Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

21 mayo 2023

Rosa de manzana y hojaldre con mermelada de melocotón




Había una vez un pequeño pueblo llamado Homenajeblog, conocido por sus postres y dulces exquisitos. En medio de este encantador lugar, vivía una talentosa repostera llamada Eva. Eva tenía una habilidad especial para crear delicias que deleitaban a todos los habitantes de su pueblo.

Un día, Eva decidió poner a prueba su creatividad y talento culinario. Inspirada por la belleza de las flores y la delicadeza de los postres, decidió crear un dulce que combinara ambos elementos. Tomó una lámina de masa de hojaldre y la extendió sobre su mesa de trabajo. Con manos expertas, comenzó a cortar finas tiras de manzana y a enrollarlas en forma de rosas, imitando los pétalos de una flor. 

A la vez que formaba las rosas de hojaldre, preparó una mermelada casera de melocotón. Tomó melocotones jugosos y maduros, los peló y los cocinó a fuego lento con azúcar y un toque de jugo de limón y canela. El aroma dulce y tentador de la mermelada llenó su cocina, creando una atmósfera aún más apetitosa.

Una vez que las rosas de hojaldre estuvieron listas, les dio su toque final. Con una cucharita, colocó un poco de mermelada de melocotón en el centro de cada rosa, dejando que se deslizara entre los espacios entre los pétalos. El contraste de colores entre el hojaldre dorado , la manzana rojiza y la mermelada de tonos anaranjados creaba una vista tan hermosa como sabrosa.

Finalmente Eva llevó la bandeja al horno precalentado y horneó las rosas de hojaldre hasta que estuvieron doradas y crujientes. Mientras esperaba, el aroma tentador de la mermelada de melocotón se mezclaba con la fragancia del hojaldre recién horneado, creando una sinfonía de olores que invitaba a probar aquel dulce tesoro.

El pueblo de HomenajeBlog se enteró rápidamente de la creación de Eva y la noticia de sus Rosa de manzana y hojaldre con mermelada de melocotón  hizo que sus habitantes acudieran a su pastelería para probar esta delicia que combinaba la delicadeza de las flores con el sabor dulce y jugoso de la mermelada de melocotón .

Y así, gracias a la creatividad y el talento de Eva, el dulce de hojaldre con manzana y mermelada de melocotón en forma de rosa se convirtió en un clásico en Homenajeblog y más allá, dejando una huella dulce y duradera en el corazón de todos aquellos que lo probaron.



Rosa de Manzana con hojaldre y mermelada de Melocotón.


Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre con mantequilla.
  • 2 Manzanas Fuji.
  • 100 g de mermelada de melocotón.
  • 40 g de azúcar
  • 10 g de canela en polvo
  • zumo de 1/2 limón.
  • Huevo batido (para el dorado).
Preparación:
  1. Enciende el horno a 180º y forra una bandeja con papel vegetal.
  2. Lava y descorazona las manzanas, cortalas en rodajas finas y colocalas en un cazo junto al zumo de limón, el azúcar y la canela, acerca el cazo al fuego y ves removiendo para que todas las rodajas se impregnen y reblandezcan (el fuego primero fuerte y en cuanto empiece la ebullición, bajar a medio).
  3. Estira un poco la masa y cortala a lo largo en tiras de unos 7 cm de anchura.
  4. Extiende sobre cada tira de hojaldre, una fina capa de mermelada de melocotón y ves poniendo las laminas de manzana de manera que quede la piel hacia el exterior y apolladas sobre unlado de la masa.
  5. Cierra la masa de manera que la manzana quede entre las dos partes y enrolla hasta formar un rulo.
  6. Coloca las rosas sobre la bandeja de horno y pon una cucharada de mermelada de melocotón en rl centro e introducelas durante uno 30 0 40 minutos. Sacalas del horno y deja atemperar antes de servir.
Obsevaciones:
  1. En mi caso he hecho una rosa grande uniendo todas las tiras de hojaldre con lo cual el tiempo de horneado cambia a unos 50 minutos.
  2. Al ser más grande la rosa y necesitar más horneado, cuando veas que la manzana está dorada, cubrela con papel de plata para que se siga cociendo sin quemar la manzana.




Espero que haya sido de tu agrado, si es así me encantará leer tu comentario y si tienes alguna pregunta o sugerencia, también estaré encantada de leerte y contestarte.

¡Muchas gracias por tu visita!

Comentarios

  1. Oh!!!! Mira que las fotos son bonitas, el paso a paso, esa mermelada chorreando que te hace la boca agua , pero lo que mas me ha emocionado es esa preciosa historia que has creado en homenaje a Eva, que orgullosa debe sentirse cuando la lea , no solo le hicieron su receta, sino un precioso cuento en honor a ella y sus recetas. ¡FELICIDADES! Eres una artista en toda regla, y esto es un homenaje precioso. Gracias por esa participación tan bonita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la forma de contar la receta.Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, felicidades. Una receta estupenda, un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes,
    Menudo cuento más bonito has escrito, me ha encantado formar parte de este relato, muchas gracias. Es una forma estupenda de narrar una receta, se hace mucho más amena e interesante, enhorabuena por tu creatividad.
    Me alegra mucho que hayas elegido esa receta, justo la preparé para el cumpleaños de mi hermana que se llama igual que tu.
    La rosa grande ha quedado preciosa y las fotos son una maravilla. Muchas gracias por este homenaje tan bonito.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Oh, que homenaje tan bonito con este cuento tan hermoso. Qué grande eres Merche! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Merche !
    Estas fotos se salen de la pantalla amiga, dan ganas de darles un bocao directamente.
    Bonito homenaje aprobado con matrícula de honor y estupenda manera de relatarlo.
    Un abrazo y feliz semana artista.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, preciosa con las ganas que tengo de hacerla y nunca me atrevo me la voy a guardar para hacerla que lo has explicado muy bien, felicidades bst

    ResponderEliminar
  8. Ademas de bonita de vicio¡¡¡¡, me hicieron chirivitas los ojos al ver las fotos, besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonita historia, que bonita rosa de hojaldre, te ha quedado preciosa y riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  10. Eres una artista! Tiene una pinta que se sale de la pantalla!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Merche, pero que maravilla de entrada has hecho!! Un cuento entrañable, una receta deliciosa y bonita, y unas fotos preciosas.....no pueden ser más bonitas.
    Un bst amiga,

    ResponderEliminar