Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

29 enero 2021

Brownie de chocolate y nueces cubierto de tarta de queso


Pasan los días, las semanas y los meses, estamos terminando enero y la cosa no parece que vaya a mejor, ya llevamos un año con este pequeño huésped que tanto daño nos está haciendo, por mi parte decirte que este fin de semana nos confinan perimetralmente, restauración cerrada y resto de comercios a medio gas, sé que esto terminará algún día, pero por ahora no se ve el final.


Por otra parte, hace ya un tiempo que me auto confiné, quitando mis paseos por el monte de los domingos, salgo a la calle lo justo y la verdad es que tengo mis momentos, supongo que tú también y lo estarás llevando lo mejor que puedas, así que te mando un fuerte abrazo, ánimo y ya vendrán tiempos mejores, de eso estoy segura.


Hoy te traigo un dulce que es una mezcla de Brownie y Tarta de queso, esta receta la preparé la primera vez durante el confinamiento y la repetí tres o cuatro veces durante el mismo en distintos formatos que verás en las fotos, uno en un molde cuadrado y el otro en molde de plumcake, en este último, sale como más bizcocho, no tan alto al no llevar levadura, pero sí muy jugoso, mientras que en el cuadrado es un brownie tal cual.


El Brownie, nace en Estados Unidos gracias a un error de un cocinero que olvidó poner levadura a un bizcocho, por eso no suben tanto y la tarta de queso, se dice que nació en Grecia y que fueron los inmigrantes los que la llevaron a américa, así que hoy las juntamos y creamos este delicioso dulce que contiene las dos tartas y que a mí personalmente me encanta, sale jugoso y la mezcla de sabores y texturas es todo un deleite para el paladar.


Así que aquí te la dejo y espero que si la preparas te guste tanto como a mí y me digas que te ha parecido.





Brownie de chocolate y nueces cubierto de tarta de queso


Ingredientes:

Para el brownie:

  • 80 g de harina de trigo normal.

  • 3 huevos L.

  • 75 g de panela o 150 g de azúcar.

  • 200 g de mantequilla a tª ambiente.

  • 60 g de nueces partidas.

  • 125 g de chocolate fondant negro.

Para la Crema de Queso:

  • 250 g de queso crema para untar.

  • 50 g de azúcar.

  • 2 huevos L

  • 1/2 cucharadita (café) de vainilla liquida.

Preparación:

Brownie:

  1. Funde el chocolate en el microondas junto con la mantequilla a golpes de 3 segundos hasta que lo puedas mezclar bien .
  2. Separa las claras de las yemas y bate estas ultimas junto con la panela hasta que doblen su volumen, añade el chocolate con la mantequilla e integra todo bien.
  3. Añade la harina tamizada junto con las nueces y mezcla hasta que quede todo integrado.
  4. Bate las claras a punto de nieve y añádelas al preparado del brownie con movimientos envolventes (De abajo hacia arriba).
  5. Vierte el contenido del brownie en el molde previamente engrasado y enharinado, reserva y enciende el horno a 170º.

Crema de Queso:

  1. Bate el queso junto con el azúcar y la vainilla.
  2. Añade los huevos por separado y bate hasta obtener una crema y todo esté integrado.
  3. Cubre con la crema de queso, la masa del Brownie y muévela un poco con un palillo para que se mezclen las dos masas un poco, hazlo con cuidado que la masa del Brownie no salga a la superficie, en la foto de abajo lo verás mejor.
  4. Introduce en el horno durante 30 minutos, retira y deja enfriar.
  5. Puedes introducirlo en la nevera, aunque yo no lo hice, así tal cual esta buenísimo.
Hecho con el molde de Plumcake


Inspiración: Revista de cocina Lecturas

¡Muchas gracias!

Espero que te haya gustado las receta de hoy, aunque haya llegado con un año de retraso.

Cuidaos mucho y sed felices.

Comentarios

  1. Merche dicen que más vale tarde que nunca, si hasta ahora no has podido compartir esta delicia con nosotros, no pasa nada, tus motivos tendrás. Además que nunca es tarde, si la dicha es buena, y como comprenderás, el ver tus fotos me llenan de placer, imagino el sabor de tu "Cheese-brownie" y se ma hace la boca agua, tiene una pinta fabulosa, ahora solo hace falta tener ganas de repostear, jajaja..., que cada día se me hace más cuesta arriba por sencillo que sea.
    aquí también andamos igual, entre cierres perimetrales, auto confinamiento y restricciones de movilidad, aunque no lo llevo mal, cada vez me siento más a gusto en casa, y con menos ganas de salir, tan solo para lo estrictamente necesario.
    Besos
    PD:¿Has hecho cambios en el Blog? Me gusta cómo te ha quedado.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que cosa mas rica¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa aquí llevamos unos días con cierre perimetral los bares solo terraza y con el tiempo que hace poco apetece aunque la verdad yo lo de salir solo a la compra y poco más, en casita así estoy con unas ganas de dulce que no veas y pa colmo m traes tu estooo!😱 brownie y con queso vamos que me tienes pegada a la pantalla 😋besinos corazón

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno ... no se me hubiese ocurrido mezclar las dos cosas ,pero tiene una pinta genial ,esto hay que probarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Querida Merche¡ no tengo perdón, mira que no ver esta delicia¡¡¡ es una combinación bomba¡¡¡¡¡ un brownie y tarta de queso, todo junto en un solo bocado¡¡¡¡ una idea excelente. Y como dice Concha, mejor tarde que nunca. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar