Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

19 febrero 2023

Bizcocho de Natillas

 
Hacía muchísimo tiempo que no preparaba un bizcocho, y pensar que hace tan solo un año, quizás algo más, los viernes siempre preparaba alguno para el fin de semana, las cosas cambian, no sé bien cuando empecé a dejar de hornearlos, solo sé que ha pasado mucho tiempo y hoy le pongo remedio con este Bizcocho de Natillas, sí, has leído bien, este bizcocho está horneado con un sobre de natillas de esas que se venden en polvo.

Como habrás adivinado si sueles pasear por esta cocina, hoy es el tercer domingo del mes y traigo una publicación especial de la mano de Yolanda, cocinera de La Dulzura de Mari, que es nuestro blog homenajeado del Reto Homenajeblog. Siento no poder hablarte de Yolanda porque no se muestra mucho por las redes sociales, lo que sí conozco es su blog y te garantizo que tiene unas recetas riquísimas como este delicioso y esponjoso Bizcocho de Natillas.

Elegí este bizcocho porque ya sabes que me encantan y además las natillas son unos de mis postres favoritos desde la infancia y lo tuve claro en cuanto lo descubrí.

He hecho unos pequeños cambios para adaptarlo a nuestro gusto, por ejemplo, he sustituido una parte de harina de trigo por la de maíz (Maicena), esto lo hago en casi todos los bizcochos, así quedan más esponjosos. También le he añadido vainilla líquida y ralladura de limón y te puedo asegurar que te vas a comer las natillas a bocados.


Bizcocho de Natillas.


Ingredientes:

  • 3 huevos L.
  • 100 g azúcar.
  • 125 g harina de trigo.
  • 75 g de harina de maíz (maicena).
  • 2 gaseosas (2 papelitos de cada color) ó un sobre de levadura en polvo (tipo Royal).
  • 1 sobre de natillas.
  • 150 g de leche
  • 120 g de aceite de oliva suave.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla (8 ó 10 ml).
  • Ralladura de 1/2 limón.
Preparación:
  1. Enciende el horno a 180º.
  2. Pon la leche en un bol y templa en el microondas, disuelve en ella el sobre de natillas hasta que no queden grumos.
  3. Bate los huevos junto con el azúcar hasta que se forme una crema, añade la leche de natillas, el aceite, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, mezcla bien hasta que se integre todo.
  4. Tamiza la harina y las gaseosas o levadura e incorpórala a la mezcla anterior.
  5. Una vez todo mezclado, pasalo a un molde que tendrás engrasado o forrado con papel vegetal y cuécelo en el horno a la misma temperatura durante 30 minutos.Una vez cocido, sácalo del horno, déjalo atemperar unos 10 minutos y desmolda. Ya tienes listo tu bizcocho para cubrirlo con azúcar glas y disfrutar.


Espero que haya sido de tu agrado, si es así me encantará leer tu comentario y si tienes alguna pregunta o sugerencia, también estaré encantada de leerte y contestarte.


¡Muchas gracias por tu visita!


Comentarios

  1. Te ha quedado estupendo, tomo nota de los cambios para la próxima vez que lo haga, menudo saborazo tiene que tener, muchas gracias por pasar por mi blog, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, ha sido todo un placer entrar en tu cocina.
      Gracias a ti.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Que bueno! ¡Que pinta mas estupenda que tiene! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela, la verdad es que está muy rico. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Merche !
    Pedazo de fotografías que has hecho, dan ganas de meterse dentro de la pantalla y llevarse un buen trozo de este rico bizcocho que has preparado.
    Se ve espectacular, no me puede gustar más.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego, me alegra mucho que te guste, la verdad es que está bien rico.
      Un besazo tesoro

      Eliminar
  4. Irresistibleee¡¡¡¡, quien pillara un trocito para tomar con mi café, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJose, tiene solución, lo preparas y lo disfrutas.
      Un besazo preciosa y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Esta también la hice días después de preparar el de calabacín y chocolate y estaba de rechupete!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no te digo nada, aunque le cambié algunas cosas, seguro que el tuyo estaba delicioso.
      Bss

      Eliminar
  6. Pero que fotos más bonitas, el bizcocho dan ganas de comérselo, con ese color y tan esponjoso. Me imagino el olor, que ricura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, la verdad es que es un bizcocho muy esponjoso y rico.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  7. Tiene una pinta brutal y me imagino el saborcillo de la natilla y me encanta.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Merche!! ¡Qué delicia de bizcocho! No hay más que ver las fotos para darse cuenta de lo tierno que está. Me lo comería en dos bocados. Yo no le pongo sólo el sobre de preparado para natillas (o de flan, como le llamo yo) a los bizcochos, también quedan riquísimos en las tartas de queso o en los soufflés dulces. Cuando están apunto de caducar, se lo añado a alguna preparación y me encantan como queda, el sabor tan rico que le da.
    Otra receta maravillosa con fotazas que nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Merche!! Que maravilla de bizcocho has hecho, solo de ver las fotos ya me imagino lo rico que debía estar. Las fotos como siempre, una verdadera preciosidad.
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar