Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

21 marzo 2014

Longanizas o Salchichas de Pollo encebolladas al Vino Blanco.


Muy buena amigos, la receta que traigo hoy es de lo más sencilla, pero a la vez es riquísima.
La hago a menudo, tanto de picoteo cortada encima de pan tostado como en bocadillo junto con unos pimientos italianos y está de muerte.
La pongo hoy por que mañana empiezan las fiestas en mi ciudad y es típico hacer una romería a la Ermita y como está lejos y hay que salir temprano nos solemos llevar dos bocadillos.
Uno para el almuerzo y otro para la comida que suelen ser todos los años de cocina típica como esta receta que os traigo para uno y la tortilla de habas y ajos tiernos para el otro.

Ingredientes:
  • 1/2 kilo de longanizas o salchichas de pollo o cerdo. 
  • 3 cebollas grandes. 
  • Aceite de oliva virgen extra. 
  • Un vaso de vino blanco 
  • Pimienta al gusto. 
  • Sal. 
Preparación:
  1. Asar las longanizas en una sartén grande, 
  2. Cuando estén doradas añadir las cebollas cortada y aceite, dejar dorar la cebolla junto con las longanizas un rato pero ir dando vueltas.
  3. Cuando esté todo dorado, añadir el vino blanco junto con la pimienta, rectificar de sal y dejar reducir el vino. 


!!Espero que os guste!!  

Comentarios