Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

14 febrero 2019

Tarta de galletas con dulce de leche, queso y café


¿Veis algún corazón? Pues lo hay, el mìo y mucho cariño en cada receta que elaboras para los tuyos, y ellos lo notan.

Hoy a coincidido el día de San Valentín con el día que quería publicar y pensando en el día que era, ayer preparé esta deliciosa Tarta de dulce de leche, café y queso crema, digo esto porque no era la receta que tenia pensada hacer, pero como en el fondo soy una romántica, no he querido dejar a los míos sin su dosis de amor.

No somos de San Valentín, cuando digo esto, me refiero a que no hay regalos, ni cena de restaurante, ni nada de nada, solo algún dulce que preparo y el año que lo preparo.

Ayer compartí por Instagran la receta de Pastel mágico de cacao, y decía que por el estómago también se conquista, esto me hace retroceder unos cuantos años cuando aún era novia del que hoy es mi marido, todas las tardes al salir del trabajo venía a verme a casa, ya que a mí no me dejaban salir, merendábamos lo que había en casa, estábamos un rato juntos y después se iba a su casa.

Recuerdo que un día mi abuela me dijo que por qué no preparaba algo para la merienda, y así día a día iba preparando cosas sencillas como bizcochos, natillas...

También recuerdo que a veces me llamaba por teléfono (entonces no había móvil) después de comer para preguntarme por la merienda de ese día, hoy lo recuerdo con mucho cariño, esa ilusión y amor con el que le preparaba sus meriendas, esa cara de expectación que ponía yo a la espera de su veredicto. He de decir que no siempre me salían las cosas como quería, ni aun hoy me salen, pero él se lo comía todo al igual que hoy.

Para mi eso es amor, que después de mas de 30 años juntos, se coma todo lo que cocino, como habréis visto, creo que parte de la conquista fue por el estómago jaja.

Así que a ver si os conquisto con esta propuesta que os traigo hoy con mi deseo que todos seáis muy felices y que siempre triunfe el amor en el ámbito que sea.



Tarta de galletas con queso y dulce de leche.

Ingredientes:
  • 20 ó 30 galletas tipo relieve.
  • Leche para mojar las galletas.
  • 100 ml de café fuerte.
  • 600 gr de queso de untar.
  • 430 gr de dulce de leche (un bote).
  • Chocolate liquido para decorar.
Preparación:
  1. Forramos con papel transparente un molde rectangular para bizcochos o plum cake, por las cuatro paredes, dejamos que de los extremos sobresalga un poco para taparlo e introducirlo en la nevera.
  2. Preparamos los 100 ml de café fuerte y lo dejamos templar.
  3. En un bol grande, ponemos el queso crema, el dulce de leche y el café y lo mezclamos muy bien, hasta que quede de un color uniforme. Reservar 6 cucharadas soperas para cubrir la tarta al día siguiente.
  4. En la base del molde, ponemos la primera capa de galletas que habremos metido levemente en leche y partimos las que sean necesarias hasta cubrir toda la base.
  5. Extendemos una capa de la crema de manera uniforme y disponemos encima otra capa de galletas igual que hemos hecho anteriormente.
  6. Cubrimos esa nueva capa de galletas con la crema y así sucesivamente hasta completar cuatro pisos de galletas.
  7. Tapamos la tarta con el film transparente y la introducimos en la nevera hasta el día siguiente.
  8. Es mejor hacer esta tarta de un día para otro, así no pecaremos de poco tiempo en la nevera y no nos saldrá blanda.
  9. Cuando la quieras servir, solo tienes que poner la fuente sobre el molde y darle la vuelta (como si diéramos la vuelta a una tortilla), retiramos el film transparente y cubrimos la tarta con la crema que tenemos reservada.
Para servirla, le esparcimos chocolate liquido.
Siempre que puedo me gusta enseñar el corte y como es para casa, la he cortado y después la he vuelto a arreglar. 
Ssssssh no se lo contéis a nadie.
Espero que os guste y que estéis disfrutando del día.

Muchas gracias por vuestra visita, siempre es un placer comer en vuestra compañía.

Comentarios

  1. Merche que tienes un corazón que no te cabe en el pecho ♥ es evidente, y por lo que haces, todo transmite cuidado, mimo y sensibilidad. No me extraña que tu marido se lo coma todo sin rechistar, y es que cuando pones el corazón en lo que haces, sale rico sin duda.
    Como somos de la misma generación, me veo reflejada en tu historia, yo salía del instituto a las 9 de la noche, y mi novio (que ahora es mi marido) venía a recogerme siempre que descansaba, por aquel entonces ya trabajaba en la misma cocina que estuvo durante 34 años, sí como lo lees, y a mí ya me gustaba preparar comidas y meriendas los domingos cuando podíamos comer juntos en mi casa. Mis hermanas siempre veían la ocasión para montarnos una merendola, y recuerdo que la tarta de galletas era una de las primeras que aprendí a hacer. ¡Cuántos años hace que no la hago! Ahora voy siempre a mil por hora, y mis momentos dulces son cada vez más escasos, pero cuando lo hago, lo disfrutamos por todo lo alto.
    Me gusta la combinación de ingredientes que has hecho, el café me encanta y ese dulce de leche seguro le pone un puntito exquisito.
    Besos y disfrútalo mucho. Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha tesoro, no me mires tan bien.
      Lo cierto es que el pobre no tiene otra opción, ni la tuvo en su momento jaja.
      Son bonitos tus recuerdos y sobre todo si lo hacemos con cariño.
      Me alegra que te guste ese puntito.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Riquísima seguro :) Hace mucho que no preparo una tarta de galletas por capas así y tienen su encanto. Me comería un trocito. Un beso

    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy buena Cris.
      Yo también hacia tiempo que no la hacía, cuando queras te pasas por aquí y te preparo una.

      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  3. Ummmmm.......que pena que a la hora que la he visto seguro que ya no quedara ni un trocito....normal pues tiene una pintaza maravillosa¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy riendo, ahora seguro que ya no queda, pero anímate, es muy fácil y te harán palmas.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Merche!! Nosotros tampoco celebramos San Valentín, pero no por nada, me da igual realmente que sea un día comercial o no, creo que ya todo es comercial, como el día de la madre o del padre, pero recuerdo que mi madre le hacía muy feliz cuando le regalábamos algo ese día, sobre todo si eran flores, así que, a veces, tampoco cuesta tanto hacer feliz a alguien, aunque es cierto que hay que intentar hacer feliz al prójimo todo el año, pero vamos, me parece bien que se celebre.
    Pero te confieso que en mi casa siempre celebramos este día, pero porque es el cumple de mi hermana, y hacemos nuestra tarta favorita del mundo mundial, ¡¡una tarta de galletas!! Así que ayer me comí mi trocito de tarta, aunque es la clásica, pero vamos, no tiene que estar nada mal esta con dulce de leche, no la he probado nunca así pero me tienta y mucho probarla. Bueno, de café no soy, aunque si que hago dulces con ellos porque a mi marido le encanta, pero ese día yo me quedo sin postre.
    Ahora entiendo porqué se te da tan bien la cocina, ya practicabas antes de casarte con tu marido, y claro, ahora, me haces cada receta que me apetecen todas. Me llevas mucha ventaja, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, a mi también me parece genial que cada uno haga lo que le plazca, si hay que celebrarlo, se celebra.
      Esa tarta que comiste, es la mejor del mundo mundial, esta está buena, pero la de la abuela es la mejor, sí algún día te animas, no pongas café, diluye en 100 ml de leche dos cucharadas de chocolate el polvo y verás que rica.
      Antes de casarme lo tenía de conejillo y ahora también.
      No creas que te llevo ventaja, solo hacía tonterías y malas jaja.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Doy fe que con el paso del tiempo ha ido mejorando mucho....., y sigue sin caberle el corazón en el pecho......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aprobación y a lo siguiente, no eres imparcial.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Querida Merche, muy bonita la historia de las tardes con tu marido y las meriendas. Nosotras somos de las antiguas, las que conquistaban a los maridos con la comida; ahora son ellos los que nos conquistan así. Me encanta el corte y lo que no es el corte. Te ha quedado imponente. Creo que he intentado pasar la lengua por la pantalla del ordenador pero me ha parecido que no sabia a dulce de leche. Bueno, otro día será. Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, MJ no seas bruta, tienes dos opciones, una te preparas la tarta y le das todos los lametones que quiera y dos, te vienes y te preparo una, pero no me chupes la pantalla jajaja.

      Un besazo querida amiga.

      Eliminar
  7. Mi corazón lo tienes desde hace tiempo . Amiga mía, vales mucho y eso lo trasmites siempre. Me llevo un trocito de tarta, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, el trocito es tuyo y mi cariño también.

      Un besazo enorme.

      Eliminar