que es ese recuerdo el que me hace seguir con ese espíritu, para mi son tristes (me falta gente) pero como mi forma de ser es positiva 👍 y nada se puede hacer a ese respecto, lo mejor es disfrutar de los que tenemos mientras estemos 😉 y así vamos dejando nuestra huella. Deliciosas estas galletas que dicho sea de paso me las haré en cuanto me recupere y pasen estos días de caos. Besinos wapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, a todos nos falta gente, pero esa es la actitud, ser positiva y creo que es el mejor homenaje que les podemos hacer, recordarlos con cariño y felicidad mientras abrazamos a los que aun nos quedan.
      Desconozco lo que te ocurre, pero deseo que te recuperes pronto y sigas con esa alegria.
      Muchas gracias!
      Un besote

      Eliminar
  6. Querida amiga Merche, con mucho ánimo y fuerza se presentan las fiestas. De momento soy de las que me gusta disfrutar de las fiestas. Y si hemos de probar esos dulcesctan ricos q nos has hecho me apunto la primera. Tengo nueces de macadamia, así q a lo mejor me animo y te las copio. Te deseo unas felices fiestas , un montón de 😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi chica en todos los sentidos, eres fuerte querida amiga.
      Ojalá estuviéramos más cerca, te aseguro que ya las hubieras probado, pero como no es así, sí te animas me cuentas,
      Un besazo grande, grande corazón

      Eliminar
  7. Tu cicna huele a Navidad, tradición , unas galletas deliciosas: Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, estoy segura que huele parecida a la tuya.
      Muchas gracias.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Ces biscuits doivent être délicieux. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas,me encantan....., haz mas que ya no quedan

    ResponderEliminar