Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

20 junio 2019

Tarta de magdalenas y galletas con cerezas y pera

Tarta de nueces con magdalenas, cerezas y pera

Hoy durante mi sesión de meditación estaba pensando en lo rápido que pasan las estaciones, estamos a punto de comenzar el verano y aún recuerdo las Navidades, no te rías, es cierto, este año me está pasando rapidísimo, bueno ya hace unos años que pasan volando, pero este ha sido especialmente veloz, aunque ha habido días y semanas que parecía que no iban a terminar nunca, en general lo siento así.

Si te estás preguntando por la meditación, te diré que la practico casi todos los días, me va genial para mantener a la ansiedad a raya, y funciona, aunque haya veces que piense que no, en este momento y a estas alturas del blog quiero que sepas que la persona que está detrás de la pantalla escribiendo, cocinando y fotografiando, es una persona igual que tú, con sus problemas, defectos, alegrías e ilusiones, que se levanta muchas mañanas asustando al miedo y que por desgracia son más de las que me gustaría, pero por otro lado soy una persona bastante optimista e intento sobre todo encontrar la armonía en mi vida.

Ahora que ya sabes que no se esconde ningún glamour ni lujo ni nada que se parezca detrás de estas líneas, te recuerdo que nos alcanza el verano en breves y a mí personalmente me suena a brisa, salitre, toallas tendidas al sol, sobremesas tan largas que a veces se junta la noche con el día o viceversa, pero sobre todo, siento que casi, casi puedo detener el tiempo, todo se ralentiza, lo vivimos más conscientes, el estrés lo abandonamos en el bolsillo derecho del ultimo abrigo que usamos y en las chanclas nos calzamos cada día el sosiego, la paz y el disfrute.

Disfrutar o retomar esos momentos de lectura que dejamos aparcado tiempo atrás, y es en esta estación en los momentos cuando el sol más aprieta sentado a la sombra es cuando recurres a ella de nuevo para alejarte de todo, vivir aventuras y descubrir personajes que tal vez, solo tal vez te recuerdan a alguien.

Para mí, la clave de todo está en disfrutar y valorar lo que tenemos, da igual si pintas, cocinas, lees, sales con tu gente, lo importante es que cuando cierres el libro, laves lo pinceles, recojas la cocina o des un beso de buenas noches, es que te haya hecho feliz y que cuando te estés durmiendo, lo hagas con una sonrisa.

Hablando del verano y de cocinar, sé que es tiempo de helados, pero también puedes disfrutar de infinidad de tartas o postres con las variadas frutas de temporada que tenemos en esta estación.

Hoy te traigo una tarta que sí, necesita horno, pero poco tiempo, es una tarta hecha con magdalenas, galletas nueces, cerezas y pera, es una receta en la que puedes aprovechar cualquier bizcocho que tengas en la despensa, aunque si en tu casa pasa como en la mía, tendrás que bajar a comprar ese bizcocho o magdalenas a la panadería, lo puedes poner integral, variar el fruto seco por avellanas ( la receta original del libro tartas fáciles de editorial RBA, lleva avellanas y uvas), almendras o pistachos y la fruta de temporada puede ser albaricoque, melocotón o ciruela, es una tarta que sorprende y mucho, nunca imaginé que me iba a gustar tanto, cuando la descubrí pensé que sería una receta más, pero al igual que la Tortilla dulce o la mayoría de las que encuentras por aquí, es tan fácil y resultona que me va a sacar de más de un apuro.

Es tan fácil que casi no necesita explicación, pero como sé que hay cocinillas que están empezando o que alguna vez no te quedan las cosas claras, lo he puesto con fotos paso a paso como intento hacer siempre y aunque no creo que haga falta que te lo recuerde, puedes preguntar cualquier duda que necesites, sabes que siempre estoy, a todos los que me habéis escrito por privado consultando dudas, os he respondido lo más rápido posible.

Y, para finalizar, te diré que me tomo unas vacaciones que además de hacer y sentir todo lo que te he comentado arriba, espero aprender muchas cosas para poder cocinar contigo a mi vuelta y aprovecho para darte las gracias por estar ahí, es más importante de lo que crees, sin ti este humilde blog no tendría vida propia, que Hogar y brasas somos todos y que gracias a tu presencia y apoyo me lo haces más fácil, que solo nos separa una pantalla, pero que nuestro mundo es el mismo.

Ya sabes, nos vemos en un tiempo, pero las dudas te las seguiré respondiendo y además seguramente, aunque no lo tengo claro y me gustaría saber tu opinión, igual voy compartiendo alguna receta ya publicada por las Redes Sociales y así seguimos en contacto.

¿Qué te parece?

Tarta con cerezas y pera

Tarta de magdalenas y galletas con cerezas y pera.


Ingredientes:
  • 200 gr de magdalenas.
  • 50 gr de galletas.
  • 175 ml de leche.
  • 30 gr de maicena.
  • 110 gr de azúcar.
  • 200 gr de nueces.
  • Ralladura de medio limón.
  • 150 gr de cerezas.
  • 1 pera.
  • 25 gr de mantequilla.
  • 1 cucharada sopera de harina.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación:
  1. Encender el horno a 180º.
  2. Deshuesa las cerezas con ayuda de una pajita o un bolígrafo al que le habremos sacado la mina, es tan fácil como empujar el hueso con la pajita y saldrá solo por el lado opuesto al que empujas, reserva en un colador.
  3. En un recipiente grande pon las magdalenas troceadas, vierte la leche por encima y machácalas hasta que estén deshechas.
  4. Agrega las galletas a trozos y espera unos minutos hasta que se ablanden con la leche, machácalas también, agrega la maicena y mezcla todo con una espátula o cuchara de madera.
  5. Tritura las nueces e incorpóralas a la mezcla junto con el azúcar y la ralladura de limón, mezcla todo bien para que se integre.
  6. Busca un horno de 22 cm, úntalo bien con mantequilla tanto por su base como por los laterales, una vez lo tengas todo untado, esparce harina y que se quede pegada también tanto en la base como en los laterales, ponlo boca abajo en el fregadero para que caiga la harina sobrante.
  7. Pela la pera, retira el corazón y corta en trozos pequeños. Agrega la pera y las cerezas a la masa, remueve y vierte la masa en el molde, alisa la superficie con una cuchara y pon unos montoncitos pequeños de mantequilla sobre la superficie.
  8. Introduce la tarta en el centro del horno durante 35 minutos sin dejar de vigilar. cuando le falten unos minutos, baja la bandeja del horno para que termine de cocerse
  9. Retírala del horno, déjala templar y para servir, espolvoreas con azúcar glas.





Tarta de cerezas, nueces y magdalenas

Tarta de pera con cerezas y magdalenas
Tarta de galletas con pera y cerezas
Muchas gracias por tu visita.
Disfruta mucho del verano y sé feliz.

Comentarios

  1. Mi querida Merche, la vida nos va enseñando que cada día nuevo es un regalo, que debemos vivir el momento , el aquí y el ahora, ese trayecto que es lo único que tenemos asegurado. Cargar la mochila de buenos recuerdos y cuando pese demasiado, sentarnos a descansar, tomarnos un respiro y desechar cualquier tributo que intente aniquilarnos. Ser positivos , aunque no siempre se consigue, desdeluego es la mejor opción de avanzar queriéndonos mucho y priorizando en nosotros mismos.
    Respecto a la tarta que nos regalas , no puede ser mejor, para darnos un capricho y seguir mimándonos.
    Te deseo un feliz verano y síiiii, de vez en cuando, asoma la patita por faaaaaaaaaaa.
    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué eres bonita!
      Isa, estoy de acuerdo contigo en todo, en esta vida hay que priorizar y querernos a capazos, lo he descubierto tarde, pero más vale tarde que nunca.
      Me siento muy afortunada por tener amigas como tú.
      Un besazo y nos vemos por otros mundos 😘

      Eliminar
  2. Merche creo que a mí también me toca cerrar el chiringuito por una temporada, estoy agotada mentalmente, porque físicamente no sé de dónde saco fuerzas, pero soy como el conejo duracell, jajaja.
    Creo que por mucho que contemos en nuestros blogs, en realidad nadie nos llega a conocer realmente, al menos nosotras, o yo concretamente que sabes que soy muy dada a contar historias verídicas en mis post, pero claro de eso a la realidad del día a día, hay un mundo, sí un mundo lleno de cosas buenas y malas, de felicidad y tristeza, de altibajos y de recuperaciones, pero en definitiva somos muy transparentes, al menos nosotras lo sabemos porque llegamos más allá de lo que se puede contar, jajaja.
    En fin, que nos dejas con muy buen sabor de boca, y con unas imágenes espectaculares, de las que quedan grabadas en la retina y así pasen mil años, tarde o temprano tendré que probar, porque me lo pones muy fácil.
    Bueno nosotras tenemos una cita pendiente, pero aún así te deseo un verano de los que hacen épica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Merche!! Uf, pues yo soy incapaz de meditar, mi cabeza siempre piensa en mil cosas y no me deja concentrarme y relajarme realmente. Mi marido y yo vamos a yoga, y a él le encantan los minutos que dedicamos a relajación, yo soy incapaz, y si alguna vez lo he intentado y me he dejado llevar por la voz de la instructora de yoga, es el momento justo en que dice que vayamos despertando y moviendo las manos, los pies, vamos, que si llego a un minuto, no está mal.
    Me encanta que nos hayas traído algo dulce para ponernos ese puntito tan estupendo de la semana, que parece que con dulce (aunque sea sólo viéndolo) nos pone a todos más contentos. Con lo que me gustan las cerezas imagino lo rica que tiene que estar. Y con ese sabor a galletas. Muy rica, Merche, me encanta.
    Espero que pases un feliz verano, que lo disfrutes y hagas todo aquello que te apetezca realmente. Besitos, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Merche.
    Yo me uno a ti y a Bego. También la vida me ha enseñado a priorizar y a valorar quién y qué es importante. Justo hoy, mi hijo me ha bajado una app para meditar. Empecé hace un tiempo y lo dejé.
    Deseo que tu desconexión sea maravillosa y que disfrutes de cada día, sea como sea, con quien quieres y te quiere.
    La tarta ya sabes que me intrigó, ahora al leer la receta, me parece deliciosa y bien sencilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada Merche!!!! Llena de verdad y de muchas sensaciones que comparto....
    Te deseo un verano lleno de buenos momentos, de vivencias positivas y de saber llevarlo lo mejor posible cuando llegue un día difícil...a veces la ansiedad es difícil de torear..
    De recolectar momentos mágicos y conservarlos....de disfrutar cada momento con tu familia y amigos y recargar pilas...
    Un abrazo muy cariñoso ����

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima :) tus fotos me enamoran siempre... se ve todo tan apetecible. Ademas tengo un no se que por los fondos negros. La tarta espectacular yo compro cerezas y nunca llegan a los postres jajaja me las como todas antes no hay manera... necesitaría el árbol en casa para tener de sobra.
    Espero que disfrutes mucho de las vacaciones. En buen momento llego eh!!! jaja La verdad es que me falta tiempo y acabo agotada al final del día así que comento poco aun que veo los post en face o el insta. No me lio demasiado, un besito grande y que lo pases muy bien! Muackss

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada Merche, somos de carne y hueso con problemas, eso no hay que ocultarlo, temporadas mejores y peores pero somos así gente real.
    Yo me estoy planteando también unas vacaciones porque quiero relajarme un poco y disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida y disfrutar de los nuestros y pasar buenos ratos sin ataduras.
    Así que te comprendo y te deseo que pase unas muy felices vacaciones descansa, disfruta y hasta la vuelta, nos vermos por alguna que otra red.
    Nos traes una tarta deliciosa para despedirnos hasta tu vuelta, saboreando la con esos ingredientes tan ricos que lleva.
    Hasta pronto bonita 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, una entrada llena de sentimiento nos traes hoy, una receta llena de dulce y amor y es que así eres tú, buena amiga. Me ha encantado tu receta. Te deseo un feliz parón, siempre se necesita. Disfruta de tus vacaciones. Nos vemos a la vuelta, querida. 👏👏👏👏😙😙💙

    ResponderEliminar