Dicen que los regresos siempre traen algo bueno, así que para no defraudar a quien lo piensa, te traigo una deliciosa mermelada casera de higo.
Lo cierto es que estoy muy feliz de retomar el blog, mis recetas y sobre todo el reencontrarme con todos vosotros, os echaba de menos, pero la vida hay veces que se tuerce y uno no puede hacer lo que le gusta.
Como ya he dicho , hoy traigo una deliciosa mermelada de higo que por cierto es mi favorita, su temporada es muy corta y hay que aprovechar al máximo si queremos disfrutar de ellos al natural acompañando algún asado de carne o en ricas ensaladas o envasarlos en tarros para mantenerlos en el tiempo y combinar su mermelada con una deliciosa tabla de quesos, en algún dulce o disfrutar al máximo de una rica tostada con mantequilla los días que tenemos más tiempo para desayunar.
La mermelada de higos la puedes hacer con la consistencia que quieras, puedes cortarlos en trozos más grandes o pequeños, todo depende de la cantidad de tropezones que quieras encontrarte, y si ya quieres llevar la mermelada a un nivel superior, añade un chorrito de Oporto cuando la estés preparando y me cuentas.
Dicen que dura bastante en la nevera si no la abres, en mi caso no te lo puedo confirmar ya que siempre que la he cocinado he utilizado la mitad de hogos que este año y no ha durado una semana, así que esta vez he hecho doble, lo que puesto en dos tarros y uno lo tengo en la nevera a ver si me dura para Navidad, creo que soy algo ilusa, pero bueno, no pasa nada, lo importante es que guste y espero que te guste y me cuentes qué te ha parecido.
Mermelada de higo.
Ingredientes:
- 1 kg de higos.
- Ralladura de medio limón.
- Zumo de medio limón.
- 300 gr de azúcar moreno.
- 1 rama de canela.
- Lava, corta los tallos que sobresalen y corta los higos en 4 trozos.
- Pon todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y dale vueltas constantemente.
- Baja el fuego y ve cocinando durante 45 minutos sin dejar de dar vueltas, verás que al principio se genera mucho liquido, pero poco a poco irá desapareciendo y espesando.
- Una vez hayas alcanzado el espesor que deseas, retira del fuego y dale dos golpes de batidora para que esté algo más triturado, si te gusta sin ningún trozo de fruta, bátelo hasta obtener la textura deseada. No olvides sacar la rama de canela antes de batir.
- Llena los botes, cierra y deja que se enfríen antes de meterlos en la nevera.
Si te ha gustado esta receta, tal vez te gusten estas ideas que te dejo que también llevan higos:
Tarta salada con masa Sablée con piñones cubierta de quesos e higos frescos bañada con miel
Bizcocho de higos secos con manzana y nueces
Pollo al horno con higos y manzana
Muchas gracias por tu visita, siempre es un placer verte y poder saludarte.
Hola Merche, es un placer verte de nuevo publicando. Nos regalas una receta sencilla y deliciosa que a mí me encanta, aunque no preparo mermelada de higos hace años, desde que tuvimos que arrancar la higuera del huerto de mi padre. Ahora la compro ya preparada, pero para una ocasión especial, bien merece la pena preparar un tarro con higos naturales, me gusta esa sugerencia que nos haces de añadir un poco de Oporto, le tiene que dar un punto delicioso, me has creado la necesidad, ja, ja, ja..., veré que hago.
ResponderEliminarBesos y bienvenida.
Hola Concha, el placer siempre es mío. Ya sabes que soy de cocina sencilla sin muchas complicaciones, te animo a que la prepares, ayer aún vi higos en el super.
EliminarCon el Oporto es ya otro nivel y solo la empleo para acompañar quesos.
Un besazo muy grande.
Qué alegría volverte a leer . Hacía mucho tiempo que no publicabas y ya se te echaba de menos. Pero ya veo que vuelves con fuerza. Menuda mermelada tan rica nos has preparado. Y las fotos son estupendas. Nos seguimos leyendo . Un fuerte abrazo y bienvenida querida Merche.😍😍😍😍
ResponderEliminarHola Mj! La alegría es mía, sí, casi un año y yo también echaba de menos la reunión de amigas en las cocinas, he empezado poco a poco, se me había olvidado muchas cosas jaja.
EliminarMe alegra que te guste la mermelada, es una de mis favoritas y por supuesto que nos seguiremos leyendo.
Un besazo tesoro y muchas gracias.
PD: No sé que ha pasado pero tu comentario no se había publicado en el blog, me lo daba como spam, ya está solucionado.