Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

05 junio 2016

Pollo salteado con salsa de mostaza

 
Después de unas semanas dedicada a otras cosas, vuelvo con  muchas ganas de enseñaros este Pollo salteado con salsa de mostaza y la siguiente receta, son  de estrella Michelin y no es que me las adjudique es que son de Martin Berasategui de su libro " Cocina con Garrote".
Comentar, que cuando A&A nos descubrieron el chef de este mes para Cooking the chef  , no me lo podía creer, hacia unos días que había caído en mis manos su ultimo libro, es fantástico, recetas con su toque muy especial pero que puedes preparar en casa fácilmente sin tenerte que gastar un pastón en ingredientes o utensilios.

No sé si se nota que es uno de mis Chefs favoritos, me encanta, así que este mes hay receta doble y no hay más porque no me da tiempo a publicarlas, pero os aseguro que veremos más recetas suyas por aquí.

No voy a poner la biografía de este gran Chef con siete estrellas Michelín, lo que si quiero es que leáis una parte de su prologo:

"Cocinar nos hace mejores, más fuertes y hasta más guapos, así como lo oyen, con poderes similares a los de la criptonita de Superman, ¿porque que otra actividad nos permite segur viviendo en las mejores condiciones y conseguir al mismo tiempo hacer dichosos a los nuestros y a nosotros mismos?. - Martín Berasategui.

¿No me digáis que no es un cielo?.

Bueno, pues al cielo subimos degustando sus recetas, espero que las disfrutéis tanto como nosotros. Ya os he comentado que la siguiente receta también es suya y es un postre, hasta aquí puedo leer.


Ingredientes:
  • 1 kg de muslos de pollo deshuesados y sin piel.
  • 2 cebollas.
  • 150 ml de vino blanco.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 1 litro de caldo de carne.
  • 150 ml de nata.
  • 30 gr de mostaza de Dijon.
  • 10 ml de zumo de limón.
  • Sal.
  • Pimienta.
   Para acabar la salsa:
  • 10 gr de mostaza de Dijon.
  • 40 gr de mantequilla fría en dados.
Preparación:
  1. Poner el litro de caldo de carne en un cazo y dejarlo reducir hasta obtener 300 ml. Reservamos.
  2. Cortar el pollo en tiras más o menos de 6 cm de largo por 2 cm de ancho.
  3. Salpimentar el pollo y saltearlo a fuego fuerte con aceite de oliva en una cazuela baja y antiadherente. Retiramos y reservamos.
  4. Poner la mantequilla en la misma cazuela y rehogar la cebolla hasta que esté transparente, en ese momento agregar el vino blanco y dejar reducir a seco.
  5. Añadir el caldo reservado y reducir a 1/3 de volumen. Añadimos la nata, los 30 gr de mostaza, el zumo de limón y el pollo, dejamos reducir un poco a fuego medio y agregamos la mostaza, dejar cocer a fuego medio durante 4 minutos.
  6. Fuera del fuego añadimos los dados de mantequilla fría y ligamos la salsa.
  7. Para servir espolvorear con cebollino picado.



No te pierdas el postre de este menú,  Panna cotta de limón con fresas en su jugo

!Espero que os guste!.
 Y no olvidéis que un comentario vuestro es una sonrisa mía.
Gracias por tu visita.

Comentarios

  1. Que pintaza tiene ezte plato guapa, madre de dios con esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos, para mi comida seria el plato perfecto y junto con el postre que nos propones, día perfecto y redondo, te quedo un plato maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas tus recetas y estoy de acuerdo contigo, la presentación del libro nos dice mucho de como es este gran cocinero

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes, tiene un aspecto muy apetecible, tenía que estar muy bueno. Es fácil de hacer y de comer. El toque de la mostaza me gusta. Petons.

    ResponderEliminar
  4. Que rico el pollo a la mostaza! Esta opción de Berasategui genial!! (no podía ser menos!)
    Ptnts
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, has hecho un menú muy rico! incluyendo hasta el postre!
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
    y son comestibles!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que estes de nuevo por aquí y con un menú de lujo, y del postre no se que decirte estoy babeando delante de la pantalla. Un abrazo y que tengas una buena semana. Bstos

    ResponderEliminar
  7. Merche a estas horas ya me estás haciendo salivar, que sepas que está te la copio descaradamente, porque el pollo es mi ás en la manga, mi comida de domingo, y mi carne preferida, jejeje...
    La presentación es espectacular, y si viene de la mano de los grandes como Martin, sin duda es un acierto seguro.
    Besos y me voy lanzada a por la panna cota.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el pollo de cualquier manera, pero viendo este tuyo entra el hambre que no veas. Divino no....lo siguiente tocaya. Sin olvidarme del postre que completa un menú super apetecible, sabroso y que sinceramente, se come con los ojos.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  9. Dios mío!!! Que pinta más rica tiene!!!! Gracias por compartir y nos vemos en el próximo reto! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo no sé si más guapos pero si más hermosotes, jeje, sobre todo si nos ponemos las botas con sus platos, porque el pollo salteado pinta tan bien que seguro quieres terminar mojando pan en él. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como se ve este pollo, que color más espectacular y que salsita más rica !!!

    La verdad este cocinero se le ve noble y bonachón, mi cocinero favorito es Arguiñano, aunque Berasategui también me gusta.

    Seguro que en tu casa os chupásteis hasta los dedos con este delicioso pollo

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues me pido el menú completo, me encantan los dos, el pollo tiene una pinta estupenda desde luego.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Ese pollo tiene una pintaza increíble... Que bueno!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Te has lucido Merche, es una receta de lujo!!! El pollo te ha quedado de categoría y la salsa está para mojar una barra entera.....me encanta!!!
    Me voy a por el postre!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta pide pan a gritos!!!! A que si!!!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Este pollo cae muy pronto!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Este pollo cae muy pronto!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. Por fin!!! Mira que estaba rico ¿eh? Ésta se queda en mi recetario. Yo como tenía bastante caldo hice a conciencia salsa de más, fue por eso que sobró.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  19. Una receta deliciosa con una salsa para mojar pan!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Merche!
    Con los poderes de Superwoman has hecho un plato de categoría, qué pollo más rico!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de pollo! me encanta la pinta que tiene!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. que pintaza que tiene, me pido un platito por favorrrrr!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Como soy una golosa empecé comentando el postre, ahora le toca al plato principal y sinceramente no sé que decir, me has dejado sin palabras. Excelente!!!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  25. El pollo hasta vestido de flamenco,. Este plato que has preparado a ademas de fácil, se ve cremosa la salsa y seguro que exquisita La verdad es que Martin tiene unas recetas maravillosas.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  26. Sí que es verdad que es un cielo y un gran cocinero. Y la receta que has elegido otra delicia de las suyas. Desde luego que se ve fantástico en las fotos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Mmmmmm....¡me ha gustado mucho tu propuesta! Hace muy poco que he descubierto las salsas con mostaza y me encantan. ¡Apuntada queda!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  28. Berasategui es uno de mis cocinaros favoritos, me gustan mucho sus platos, que suerte que ya tengas el nuevo libro, me lo buscaré, jeje. La receta se ve buenísima, te ha quedado de diez y con ese postre rematamos, a que hora se come en tu casa, jeje, yo me presento...muy rico todo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Merche, el chef Berasategui es el que más estrellas Michelin tiene en España, disfrutar de su cocina es un deleite, al igual que la del maestro Arzak. Tu pollo tiene una pinta fabulosa, vamos para disfrutar en la mesa que es de lo que se trata. Feliz semana, btes.

    ResponderEliminar
  30. Merche que ricura de salteado, esa crema de mostaza me dejo O_O babeando. Se ve buenísima, con el picado de cebollino, de rechupete!!!! me encanta esa cita: Cocinar nos hace mejores, más fuertes y hasta más guapos, así como lo oyen, con poderes similares a los de la criptonita de Superman, ... Definitivamente él es un gran tipo. Muy rica! Y el postre también se ve delicioso!

    besitos

    ResponderEliminar
  31. Esa salsita tiene una pinta de mojar pan que tira para atras!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Una pinta de diez. Y como yo, has hecho dos elaboraciones, un primer plato y un postre. Si es que hay chef que inspiran mas que otros. Besos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por el reto
    Esa receta me recuerda a mi madre que cocinaba conejo a la mostaza "antigua", la con los granos, no se como se llama aqui (moutarde ancienne en Frances) y era muy rico

    ResponderEliminar
  34. Dos por el precio de una!! no se puede pedir más, jeje. Ese pollo va a caer en breve te lo aseguro porque tiene un aspecto delicioso, espero que me quede tan chulo como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  35. Una delicia de receta. con un arroz al lado o sin él y venga a mojar pan. Madre mía, si lo tengo delante me lo como enterito....me encanta el pollo con una salsa así de mostaza......que delicia!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ideal este pollo con mostaza, suave,sabroso y cremoso... vaya pintaza... y encima con esas patatitas fritas tan apetitosas!!!! Bravo y encima con todos esos extras!

    ResponderEliminar
  37. Jo, que rico! me chiflan las salsas de mostaza y como se que las recetas de Martín siempre salen bien, ya he guardado esta para prepararla :)

    ResponderEliminar