Muy buenas a todos, hoy traigo uno de los postres más conocidos que existen, dudo que haya una casa donde no se consuma, también es uno de mis postres favoritos y el que más preparo.
Lo tenemos listo en muy poco tiempo y da mucho juego si lo acompañamos de frutas, helado o frutos secos, siempre resulta un postre ideal para todas las edades
Si embargo hasta hoy no me he dado cuenta que no estaba en el recetario, imperdonable, esas han sido las palabras de mis hijos que todas las semanas me preguntan si las he preparado.
!!Cabecita la mía!!.
Pues bien, llego el día, aquí las presento y juzgad vosotros mismos.
Natillas caseras
Ingredientes:
- 1 litro de leche semidesnatada.
- 150 gr de azúcar.
- 1 1/2 cucharadas soperas rasas de Maicena.
- 4 yemas de huevo.
- Un trozo de canela en rama.
- La corteza de 1/2 limón.
- En un cazo poner la leche, la canela y la corteza de limón a fuego moderado para que vaya cogiendo el gusto.
- Batir las yemas de huevo con el azúcar y cuando esté todo bien mezclado agregar la maicena y seguir batiendo hasta que quede todo unido.
- Cuando la leche comience a hervir, retirar la canela y la corteza de limón e ir añadiendo poco a poco sin dejar de remover lo que hemos batido.
- Una vez comience a hervir de nuevo y empiece a espesar, sacar y poner en los recipientes que se vaya a servir.
- se sirve con canela molida espolvoreada y se puede poner galletas o magdalenas, de todas formas están buenas hasta sin nada.
!Espero que os guste!.
Que ricas son un clasico que me encantan junto con los flanes y el pudin mis postres favoritos yo tambien le pongo uma galleta :)))bsss
ResponderEliminarPues mira Nati, en eso coincidimos.
EliminarUn besazo y gracias.
Las natillas siempre me han gustado mucho, recuerdo como sí fuera hoy como las hacía mi abuela, hace muchiiiiiisimos años, una hermosa fuente redonda y encima las galletas marias (esto sí que no podía soportarlo)
ResponderEliminarYo nunca las pongo, manías que tiene una! Que se le va a hacer !
En los vasitos te han quedado muy bien!
Un beso!
María
Muchas gracias El Mito del Sofrito...las natillas están ricas como sean, solas o acompañadas y cada uno debe comerlas como más le gusten.
EliminarGracias.