Tarta de Donuts

Guardado en:


¡Y llegó el viernes!

La verdad es que me dan mucha alegría saber que es viernes, y esta semana es doble, por un lado, porque la Tarta de hoy es una delicia y muy fácil de preparar y por otro, es que esta semana ha sido nuestro cumple blog, el cumpleaños de Hogar y brasas que somos todos, no me canso de decirlo, esta cocina es la de todos los que pasáis de una manera u otra y si no fuera por vosotros a día de hoy no existiría, así que muchísimas gracias por hacerlo posible, por hacerme seguir con esta ilusión que pese a ser un hobby y darme mucho trabajo, lo hago con muchísimo cariño esperando que al menos un poquito os llegue.

Lo cierto es que tenía pensada otra presentación para esta receta, pero Facebook me recordó el día 11 con una publicación que era el cumple blog de nuestra cocina y no me lo pensé dos veces, creo que lo mejor para un cumpleaños es una Tarta y aquí la tienes, no lleva velas porque las luces las ponéis vosotros día a día.

Estamos viviendo un año muy duro y complicado, nadie tenemos la alegría y el optimismo de antes, por lo menos por el momento, nos bombardean con noticias contradictorias, ya no sabemos a qué atenernos, lo que sí debemos hacer es cuidarnos para así cuidar a los que nos rodean, mascarilla, higiene, distancia de seguridad y evitar aglomeraciones, es triste no poder disfrutar de tu familia al completo, de no poder abrazar y besar a tus seres queridos, pero soy optimista, todo esto pasará y de los besos y abrazos no se va a librar nadie, prometido.

No voy a hacer balance, solo voy a vivir el día a día a disfrutar dentro de lo que me sea posible y una de las cosas que me hace disfrutar es la cocina, cuando empiezo a remover ollas y satenes me olvido de todo, me abstraigo del mundo y es entonces , en esos momentos cuando soy feliz, elaboro la receta, mientras tanto pienso en las fotografías, luego paso a editarlas, muchas veces se van a la papelera y esa receta no ve la luz por el momento, una vez editadas, busco el momento de crear una nueva entrada en el blog y el resto corre de tu cuenta, si te gusta dejas un mensaje o no, pero con saber que te ha gustado me doy por satisfecha o incluso alguna vez, más de las que espero, recibo un mensaje de agradecimiento por la receta que se ha cocinado en alguno de vuestros hogares, con eso me doy más que por satisfecha, además de que no me olvido de que este rinconcito fue creado para mis hijos y sé que a ellos les gusta, saben que aquí soy yo y siempre que quieran encontrarme aunque ya no esté, aquí me tendrán.

¿Qué más se puede pedir?

Ahora es cuando estás pensando que tú lo que quieres es la receta, pues venga, voy a ello, pero antes te voy a explicar que es una Tarta sin horno, se hace en menos de media hora y que lo único que necesita es reposo, mejor si es de un día para otro, también te comento que aunque pienses que es muy calórica, he intentado darle la vuelta y hacerla lo menos calórica y más sana posible, los donuts es lo único que no he modificado, si no, no sería tarta de donuts, pero le he sustituido la nata por leche evaporada de 9%MG, el azúcar por azúcar moreno integral sin refinar (panela), la leche entera por desnatada, el queso normal por light y los sobres de cuajada por Agar-agar.

La receta la busqué después de un día de comida familiar (antes del confinamiento) en un restaurante, de postre nos ofrecieron "Tarta de Donuts", mi hijo y yo no nos lo pensamos dos veces, nos gustó mucho y él me pidió que la preparara un día, así que la busque y aunque no tenga casi nada que ver con la original salvo la base, sí que me he guiado de ella y de algunas cantidades y os dejo el enlace de donde la he sacado, además en Mis Thermorecetas os explica como hacerla con Thermomix y aunque la tengo, solo con una picadora y un cazo o cacerola la puedes preparar sin complicaciones.

Así que dicho esto, si te gustan las tartas y los donuts estas en el lugar correcto, sigue leyendo y verás que sencilla es.


Tarta de Donuts


Ingredientes: 10/12 raciones ( molde de 20 cm)

   Base:
  • 100 g de bizcocho o magdalenas.
  • 2 donuts.
  • 100 g de chocolate para postres.
  • 25 ml de leche desnatada.
   Crema de Donuts:
  • 6 donuts
  • 250 g de queso de untar light.
  • 500 ml de leche evaporada.
  • 200 ml de leche desnatada.
  • 75 g de Panela (azúcar moreno integral sin refinar).
  • 15 g de Agar-agar o 2 sobres de cuajada.

  • Cacao en polvo para decorar.
Preparación:
   Base:
  1. Forra la base del molde con papel vegetal.
  2. Tritura (picadora) el bizcocho (tenía uno de yogur casero) o magdalenas con la picadora.
  3. En un bol, pones el chocolate y la leche, lo introduces en el microondas y le das 20 segundos a potencia máxima, saca, remueve e introduce de nuevo en el microondas durante 5 segundos, remueve y repite la operación hasta que el chocolate se haya disuelto del todo y tengas una crema.
  4. Mezcla bien el chocolate con el bizcocho y donuts triturados, obtendrás una masa blanda.
  5. Vierte esa masa en la base del molde, extiendes bien sobre toda la masa e intenta en los bordes levantar un poco para que después no se salga la masa ( si esto no te es posible, deja enfriar un poco la masa y será más fácil de extender).
  6. Una vez extendida y esté a temperatura ambiente, introduce el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
   Crema de donuts:
  1. Triturar lo 6 donuts.
  2. En un cazo grande añade la leche desnatada y la evaporada, calienta a fuego medio, mientras añades el queso crema que se vaya disolviendo.
  3. Una vez disuelto el queso, añades el agar-agar o los sobres de cuajada y sigues removiendo para que no se pegue.
  4. Es hora de agregar la panela y los donuts triturados, sigue removiendo hasta que veas que se va creando una crema y va espesando, no debes dejar que hierva, mantenlo a fuego medio pero sin llegar a hervir.
  5. Una vez hayas obtenido la crema, saca el molde con la base del frigorífico y vierte la crema sobre la base con mucho cuidado o con la ayuda de un cucharón ( vas dejando caer despacio la crema sobre el cucharón y así no caerá de golpe sobre la base).
  6. Ya tienes lista la tarta, solo falta que enfríe a temperatura ambiente y después la introduces en el frigorífico toda la noche.
  7. Al día siguiente la desmoldas y espolvoreas con cacao en polvo.
Si te pongo también los sobres de cuajada es porque el agar-agar es más delicado para que solidifique y así vas a lo seguro, con la cuajado, no falla.




¡Muchas gracias por tu visita!

Espero que te haya gustado como también deseo que toda tu gente querida se encuentre perfectamente.

¡Cuídate mucho!

Un saludo con todo mi cariño.

Comparte o imprime:

15 comentarios

  1. Me encanta, muchas gracias por compartir esta maravillosa tarta, te aseguro que la haré.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bruji, muchas gracias a ti, me alegra muchísimo saber que te gusta.

      Un besazo grande, cuídate mucho.

      Eliminar
  2. Merche enhorabuena por este aniversario, supongo que seis años, por la fecha del pie de página, pero en realidad da igual, sean los que sean la ilusión es la misma, más cuando pones tanto de ti en cada post. Me gusta leerte, lo sabes, no solo vengo a disfrutar de tus recetas, siempre es un placer estar en tu cocina, con tus historias y todo lo que se te ocurra contarnos, este es tu espacio, y aquí haces lo que te apetece.
    De la situación decir que me produce un estado de tristeza enorme, sobre todo cuando pienso en las cifras y en que este año no tendremos una Navidad en familia, aunque en mi entorno gracias Dios lo estamos haciendo bien, pero me estresa saber que existe el riesgo, donde está el cuerpo, está el peligro, por culpa de algunos irresponsables que pasan de hacerlo bien, no solo por los demás, sino por ellos mismos.
    Tu tarta se ve fabulosa, creo que una tarta de queso con sabor a donuts tiene que estar divina. Llevo semanas soñando con donuts, pero no los hago por no pecar, jajaja..., pero es que mi marido utiliza una fragancia para después del afeitado con ciertas notas dulzonas, que a mí me recuerdan al sabor de un donut clásico, vamos que me dan ganas de comérmelo a besos, jajaja...
    Besos y gracias por regalarnos este ratito de felicidad en forma de tarta deliciosa para el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, el placer es mío de tenerte en mi cocina, ojalá estuviéramos más cerquita para poder disfrutar juntas.
      De la situación te diré que estoy igual que tu, mi familia y más allegados, están bien, pero como tu dices, el peligro está ahí, todo esto pasará, ya verás y la vida, aunque creo que ya no volverá a ser como antes, volveremos a sonreír con la sonrisa abierta, ese es mi deseo.
      Si mi marido utilizara esa fragancia me la bebería y luego me lo comería a besos a él jaja.

      Muchas gracias por todo y cuídate mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola wapa felicidades por tu cumple blog al cual ya seguía con migallasdefely y ahora con mis cosines..👏felicitarte también por esta deliciosa tarta que es ideal para esta celebración 👌un besazo wapa a seguir bien 💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fely el blog si no fuera por vosotros no cumpliría años, ya sabes aquí todos contamos y te estoy muy agradecida por todo.

      Un besazo grande.

      Eliminar
  4. Felicidades Merche , siempre se deben celebrar los aniversarios con un buen dulce. Y como buena repostera has sabido buscar el equilibrio saludable en esta estupenda tarta de donuts. Hace años que no los como , y ahora al recordármelos me ha entrado gusanillo. Se ve una tarta preciosa, un corte divino. Solo puedo decirte que me guardes un trozo, aunque mucho me temo que no llego a tiempo. Un fuerte abrazo, ya verás como pronto todo será un triste recuerdo. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ, eso de buena repostera lo dejamos para otro momento, hago lo que puedo y ya sabes unas veces salen y ven la luz y otras te lo comes con patatas.
      Sabes que a estas horas no queda nada, pero si vienes algún día te preparo lo que quieras.

      Un besazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  5. Lo primero felicidades por tu cumple blog,y nada mejor que algo dulce para celebrarlo
    Yo hace tiempo hice una tarta de donuts,y me encanto.....por lo tanto me imagino el éxito de la tuya
    Muchos besitos y a seguir celebrándolo con tod@s nosotr@ss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesoro, pues no hay más que hablar, seguro que te salió deliciosa.

      Un besazo grande y cuídate mucho.

      Eliminar
  6. Hola, muchas felcidades y a por muchos más!! Me encantan los donuts, lo confieso y si me los pones en una tarta con la pinta uqe tiene la tuya, estoy segura de que me tomaría un buen trozo. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Merche!! No sé que pasa últimamente que lo que te escribo no llega a publicarse, bueno, el otro día me di cuenta de ello, porque al dar a publicar se me fue la conexión y no sabía si al final se había publicado o no. Tampoco recordaba si tenías lo de moderación de comentarios o se publicaba instantáneo. Pero bueno, aquí estoy de nuevo. Nada, te decía que me han encantado las fotos, están divinas. Y que nunca he probado la tarta de donuts. Es cierto que es calórica, pero tú la has hecho más ligera, cosa que se agradece, y bueno, con la que está cayendo, yo creo que nos merecemos comernos un trocito de tarta para alegrarnos estos fines de semana tan tristes que tenemos últimamente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Creo que han debido de haber problemas, el otro día ni en tu blog ni en otros pude publicar el comentario y además, este comentario tuyo me ha ido a spam, así que paciencia, bueno en estos momentos ya arece que está todo solucionado.
      Muchas gracias de todas manera y por todo, te animo a que la pruebes, estoy segura que te gustará, además le he quitado calorías, no hay escusa jaja.

      Un besote grande.

      Eliminar
  8. Este fin de semana la hago, menuda pinta no tiene... Seguro que esta buenísima y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves! cuando la hagas quero foto y opinión, ya sabes, confianza de cuñadísimas.
      Ya verás como os gusta, me imagino las caras de los críos jaja.

      Un besazo muy grande.

      Eliminar