Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

18 junio 2023

Helado de Mantecado

 

Hoy te traigo un delicioso Helado de Mantecado, ya van apeteciendo y este principalmente es una delicia, tiene un sabor suave que a mi personalmente me transporta a la infancia.

Este helado no es mio, es de mi amiga Mavi la administradora del blog Mandarinas y Miel, un blog fantástico, lleno de recetas deliciosas y detalladas, hoy el reto Homenajeblog  es para ella y su blog, para su homenaje he elegido este helado de mantecado porque hacía tiempo que quería prepararlo y siempre me quedaba con las ganas.

Este mes estoy muy feliz, Mavi, es una amiga muy especial, por lo tanto la palabra AMIGA para ella la escribo con mayúsculas, coincidimos gracias al blog en un curso de cocina al que asistimos hace algunos años y desde entonces ya no nos hemos separado, personalmente he de decir que como cocinera es una maravilla, su pasión por la cocina es contagiosa, cada vez que te habla de una nueva receta, puedo sentir su ilusión, sé a ciencia cierta que disfruta muchísimo cuidando y mimando su blog con esas recetas tan deliciosas y tan tradicionals de su tierra, le encanta la cocina de la terreta y lo plasma perfectamente en cada entrada.
Si tuviera que definir la cocina de Mavi, sólo diría una palabra, rechupete.

Además te traigo una doble receta suya, ya que comparto la receta del helado de mantecado, así como  el enlace a la otra .Es una ensalada de tomate y burrata. Mavi originalmente incorpora anchoas en su ensalada, pero en esta ocasión, reemplazó las anchoas por los boquerones en vinagre. Te aseguro que el resultado es una ensalada refrescante y llena de sabor.


Helado de mantecado.

Ingredientes:
  • 150 g de azúcar.
  • 5 yemas de huevo.
  • 500 ml de leche entera.
  • Corteza de 1 limón.
  • 1 palo de canela.
  • 15 g de mantequilla.
Preparación:
  1. Hierve en un cazo la leche junto a la canela, la corteza de limón y la mitad del azúcar (75 g), cuando llegue a ebullición, lo mantienes 2 minutos sin dejar de remover (retira y deja enfriar). Una vez frío cuelalo.
  2. Bate las 5 yemas con la otra mitad del azúcar y añádelas a la leche que tienes colada.
  3. Lleva de nuevo el cazo al fuego suave y no dejes de remover hasta que la crema haya espesado un poco ( no es una crema espesa, no lleva harina, con lo cual es una crema muy suave) y la espuma que se había formado en su superficie haya desaparecido.
  4. Retira del fuego y añade la mantequilla, remueve hasta que se haya integrado a la crema y deja enfriar.
  5. Pon la crema en un tupper de cristal e introducela en el congelador durante 1 hora, saca y bate con las barillas, introduce de nuevo durante 1/2 hora y bate, repite esta operación 4 veces o hasta que veas que el helado va adquiriendo la consistencia que deseas.
  6. Sírvelo solo o acompañado con caramelo líquido.

Y esta es la deliciosa ensalada de tomate con burrata y boquerones en vinagre que he preparado Tambien para homenajear a Maviy que puedes encontrar en el siguiente enlace:
Espero que haya sido de tu agrado, si es así me encantará leer tu comentario y si tienes alguna pregunta o sugerencia, también estaré encantada de leerte y contestarte.

¡Muchas gracias por tu visita!

Comentarios

  1. Que bien que lo habéis hecho todas, y que estupendas recetas en cada Homenaje. Por nuestra parte, Elvira y yo estamos muy orgullosas de haber creado este reto, y no nos pesa el trabajo ni el empeño que le hemos puesto la , siempre de corazón. Nos sentimos súper orgullosas de contar con este grupo de tan buenas cocineras y sus blogs que merecen todo nuestro reconocimiento.
    Esperamos seguir contando con todas la próxima temporada y que animéis a blogs amigos a participar. Esperamos paséis un estupendo verano, pero también queremos que,en la medida de lo posible, partícipes en la propuesta que os vamos hacer para el mes de Julio si es que os apetece. Muchas gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante este helado que rico que pases un feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Qué receta, una maravilla, a mi también me transporta a mi infancia, que bueno madre mía.
    Te ha quedado tan rico, me encanta.
    Felicidades por tener la suerte de conocer a nuestra homenajeada, y contarnos cosas, desde luego "rechupete" una palabra que te hace salivar ...jaja...que razón tienes su cocina de 10 y tu receta también, una presentación genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola AMIGA!! Me has emocionado tanto que se me ha caído una lágrima en el teclado, ya sabes lo llorona que soy. Muchísimas gracias por tus bonitas y sentidas palabras eres un cielo. Tengo que decir, que todo lo que has dicho de mí, te define a tí también, supongo que por eso, y por otras cosas, nos llevamos tan bien.
    Has elegido de categoría Merche, es el mejor helado, el de siempre, y a ti te ha quedado espectacular.....Lo mismo que las fotos, no pueden ser más bonitas!!
    Muchas gracias por tu homenaje a mi cocina.
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  5. ummmm delicioso, y unas fotos preciosas!!

    ResponderEliminar