Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

16 septiembre 2015

Tarta de Cuajada a los tres Chocolates

 Espero que estéis todos bien y hayáis disfrutado del verano y de vuestras merecidas vacaciones.

No veía momento de empezar pero ya estoy aquí, hace unas semanas que estoy en casa, pero lo bueno que tienen las vacaciones es que te da tiempo a pensar las cosas más detenidamente, a ver las cosas desde fuera y a buscar soluciones.

Tenia un problema por llamarlo de alguna manera con el blog y es que no me sentía a gusto ni con la apariencia y me era muy incomodo en el manejo y es que una servidora no está muy puesta en esto del diseño, iba añadiendo cosas, quitando otras y buscando información por la red para poder mejorar y adaptarlo a mis necesidades.
Una de esas tardes en las que estamos reunidos la familia salió a relucir el tema del blog, le comenté a mi hija que cuando regresáramos me tendría que ayudar a hacer unos cambios, se los expliqué y su respuesta fue: "Mamá. es hora de buscar un profesional y que te lo haga lo que quieras y como lo quieras; le estuve dando vueltas y cuando regresé me volví a meter en este mundo, charlando con algunos y visitando blogs amigos y fue en uno de ellos donde me encontré con la grata sorpresa de que estaba diseñado por una amiga de Facebook, así que ni corta ni perezosa me puse en contacto con ella, ella es Maite del blog  Las cosas de Maite, toda una profesional, seria, atenta y sobre todo dispuesta a no terminar hasta dejarte satisfecha con el resultado,

Después de charlar y ya decidir algunas cosas, su respuesta fue: "No te preocupes que no pararemos hasta que no vea un WOW en la pantalla".Y así ha sido, no duda en poner, quitar, hacer y deshacer hasta que quedas satisfecho y lo que es más importante sobre todo para mi es cuando ya ha terminado su trabajo, se queda para acompañar, guiar y explicar todas las dudas hasta que has aprendido su manejo.
Así que amigos, estoy encantada empiezo una nueva temporada con un bloc diseñado a medida y con una nueva amigas. ¿Qué más se puede pedir?.
Buff, se me olvidaba que esto va de recetas y me he extendido un poco, pero se que no me lo vais a tomar en cuenta.
Y para celebrar algo que mejor que una tara aunque sea la ya conocida de cuajada, pero es que está tan rica, es tan versátil que lo mismo la puedes presentar en vasitos individuales, en flan y como no
en tarta.
Esta en particular la preparé hace unos días para el cumpleaños de mi hija quería si o si esta, así que aquí os dejo esta rica tarta tamaño familiar ya que doblé las medidas.
Muchas gracias por haber leído hasta aquí y espero seguir disfrutando de vuestra compañía.

Gracias.

Tarta de Cuajada a los tres Chocolates

Ingredientes:
  • 2 paquetes de galletas.
  • 225 gr Mantequilla (50 gr para cada chocolate + 75 gr para la base de galletas).
  • 6 sobres de Cuajada.
  • 300 gr Chocolate Negro.
  • 300 gr Chocolate con leche.
  • 300 gr Chocolate Blanco.
  • 3 litros de leche semidesnatada.
  • 50 gr de azúcar.
Preparación:
  1.  Triturar las galletas junto con la mantequilla y forrar la base del milde con esta mezcla.
  2. En un cazo pondremos 750 ml ( 3/4 litro) de leche, empezar a calentar y añadir el chocolate negro para que se derrita sin dejar de dar vueltas para que no se pegue.
  3. En un bol mezclaremos 2 sobres de cuajada, 50 gr de azúcar y lo batimos bien.
  4. Cuando el chocolate del cazo haya derretido, añadimos lo batido y sin dejar de dar vueltas esperamos hasta que hierva.
  5. Verter esta mezcla sobre la base de galletas y segur con el segundo y tercer  piso de chocolate de la misma manera que hemos realizado el primero.
  6. Mientras preparamos el segundo piso, el primero se estará templando y formará una capa en su superficie, cuando tengamos preparado el segundo piso de chocolate debemos tener cuidado en dos cosas: - Debemos pinchar con un tenedor esa fina capa que se ha formado sobre el primer chocolate que ya tenemos preparado, el motivo es que se agarren las capas, si no hacemos esto en el momento de desmoldar o servir los pisos no están bien adheridos y se resbalan, es una lastima.- Cuando vertamos la segunda mezcla, nunca lo haremos directamente, siempre poniendo un cazo es el que iremos echando despacio para que caiga sobre la capa de abajo con el fin de no mezclar los chocolates. 
 
!!Espero que os guste!!.

Comentarios

  1. hola Mercedes, lo primero que bien que vuelvas, fuera la pereza!! y bueno lo del diseño del blog simplemente genial y que te sientas a gusto con él la verdad es que reconforta mucho porque nos pasamos horitas en este hobby. Que bien que te encontraras ayuda. Felicidades.
    Lo de la tarta ni te voy a decir nada porque me he quedao muetaaaa, diossssssss!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, si, vuelvo y con las pilas cargadas que le temporada pasada estaba un poco baja.
      En cuanto al blog me alegro que te guste y si lo importante es que nos sintamos a gusto y lo cierto es que ahora lo estoy.
      Y de la tarta jejeje que te voy a contar que no sepas, seguro que la has hecho.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Mercedes!!! ainsss, que me derrito. Por tus palabras, por la tarta por todo. Mil gracias, wow-wow y rewow :-D jajajajaja un besazo y sí, el diseño del blog ha terminado pero nuestra amistad acaba de empezar. Un besazo gordo! Mil gracias por hacer mi trabajo tan sencillo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te derritas que aun te tengo que dar muchos quebraderos de cabeza jejeje, no se que decirte que no te haya dicho.
      Muchísimas gracias y si, nuestra amistad acaba de empezar.
      Bsz

      Eliminar
  3. Vuelves con nueve receta nuevo diseño y me gustan las dos cosas el blog genial quedo muy bonito y la receta ya ni te cuento una delicia y muy bonita un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nati, con dos cosas nuevas y yo sigo siendo la vieja jajajaja. Muchas gracias x todo cielo.
      Bss

      Eliminar
  4. Una tarte ideal para los amantes del chocolate como yo, la decoración muy original, le da un toque especial. Y sobre el blog me encanta el cambio, más fácil de encontrar las recetas a simple vista, muy bien.
    Un beso y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Nieves, me alegro que te guste, creo que ha quedado mas accesible todo para todos.
      Bss

      Eliminar
  5. Guauuuu, si ya te decía en Facebook que la mano de Mai siempre obra maravillas, me encanta cómo te ha dejado el blog, hace las cosas sencillas a la vez que elegantes, tiene una mano que no veas y un corazón más grande todavía, la adoro. Yo sólo dejo mi blog en sus manos y a lo largo de estos años cada vez que le ha metido mano ha sido para mejor!!!
    Tu tarta espectacular!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, solo decir que estoy de acuerdo en todo, así que para que añadir más cosas.
      Y por la tarta gracias!!
      Muchas gracias preciosa

      Eliminar
  6. Hola guapa, la verdad es que te ha quedado un diseño precioso, así que muchas felicidades!!! Y qué te voy a decir de la tarta, es una delicia y la pinta de la tuya es maravillosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste el diseño y la tarta es la que todos conocemos, pero si no la pongo, mi hija .....
      Un besote

      Eliminar
  7. Madre mia, te ha quedado espectacular, que mano tienes es una de nuestras tartas favoritas . Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina, muchas gracias, creo que a todos nos gusta esa tarata.
      Bsz

      Eliminar
  8. Que maravilla de tarta, te ha salido espectacular, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Merche, me encanta el diseño del blog, te ha quedado precioso, fino y elegante!!! Ahora ya no tienes excusa para seguir editando recetas o entradas de lo que quieras...tienes muchas cosas que enseñarnos!!!
    De la tarta, que decirte, me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, me alegro que te guste, ya te dije que seria algo sencillo.
      Y de la tarta que me vas a decir jejeje.
      Un bsz

      Eliminar
  10. Por cierto se me olvidaba decirte que me ha encantado el nuevo diseño del blog, os ha quedado precioso y por supuesto esta tarta esta para celebrarlo, que mejor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofia, celebro que te guste tanto el blog como la tarata.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola Merche: no sabía que también eras de Barcelona. Hace poco que te sigo y lo que estoy viendo de tu Blog me gusta mucho. Te felicito en general por todo. Esta receta la tarta de chocolates tiene un aspecto impresionante. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si soy nacida en Barcelona, aunque no haya vivido allí.
      Si, hace poco que nos seguimos y creo que a las dos nos gustan nuestras recetas.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Es la primera vez que entero en su blog y me ha encantado la tarta a los tres chocolates esta buenisima paras repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su visita y me alegra que le guste la tarta, si, está para repetir.
      Hay que hacerla muy grande.
      Un saludo.
      !Feliz Navidad!.

      Eliminar