Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

02 septiembre 2023

Ensalada Cobb receta americana

 Ensalada Cobb americana

¡Hola a todos los amantes de la cocina y bienvenidos a vuestro rincón de Hogar y Brasas! Después de un verano donde he recargado las pilas y llenado de energía, ¡estoy lista para volver a los fogones! 🍳😀

Seguro que todos hemos tenido momentos deliciosos para recordar durante este verano. Y hablando de momentos deliciosos, ¿qué mejor manera de celebrar nuestro regreso que con una explosión de sabor y recetas que te harán la boca agua? Desde frescas ensaladas, hasta reconfortantes platos con su sabor casero a hogar, a infancia, a nostalgia, así que aquí estamos para satisfacer todos los caprichos que podamos tener.

Saca tu delantal, tus cucharas y prepárate para una nueva temporada llena de texturas, aromas y, por supuesto, todas las recetas aderezadas con un poquito de cariño y mimo. Estoy encantada de estar otra temporada contigo y poder compartir nuevas recetas.

¡Venga, vamos a cocinar, reír y disfrutar de cada bocado! Gracias por estar de nuevo aquí y si es la primera vez que pasas, bienvenido, has llegado en el momento correcto.

Antes decía que había que celebrar el regreso con una explosión de sabores y no se me ocurre mejor manera que con esta receta de Ensalada Cobb que tiene su origen en el Hollywood de los años 30 y que se ha convertido en todo un clásico atemporal que conquista a todo aquel que la prueba ya que combinando sus ingredientes conseguimos toda una experiencia de color y sabor mezclendo ingredientes tan variados como la lechuga, los tomates, unas jugosas pechugas a la plancha , unas tiras de bacon crujiente, la untuosidad del aguacate, la frescura del tomate y la potencia del sabor del queso roquefort, todo ello aderezado con una salsa casera que te hará disfrutar hasta el ultimo bocado, espero que la disfrutes.


Uno de los ingredientes de esta ensalada Cobb es el bacon y precisamente hoy día 2 de septiembre es el  Día Internacional del tocino, bacon o panceta, estoy muy ilusionada de poder participar en este reto ideado por Andrea y que se llama #InternationalDay.

Digo que estoy ilusionada ya que siempre llego tarde en la RRSS con esto de los Días Internacionales,  me encanta ver las las redes repletas de una misma receta presentada en distintas versiones o un mismo ingrediente en distintas rectas como es el caso de hoy, estoy segura que mis compañeros de reto habrán cocinado verdaderas delicias con el Bacon, tocino o panceta y lo puedes ver en Reto International Day


Antes de pasar a explicar la receta de ensalada Cobb quiero decirte que Andrea no solo es la artífice de este reto, también es la cocinera de Andreita come de todo  donde puedes encontrar deliciosas recetas.


Y ahora sí, paso a explicar esta deliciosa ensalada americana que ha pasado a formar parte de nuestras favoritas además de las ya familiares Ensalada de patata con bonito del norteEnsalada de queso de cabra con frutos secos o ya que es temporada de higos, esta sorprendente Ensalada de higos con mozzarella.


Ensalada Cobb.
 
Ingredientes: (2 personas).
  • Lechuga Iceberg o Romana cortada fina.
  • 2 pechugas pequeñas de pollo.
  • 4 tiras de Bacon.
  • 10 ó 12 tomates cherry.
  • 100 g de queso azul o Roquefort.
  • 1 aguacate.
  • 1 cebolla morada pequeña.
  • zumo de medio limón.
Aderezo:
  • 50 ml de vinagre.
  • 10 g de azúcar.
  • 2 cucharaditas (café) de mostaza de Dijon.
  • 20 g de queso Roquefort o azul.
  • Pimienta negra drcien molida, al gusto.
  • Sal al gusto.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
  1. Lava, escurre y corta la lechuga en trozos pequeños.
  2. Mientras cocinas el resto de ingredientes, hierve los huevos hasta que estén duros, enfria en afua fría y pelalos.
  3. Cocina a la plancha la pechuga de pollo y corta en titas, haz lo mismo con el bacon, haz a la plancha hasta que estén crujientes y cortalas en trozos o tiras.
  4. Corta el aguacate por la mitad, dale media vuelta para que se separe en dos partes y con un cuchillo corta en toras, luego sacalo con cuidado con una cuchara y rocía con el zumo de limón para que no se oxide y se ponga feo.
  5. Lava y corta por la mitad los tomates cherry.
  6. Pela y corta la cebolla en juliana fina (tiras finas).
  7. Es hora del montaje, cubre la fuente o los platos donde vas a servir la ensalada con la lechuga y ves colocando los ingredientes a lo largo o ancho de la fuente o plato de manera ordenada, puedes coger como ejemplo la distribución de la fotografía, el pollo y el bacón juntos, el aguacate al lado del pollo en un lado del plato y suguiendo desde el bacon, colocas los huevos y los tomates.
  8. Ahora preparas el aliño mezclando el vinagre con la sal, la pimienta y la mostaza, agregas un poco de aceite y bates bien con un tenedor hasta que quede todo integrado, añade el azúcar, sigue batiendo y por ultimo el queso azul o Roquefort hasta que quede todo emulsionado.
Observaciones:

  • No se si te habrás dado cuenta en las fotos que no hay cebolla morada, el caso es que se me olvidó ponerla y te prometo que bajé adrede al super a comprarlas.

Vierte el aderezo sobre la ensalada o sirvelo en un cuenco para que cada uno se ponga la cantidad que quiera y bon appetit.





"Espero que hayas disfrutado de esta receta tanto como yo lo he hecho compartiéndola. ¡Te espero en la próxima publicación!"

Comentarios

  1. Que receta mas estupenda, tiene que estar esta ensalada de rechupete. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, lo cierto es que está muy rica.
      Muchas gracias.
      Bss

      Eliminar
  2. Qué delicia de receta, a mi es la que más me ha llamado la atención por esa combinación de sabores y esos colores tan vistosos! Es verdad eso que se suele decir de que comemos con la vista. Pues bien, me he rechupeteado con tu receta, y probaré a hacerla en cuanto se maduren los aguacates que tengo en el frutero.
    Muchas gracias guapa, por esas palabras y por haberte unido tan rápido y sin dudar al reto, que maravilla es rodearse de compis tan majas como tú. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, es dicho es cierto, pero en este caso te puedo decir que es una ensalada para rechupetearse jaja.
      Muchas gracias, ya me cuentas que te ha pareceido.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Una ensalada sumamente deliciosa y nutritiva, de la cual el ingrediente que más me gusta es el aguacate, que la gota de un especial sabor y frescor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué buena pinta! Esa ensalada está diciendo cómeme. Seguro que está deliciosa :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué receta, una ensalada que me encanta, todos los ingredientes y ese toque de bacon, vamos genial.
    Besos

    ResponderEliminar