Hacía tiempo que no publicaba una tarta y es que en casa lo que nos gusta, nos gusta de verdad y para celebraciones cuando pregunto que tarta quieren, suelen decir las mismas jeje, son muy poco originales.
Hace unas semanas, un domingo cualquiera de esos de los que te apetece meterte en la cocina tranquila y encima sabiendo que como hace mal día no vas a salir y toda la familia va a dedicar su tiempo en sus cosas, me decidí a preparar algo dulce, no sabía que, así que eche mano a mi montaña de recetas pendientes y encontré esta en una revista, miré los ingredientes y sí, los tenía todos.
Tengo que decir, si no, no sería fiel a mis gustos que es una de las tartas más buenas que he comido en mucho tiempo, el merito no es mío, solo la hice, pero si os gustan los ingredientes, de verdad no os la perdáis, esa mezcla de sabores, cacao, especias, nueces y esa jugosidad que le da al bizcocho la zanahoria que unido al relleno y la cobertura hacen de ella un tesoro y añadiendo las nueces caramelizadas ya ni os cuento, esto hay que probarlo, no se puede describir con palabras y para los que penséis que os la estoy vendiendo, nada más lejos, es mi opinión y si me gusta, me gusta.
Hace unas semanas que no publico unas veces por falta de tiempo y otras por falta de ganas cuando disponía de este preciado tesoro, hoy dispongo de los dos y aprovechando que hace una tarde bastante desapacible y que me he quedado de Rodríguez el fin de semana y me lo voy a tomar de relax total, aquí estoy, mirando al mar y escribiendo esta entrada, además hay que celebrar que estrenamos mes, ya estamos en julio, el tiempo pasa volando y hay que intentar ser lo más feliz posible, así que os dejo con la receta de la felicidad.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 160 gr de harina.
- 3 huevos.
- 120 gr de aceite de oliva.
- 200 gr de zanahoria rallada.
- 80 gr de nueces picadas.
- 25 gr de cacao puro en polvo.
- 250 gr de azúcar moreno.
- 10 gr de levadura en polvo.
- 5 gr de canela en polvo.
- 1 pizca de clavo molido.
- 1 pizca de jengibre molido.
- 225 gr de queso blanco para untar. Light.
- 250 gr de azúcar glas.
- 170 gr de mantequilla.
- 40 gr de café soluble.
- 1 pizca de sal.
- 40 gr de azúcar.
- 10 nueces troceadas.
- Calentamos el horno a 180º.
- Batir los huevos, el azúcar y el aceite hasta doblar su volumen y se cree una crema.
- Añadimos la levadura y harina tamizada, mezclamos e incorporamos el cacao.
- Rallamos las zanahorias que añadimos a la masa junto con el jengibre, la canela y el clavo, integrar todo bien. Finalmente, añadimos las nueces picadas.
- Forramos el molde redondo con papel vegetal e introducimos en el horno durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga limpio.
- Mientras preparamos la cobertura , batimos la mantequilla ablandada hasta que quede cremosa. agregamos el queso, seguimos batiendo y por ultimo añadimos el azúcar, café y sal y batimos hasta que se incorporen todos los ingredientes.
- Cuando el bizcocho este listo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriara y lo cortamos en dos discos, untamos uno con la mitad de la crema de queso y café, lo extendemos bien y colocamos encima el otro disco.
- Cubrir toda la tarta con la crema de café restante e introducimos en la nevera.
- Preparamos ahora las nueces caramelizadas poniendo en un cazo el azúcar con unas gotas de agua y dejamos cocer a fuego bajo hasta que adquiera el color deseado sin remover con utensilio.
- Una vez hecho el caramelo verterlo sobre las nueces y dejamos enfriar.
Nueces caramelizadas:
El corte:
Fuente: Revista Postres Lecturas.
!Espero que os guste!.
Y no olvidéis que un comentario vuestro es una sonrisa mía.
Gracias por vuestra visita.
Solo con verla se aprecia lo espectacular que es!
ResponderEliminarY aparte si le sumas el sabor que tiene, y el cariño con la cual la hiciste, se convierte en la tarta perfecta :D
Juegas con ventaja Cris, la probaste y sabes lo espectacular que es.
EliminarUn beso cariño.
Por favor Merche, pero que "requetebuenísimo " te ha quedado. El corte es espectacular, se ve la esponjosidad del bizcocho. Los ingredientes muy buenos y la cobertura y nueces caramelizadas combinan muy bien con la amalgama de especias que lleva. Me ha encantado. Besos guapa.
ResponderEliminarYo no la hubiera descrito mejor jeje, ya no te digo nada solo que muchas gracias u un besazo muy fuerte.
EliminarTocaya, esta tarta es matadora!!, que gozada para la vista y el paladar. Y tiene un corte que quita el sentido, reina....!! de diez!!
ResponderEliminarBesinesss
Muchas gracias preciosa, de verdad que es tremenda.
EliminarUn besote
Vaya pinta que tiene esta tarta Mercedes, me parece una exquisitez. Buenisima. Feliz Verano. Bs.
ResponderEliminarFeliz verano Estela, es muy especial o a mi me lo ha parecido.
EliminarUn besazo
Espectacular Merhe!! Que tarta tan rica.
ResponderEliminarVaya que bien te a ido tener el finde de Rodríguez, menuda tarta rica que has preparado, me encanta!!
Besitos guapa
Espectacular Merhe!! Que tarta tan rica.
ResponderEliminarVaya que bien te a ido tener el finde de Rodríguez, menuda tarta rica que has preparado, me encanta!!
Besitos guapa
Muchas gracias Raquel, es especial pero el fin de semana de Rodriguez lo he aprovechado para publicarla.
EliminarBsts
Pues ya veo que te cundió el finde, jajajaja!! has hecho una tarta espectacular, qué delicia!!
ResponderEliminarHola preciosa, muchas gracias, me alegra que te guste pero como le he dicho a Raquel, durante el finde lo que he hecho ha sido publicarla, no me voy a preparar esta tarta solo para mi.
EliminarUn besote
Merche estar de vacaciones es un lujo para mí, apenas he estado un par de días en la playa y ya tengo trauma postvacacional, ja, ja, ja... a ver si en unas tres semanas puedo darme otra escapadita cunado venga mi hermana a relevarme, de momento me quedaría contigo disfrutando de tu receta de la felicidad con el sonido del mar de fondo.
ResponderEliminar¡¡Esto sí que es vida!!
Besitos y sigue disfrutando de tu #timeforme
Seguro que en unas semanas vuelves a disfrutar de tu merecido descanso.
EliminarPues venga, siéntate a mi lado y disfrutemos juntas.
Un besote y descansa
una tarta muy rica ,se ve muy jugosa!!
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias Mary, lo está.
EliminarUn besazo
¡Como tiene que estar esta tarta....una explosión de dulzor!
ResponderEliminarDe dulzor y sabor y olor y de todo, vamos a mi me ha sorprendido una barbaridad.
EliminarUn besote
Realmente es una tarta que se mete por la vista y con los ingredientes que has elegido debe estar buenísima. Me gusta la jugosidad que tiene el bizcocho y me gustan mucho las nueces. Creo que esta vez me he perdido un cachito,jjj. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarDe perderte nada, dime para cuando la quieres y la preparo, sin problemas, vale la pena.
EliminarUn besazo preciosa.
Tiene una pintaza Merche que da gusto, yo con esas especias hice galletas pero no un bizcocho y pensando lo ricas que estaban las galletas el bizcocho tiene que ser una delicia incluso sin nada más, claro que ese relleno y la cobertura con queso una delicia total.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Hola preciosa, de hecho por estas fechas que contesto, he estado algo desconectada, he reparado solo el bizcocho para el desayuno y es una pasad, lastima que no me diera tiempo de fotos jeje, desapareció en cuanto se enfrió.
EliminarUn besazo y disfruta del veranito.
Merche,
ResponderEliminarUna receta espectacular! Estoy esperando impaciente la próxima.
Muchísimas gracias, me alegra un montón que te guste, a ver si la siguiente es también de tu agrado.
EliminarBss