Después de unas semanas dedicada a otras cosas, vuelvo con muchas ganas de enseñaros este Pollo salteado con salsa de mostaza y la siguiente receta, son de estrella Michelin y no es que me las adjudique es que son de Martin Berasategui de su libro " Cocina con Garrote".
Comentar, que cuando A&A nos descubrieron el chef de este mes para Cooking the chef , no me lo podía creer, hacia unos días que había caído en mis manos su ultimo libro, es fantástico, recetas con su toque muy especial pero que puedes preparar en casa fácilmente sin tenerte que gastar un pastón en ingredientes o utensilios.
No sé si se nota que es uno de mis Chefs favoritos, me encanta, así que este mes hay receta doble y no hay más porque no me da tiempo a publicarlas, pero os aseguro que veremos más recetas suyas por aquí.
No voy a poner la biografía de este gran Chef con siete estrellas Michelín, lo que si quiero es que leáis una parte de su prologo:
"Cocinar nos hace mejores, más fuertes y hasta más guapos, así como lo oyen, con poderes similares a los de la criptonita de Superman, ¿porque que otra actividad nos permite segur viviendo en las mejores condiciones y conseguir al mismo tiempo hacer dichosos a los nuestros y a nosotros mismos?. - Martín Berasategui.
¿No me digáis que no es un cielo?.
Bueno, pues al cielo subimos degustando sus recetas, espero que las disfrutéis tanto como nosotros. Ya os he comentado que la siguiente receta también es suya y es un postre, hasta aquí puedo leer.
Ingredientes:
- 1 kg de muslos de pollo deshuesados y sin piel.
- 2 cebollas.
- 150 ml de vino blanco.
- 30 gr de mantequilla.
- 1 litro de caldo de carne.
- 150 ml de nata.
- 30 gr de mostaza de Dijon.
- 10 ml de zumo de limón.
- Sal.
- Pimienta.
- 10 gr de mostaza de Dijon.
- 40 gr de mantequilla fría en dados.
- Poner el litro de caldo de carne en un cazo y dejarlo reducir hasta obtener 300 ml. Reservamos.
- Cortar el pollo en tiras más o menos de 6 cm de largo por 2 cm de ancho.
- Salpimentar el pollo y saltearlo a fuego fuerte con aceite de oliva en una cazuela baja y antiadherente. Retiramos y reservamos.
- Poner la mantequilla en la misma cazuela y rehogar la cebolla hasta que esté transparente, en ese momento agregar el vino blanco y dejar reducir a seco.
- Añadir el caldo reservado y reducir a 1/3 de volumen. Añadimos la nata, los 30 gr de mostaza, el zumo de limón y el pollo, dejamos reducir un poco a fuego medio y agregamos la mostaza, dejar cocer a fuego medio durante 4 minutos.
- Fuera del fuego añadimos los dados de mantequilla fría y ligamos la salsa.
- Para servir espolvorear con cebollino picado.
No te pierdas el postre de este menú, Panna cotta de limón con fresas en su jugo
!Espero que os guste!.
Y no olvidéis que un comentario vuestro es una sonrisa mía.
Gracias por tu visita.
!Espero que os guste!.
Y no olvidéis que un comentario vuestro es una sonrisa mía.
Gracias por tu visita.
Que pintaza tiene ezte plato guapa, madre de dios con esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos, para mi comida seria el plato perfecto y junto con el postre que nos propones, día perfecto y redondo, te quedo un plato maravilloso...Bess
ResponderEliminarBuenísimas tus recetas y estoy de acuerdo contigo, la presentación del libro nos dice mucho de como es este gran cocinero
ResponderEliminarHola Mercedes, tiene un aspecto muy apetecible, tenía que estar muy bueno. Es fácil de hacer y de comer. El toque de la mostaza me gusta. Petons.
ResponderEliminarQue rico el pollo a la mostaza! Esta opción de Berasategui genial!! (no podía ser menos!)
ResponderEliminarPtnts
Marta
Mercedes, has hecho un menú muy rico! incluyendo hasta el postre!
ResponderEliminarBesos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
y son comestibles!
Me alegro mucho que estes de nuevo por aquí y con un menú de lujo, y del postre no se que decirte estoy babeando delante de la pantalla. Un abrazo y que tengas una buena semana. Bstos
ResponderEliminarMerche a estas horas ya me estás haciendo salivar, que sepas que está te la copio descaradamente, porque el pollo es mi ás en la manga, mi comida de domingo, y mi carne preferida, jejeje...
ResponderEliminarLa presentación es espectacular, y si viene de la mano de los grandes como Martin, sin duda es un acierto seguro.
Besos y me voy lanzada a por la panna cota.
Me gusta el pollo de cualquier manera, pero viendo este tuyo entra el hambre que no veas. Divino no....lo siguiente tocaya. Sin olvidarme del postre que completa un menú super apetecible, sabroso y que sinceramente, se come con los ojos.
ResponderEliminarBesazosss
Dios mío!!! Que pinta más rica tiene!!!! Gracias por compartir y nos vemos en el próximo reto! Besos!
ResponderEliminarBueno, yo no sé si más guapos pero si más hermosotes, jeje, sobre todo si nos ponemos las botas con sus platos, porque el pollo salteado pinta tan bien que seguro quieres terminar mojando pan en él. Besos guapa
ResponderEliminarMe encanta como se ve este pollo, que color más espectacular y que salsita más rica !!!
ResponderEliminarLa verdad este cocinero se le ve noble y bonachón, mi cocinero favorito es Arguiñano, aunque Berasategui también me gusta.
Seguro que en tu casa os chupásteis hasta los dedos con este delicioso pollo
Besotes
Pues me pido el menú completo, me encantan los dos, el pollo tiene una pinta estupenda desde luego.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Ese pollo tiene una pintaza increíble... Que bueno!!! Besos
ResponderEliminarTe has lucido Merche, es una receta de lujo!!! El pollo te ha quedado de categoría y la salsa está para mojar una barra entera.....me encanta!!!
ResponderEliminarMe voy a por el postre!!
Un bst.
Esta receta pide pan a gritos!!!! A que si!!!! Bss
ResponderEliminarEste pollo cae muy pronto!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Este pollo cae muy pronto!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Por fin!!! Mira que estaba rico ¿eh? Ésta se queda en mi recetario. Yo como tenía bastante caldo hice a conciencia salsa de más, fue por eso que sobró.
ResponderEliminarB7ssss
Una receta deliciosa con una salsa para mojar pan!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Hola Merche!
ResponderEliminarCon los poderes de Superwoman has hecho un plato de categoría, qué pollo más rico!!
Un beso.
Que delicia de pollo! me encanta la pinta que tiene!! Un beso!!
ResponderEliminarque pintaza que tiene, me pido un platito por favorrrrr!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarComo soy una golosa empecé comentando el postre, ahora le toca al plato principal y sinceramente no sé que decir, me has dejado sin palabras. Excelente!!!
ResponderEliminarBesiños.
El pollo hasta vestido de flamenco,. Este plato que has preparado a ademas de fácil, se ve cremosa la salsa y seguro que exquisita La verdad es que Martin tiene unas recetas maravillosas.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Sí que es verdad que es un cielo y un gran cocinero. Y la receta que has elegido otra delicia de las suyas. Desde luego que se ve fantástico en las fotos.
ResponderEliminarBesotes
Mmmmmm....¡me ha gustado mucho tu propuesta! Hace muy poco que he descubierto las salsas con mostaza y me encantan. ¡Apuntada queda!
ResponderEliminarBesos,
Olga
Berasategui es uno de mis cocinaros favoritos, me gustan mucho sus platos, que suerte que ya tengas el nuevo libro, me lo buscaré, jeje. La receta se ve buenísima, te ha quedado de diez y con ese postre rematamos, a que hora se come en tu casa, jeje, yo me presento...muy rico todo.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Merche, el chef Berasategui es el que más estrellas Michelin tiene en España, disfrutar de su cocina es un deleite, al igual que la del maestro Arzak. Tu pollo tiene una pinta fabulosa, vamos para disfrutar en la mesa que es de lo que se trata. Feliz semana, btes.
ResponderEliminarMerche que ricura de salteado, esa crema de mostaza me dejo O_O babeando. Se ve buenísima, con el picado de cebollino, de rechupete!!!! me encanta esa cita: Cocinar nos hace mejores, más fuertes y hasta más guapos, así como lo oyen, con poderes similares a los de la criptonita de Superman, ... Definitivamente él es un gran tipo. Muy rica! Y el postre también se ve delicioso!
ResponderEliminarbesitos
Esa salsita tiene una pinta de mojar pan que tira para atras!!!
ResponderEliminarBesotes
Una pinta de diez. Y como yo, has hecho dos elaboraciones, un primer plato y un postre. Si es que hay chef que inspiran mas que otros. Besos
ResponderEliminarEnhorabuena por el reto
ResponderEliminarEsa receta me recuerda a mi madre que cocinaba conejo a la mostaza "antigua", la con los granos, no se como se llama aqui (moutarde ancienne en Frances) y era muy rico
Dos por el precio de una!! no se puede pedir más, jeje. Ese pollo va a caer en breve te lo aseguro porque tiene un aspecto delicioso, espero que me quede tan chulo como a ti. Besos
ResponderEliminarUna delicia de receta. con un arroz al lado o sin él y venga a mojar pan. Madre mía, si lo tengo delante me lo como enterito....me encanta el pollo con una salsa así de mostaza......que delicia!!!!
ResponderEliminarBesos
Ideal este pollo con mostaza, suave,sabroso y cremoso... vaya pintaza... y encima con esas patatitas fritas tan apetitosas!!!! Bravo y encima con todos esos extras!
ResponderEliminarJo, que rico! me chiflan las salsas de mostaza y como se que las recetas de Martín siempre salen bien, ya he guardado esta para prepararla :)
ResponderEliminar