Pues eso es precisamente lo que te traigo, unas deliciosas alubias de la granja combinadas con vieiras y gamba roja, el resultado es un guiso sabroso de los que se cocinan a fuego lento y se degusta despacio para saborear cada cucharada.
Como habrás observado es domingo y el tercer domingo de cada mes (aunque realmente este mes es el cuarto, ya que el 1 de enero fue domingo), toca Homenajeblog y este mes el blog homenajeado es Croketypot, un blog con una gran variedad de recetas donde Kety, su cocinera, nos muestra lo que más le gusta hecho sin prisas y todo muy bien explicado.
Al final me decanté por esta receta que me llamó mi atención donde Kety cocina unas deliciosas alubias con vieiras con salsa verde que yo he tuneado la receta para disfrutar de un sabroso plato de cuchara y todo un guiso tradicional para un frío domingo de enero.
No necesitas ni mucho trabajo ni muchos ingredientes, lo más importante es partir de un buen caldo de pescado, en este caso lo preparé con galeras, huesos de rape, cabezas de gambas que tenía en el congelador de estas fiestas y un poco de morralla. A partir de ahí y junto a las alubias, las vieiras y la gamba roja, se funden los sabores y ya tienes listo este delicioso guiso.
Alubias de la Granja con Vieiras y Gamba Roja.
Ingredientes:
- 400 gr de alubias blancas de la Granja.
- 8 vieiras con su coral.
- 4 gambas rojas.
- 50 ml de vino blanco.
- 750 ml de caldo de pescado.
- 1 ñora triturada.
- 50 gr de tomate frito.
- 1/2 cucharadita (café) de pimienta recién molida.
- 1/2 cucharadita (café) de pimentón dulce de la Vera.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Pon una cazuela con aceite al fuego, cuando este esté caliente solapa las vieiras (dale vuelta y vuelta), retira y reserva, haz lo mismo con la gamba roja.
- Pela y corta los ajos, dóralos en el mismo aceite, añade la ñora, el pimentón y la pimienta, dale unas vueltas y agrega el tomate, es el momento de añadir el vino blanco que debes dejar unos minutos para que se evapore el alcohol.
- Incorpora al sofrito anterior las alubias de la Granja y añade el resto de los líquidos, el caldo de pescado y el agua, deja que hierva a fuego medio durante 1 hora (si ves que se evapora mucho líquido, añade un poco de caldo de pescado), pasado ese tiempo incorpora las vieiras que debes dejar a cocinar durante 15 minutos.
- Finalmente, añade la gamba roja y apaga el fuego para que repose.
- Sirve cada plato de alubias acompañado de dos vieiras y una gamba roja.
Si este plato está rico , con tu toque ya lo has coronado 👏👏 me imagino ese caldo lleno de saborazo , ¡¡que alubias más ricas!!! Mil gracias y tomo nota para las próximas, un besazo 😘😘💕
ResponderEliminarQue cosa mas rica, se come con los ojos.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Pero que recetaza, que pinta tiene, te ha quedado de lujo, y menudas fotos bonitas. Me encanta de verdad. Besos
ResponderEliminarVaya platazo que le has mangado a Kety ycon el frio que hace viene de perlas . Un abrazo
ResponderEliminar¡¡Hola Merche!! ¿Qué tal, cómo va todo? Bueno, ya veo que sigues preparando platos para chuparse los dedos, ¡menudo platazo de alubias nos traes! Siempre me dejo para el final de un plato lo que más me gusta, pero en este caso no sabría qué dejar para saborear al final. Con el frío que hace estos días no encuentro plato más reconfortante y rico. Como siempre te sales, Merche. Besitos.
ResponderEliminarDesde que vi la foto sabia yo que habías hecho una receta de primera. ¡Madre mia que rica! Esta te la quito yo ahora, porque en casa debe gustar mucho. Felicidades por tu receta. Y gracias por tu participación.
ResponderEliminarHola Merche, menudo plato de fiesta, tiene que estar delicioso con esos ingredientes tan ricos.
ResponderEliminarHoy viene genial con este frío.
Besos
Madre mía Merche, has hecho un plato de lujo y espectacular!! Como habréis disfrutado en casa, tiene un aspecto delicioso. Las fotos como siempre, preciosas!!
ResponderEliminarUn bst amiga.
Menuda pintaza. ¡Alimenta nada más que ver las fotos! Te ha quedado espectacular, un reto estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Esta receta queda apuntada en favoritos , que con estos frios viene muy bien un buen plato de cuchara
ResponderEliminar