Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

26 octubre 2020

Tortilla de Picadillo Soriano


 Posiblemente te estés preguntando qué es el picadillo, yo también me lo pregunté en su momento, el picadillo no es otra cosa que la carne del chorizo fresca con su adobo sin embutir ni secar, fue todo un descubrimiento para mí cuando este verano lo probé por primera vez en casa de unos amigos de Soria, me encantó, mi amiga me dijo que ella lo utilizaba mucho para pasta, así que la próxima vez que prepare el picadillo en vez de hacer tortilla lo cocinaré con pasta y ya te contaré el resultado, aunque me lo puedo imaginar.

Primero te diré que es muy sencillo de preparar, solo necesitas carne picada, pimentón de la Vera tanto dulce como picante, ajo, pimienta negra y sal, se prepara con 24 horas de antelación para que la carne coja todo el sabor de su adobo, el resto es pan comido.

El picadillo que probé era de carne magra de cerdo, pero la sustituí por ternera y pollo, el resultado buenísimo, además antiguamente solo había embutido de cerdo, tanto en salchichas, morcillas o chorizo, pero hoy en día ya lo encuentras de ternera, pavo o pollo, así que como hace ya algún tiempo que no utilizo casi nada de cerdo en casa, pensé que no saldría mal.

El resultado es el que veis, una tortilla jugosa con un sabor a chorizo espectacular, soy consciente que no se ve mucho el huevo por el interior de la tortilla, es el resultado del traspaso de color del pimentón, además de que la próxima vez, no voy a pedir que me piquen la carne, la pondré a trocitos muy pequeños o picada con un grosor mayor.

Antes de explicarte esta sencilla y humilde receta te voy a contar un secreto, mientras preparaba el adobo para el picadillo, pensé en mi amiga Concha, pensé en si le gustaría esta tortilla para incluirla  El Club de la Tortilla Perfecta es un blog solo de tortillas de lo más variado y que te animo a que visites, seguro que encuentras la que te gusta.









Tortilla de Picadillo Soriano

Ingredientes:

  • 200 g de carne de ternera picada.
  • 100 g de carne de pollo picada.
  • 12 g de pimentón de la Vera dulce.
  • 4 g de pimentón de la Vera picante.
  • 4 g de pimienta negra molida.
  • 2 dientes de ajo, picados.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 6 huevos L.  
  • Un chorrito de leche para batir los huevos.



Preparación:

  1. 24 horas antes de preparar la tortilla, mezcla todos los ingredientes menos los huevos en un recipiente de cristal con tapa hermética o tupper, remueve todo bien, tapa e introdúcelo en el frigorífico hasta el día siguiente.
  2. Al día siguiente, calienta un poco de aceite y fríe el picadillo.
  3. Bate muy bien los huevos con un chorrito de leche (queda más jugosa).
  4. Pon al fuego la satén de hacer tortillas y vierte el picadillo y los huevos batidos, cuaja la tortilla a tu gusto y ya la tienes lista para degustar.

Con un buen pan de pueblo y una cerveza bien fría o una buena copa de vino se disfruta más.



¡Muchas gracias por tu visita!
Espero que te haya gustado la receta como también espero y deseo que en estos momentos toda tu gente querida se encuentre perfectamente.

Cuídate mucho.
Un saludo con todo mi cariño.

Comentarios

  1. ¡Madre mía! Mi queridísima Merche, mira la hora que es y vas tú y me pones como loca con esta maravilla de Tortilla que has cocinado para nuestro Club. Tenerte como amiga bloguera es un lujo, porque siempre aportas tu buen hacer en la cocina, tu bonita manera de conseguir que lo sencillo sea impresionante, con tus preciosas fotografías, hoy con toda la luz de tu cocina, que lo llena todo de felicidad infinita y de sabores deliciosos que sin duda yo disfrutaría de principio a fin. Me encanta tu Tortilla, y aunque no he comido nunca el picadillo Soriano, lo conozco por una amiga blogger de León, no sé si es exactamente el mismo, pero creo recordar que lleva más o menos los mismos ingredientes, ella también lo utiliza en su cocina, y ahora tampoco estoy segura, pero creo que hizo una tortilla diferente a la tuya, pero con un poco de picadillo, lo buscaré porque entre las casi 300 tortillas que ya tenemos en el club, me cuesta ahora recordarlas todas. No obstante, lo que sí tengo seguro, es que la tuya es única, y para mí muy especial, porque todas las veces que compartes una Tortilla con nosotros en la colección se pone a la cabeza de las más vistas, con decirte que la que publicaste con queso de cabra y cecina, está siempre en el número uno del top ten.
    Gracias infinitas Merche, me la llevo con emoción. En cuanto la tenga compartida te aviso.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, gracias por tus bonitas palabras, el placer es mío de poder formar parte de ese Club que cada día parece ser más grande.
      Desconozco si el leonés es igual o parecido lo que sí puedo decirte es que me encantó y enseguida pensé en ti.
      Felicidades al Club y a ti por hacerlo posible, me alegra mucho ver que te ha gustado.

      Un besazo tesoro.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, yo lo suelo poner en un montadito.Se pone mucho como tu en la parte de Torrijos.Toledo.Queda asi muy rico en tortilla.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Mi primera impresión ha sido la de pensar que era un pastel relleno, y en realidad lo es, con su exterior de tortilla. Me gustaría probarlo por conocer su sabor más que nada, aunque lo puedo imaginar, el gustillo del pimentón de la vera es inigualable. Una buena idea la de incluirla en el club de la tortilla perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me muero de gana por hacerla, me encanta el picadillo, pero jamás se me hubiera ocurrido hacerlo con ternera y pollo, esta tortilla cae mañana mismo.
    Muchas gracias por estar y por compartir tus deliciosas recetas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Merche, que tortilla tan original, nunca he comido ese picadillo, pero se que tiene que estar buenisimo y en tortilla estará divino!!, con pasta suena genial .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hooo 😱 menuda tortilla nos traes merche no me cabe duda que no dejaron ni una miagaja porque yo te dejaría el plato como un pincel 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. UUUUAUuUUUu!!!!! que es esta maravilla tan rica, ese color que salta en mi pantalla y dice ven por un trozo gigante de este manjar. Concha esta es una de las tortillas más llamativas que haya visto, ese picadillo con todo el adobo y sabor que debe tener hace de esta tortilla una delicia, (salivoooo de lo lindo). Sin duda un aporte de lujo para el club, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Merche!! Me parece alucinante tu tortilla y me encanta ese color rojizo que tiene, se vea más el huevo o menos, a mí me gusta muchísimo así. Sabía lo que era el picadillo de verlo en otro blog, pero lo de soriano si que no lo sabía, ja, ja. Es estupenda, Merche, y dices que es sencilla, y lo es, pero muy original, por lo menos, a mí me lo ha parecido. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. madre mía, esta tortilla se sale de la pantalla. Seguro que hay que disfrutarla sin prisas pues no nos podremos conformar un trocito pequeño.Espectacular. besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya he preparado este rico picadillo, ha sido todo un éxito, la próxima vez que lo prepare haré foros y con tu permiso lo voy a publicar en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar